El impacto de las redes sociales en la publicidad empresarial

• Autor Autor Son Lux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Son Lux

Son Lux

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Buenas noches amigos de Forobeta, hoy vengo un poco creativo y con ganas de discutir sobre temas actuales, he escrito este artículo para mostrarles lo que las empresas están haciendo actualmente y como es que le están sacando partido a las redes sociales.

Hace unos años...

Remontémonos unos años atrás, cuando las empresas decidían hacer publicidad de la manera típica como anunciarse a través de comerciales de televisión o en el periódico. Eso quedo en el pasado cuando las empresas vieron que el Internet era todo un campo explotable y decidieron empezar a publicitarse en los sitios más famosos.

En la actualidad

Basándome en los sucesos actuales, estoy viendo que las empresas están optando por llegar a públicos más "jóvenes" a través de las redes sociales. Les voy a poner un ejemplo:

#LADYWUUU

Bueno, si eres un usuario activo en las redes sociales seguramente conoces el vídeo que se hizo famoso gracias a Internet, llegando a cifras de audiencia bastantes grandes.

Chevrolet hace unos días anunció un vídeo en su cuenta diciendo que si el vídeo llegaba a 1 millón de reacciones le iban a regalar un carro último modelo. Dicho vídeo en un par de días supero la cantidad de 1 millón, de hecho se las muestro:

69badacd536f457ab50e089005f4dce5.png

Esta "promoción" tiene casi 11 millones de reproducciones y lo logro en tan solo 6 días. Mira el vídeo

Obviamente el fin de ese vídeo es promocionar la marca.

LOS XV DE RUBI

Seguramente haz escuchado sobre los XV de Rubi ya que se hicieron muy famosos en las redes sociales, pero ahora empresas como Interjet se quieren "colgar" del éxito de estas personas para su beneficio:

aa67fe3c1b0343e0a160c09c1948ef72.png

Sin entrar mucho en detalles de estadísticas, es obvio que el alcance de estas personas en las redes sociales es muy grande, esto nos lleva a la primer pregunta:

¿Qué tanto podrán beneficiarse las empresas de estas personas que se hacen virales en redes sociales?

Sin dar más de que hablar, velo por ti mismo y da tu punto de vista en este thread.

¿Podrían las empresas dominar el mercado gracias a redes sociales o es algo relativo?
¿Qué opinas sobre lo que están haciendo las empresas para publicitarse en redes sociales?

Mi opinión es que no creo que las empresas puedan salir beneficiadas con gran magnitud, quizás sea por un rato en lo que está fresco el tema en que se están publicitando pero a medida en que pase el tiempo quedarán en el olvido si no siguen innovando tanto en el producto como en la publicidad.

¿Tú que opinas?

y quien es Lalo?

Pues, realmente si te fijas, el nuevo negocio es internet, así que ellos simplemente lo están aprovechando.

La televisión se quedó muy atrás. No sólo es caro anunciarse, sino aparte no llegas exactamente al segmento que como marca deseas, por lo tanto, es mejor invertir en redes sociales, donde todo está más segmentado.

Estas nuevas herramientas han hecho que las empresas se vuelvan más creativas a la hora de anunciar sus productos. En TV te limitabas a un simple spot, mención de X conductor o cintillos en algún programa; mientras que en Internet tienes 1001 posibilidades, como estas que mencionas de aprovechar situaciones virales y "colgarse" un poco de la atención que reciben.

Yo trabajo en televisión, y siendo sincero, cada vez se pierden más anunciantes porque es caro y no obtienen los resultados esperados. Antes no decían nada porque no había otra opción, la TV era lo de más alcance. Pero ya no, han surgido nuevas opciones.

La persona que se hizo viral (lady menudo o #ladywuuu)
la verdad paso con los videos virales, las redes sociales son importantes para una empresa, no lo niego, pero no le presto atención a esta clase de publicaciones (hay a quien si le gustan, a mi no), asi que si una empresa me pidiera likes de este tipo pues la verdad la ignoraría.

Yo creo que este tipo de estrategia funciona muuuuy bien, si no pregúntenle a los amigos del CPA :devilish:

Si regalas un auto y para participar pedís un like, lo más probable es que te vas a llenar de like. Mi tía hace eso regalando tuppers y tiene muchos like jajaja 🙂 claculá Chevrolet

Para empresas grande la publicidad en facebook son limosnas y el reconocimiento de marca es muy importante para ellos.

Para mi tiene que llegar facebook y banear el like incentivado :ghost: jajajaa

me parece que todos los medios son buenos.. pero claro este medio esta buenísimo y es adaptado a la tecnología ,.

Para mi tiene que llegar facebook y banear el like incentivado :ghost: jajajaa
no creo que les convenga, supuestamente se iba a castigar pedir likes y todo igual a años de ese anuncio.

Atrás