El impacto de los cambios de Facebook en nuestro alcance

Nicolas

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
5.862
Yo por lo menos lo veo igual que siempre.. mi mejor página murió...

600.000 fans activos e interesados en la temática de la fanspage (nunca gané un centavo con ella)
Pagina libre de spam, sólo publicaba texto/fotos/videos moderadamente y se publicaba 1 enlace al día sobre un artículo de interés de la temática y éste recibía miles de MG
Pase de la noche a la mañana (hace un mes) de tener un alcance de 500.000/800.000 a 10.000/40.000 (éste último con mucha suerte)

Lo loco es que me llegan más de 20 mensajes al día diciendo por qué los mensajes de la página no le salen más en su inicio :witless:

Y lo super loco es que una fanspage similar en la que sólo publico enlaces spam (15 al día+-) aumentó su alcance x10 en la misma fecha :topsy_turvy:
 

zProblematico

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 May 2014
Mensajes
226
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
pues la verdad tengo que decirte que tienes toda la razón respecto a facebook si facebook quita el alcanse a ustedes que son casi la fuente de entretenimiento de muchas personas por que ablando sinceramente que seria de facebook sin las paginas sin ustedes que hacen reir hacen pensar hacen llorar a la gente con videos imagenes imagenes que se toman el tiempo de hacerlas que pasara con facebook si te corta el alcanse pues lo que para sera muy simple ya no querras perder el tiempo en una pagina que nadie mira por ende toda esa gente que a la mejor se divertia con tu pagina a hora el facebook se les ara mas aburrido por que a decir verdad las paginas oficiales son aburridas y tediosas y dan muchoa flojera de ver es mejor una pagina de humor en fin facebook esta corriendo a ustedes sus trabajadores poco a poco les esta bajando el sueldo lamentablemente es la verdad les baja el sueldo hasta que de plano ustedes mismos renuncien al trabajo de publicar dia a dia en facebook yo por lo mientras aprovechare todo lo que pueda el codigo que tengo lo se muy bien que no sera eterno pero mientras facebook no lo detecte lo aprobechare todo lo que se pueda y suerte para todos [MENTION=16232]puraco[/MENTION] tienes mucha razon en tu comentario :encouragement:

Donde encuentro ese foro arabe, yo quiero sacarle provecho a mis fan page porfavor quiero saber ese codigo o como se usa no se mucho del tema pero tamien quiero sacarle provecho a mis paginas :confused:
 

anferro

1
Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
4.552
que mal facebook yo que veia la luz al final del tunel
 

jmanuel

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
148
Concuerdo con diego pulga .. La actividad en mi página subió de 17 mil a 48 mil sin ningún truco pero desde hace un par de días está bajando nuevamente .pero tengo otra pequeña que el alcance está subiendo , cada día entiendo menos a facebook
 

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
Mensajes
6.486
yo ni he activado mi pagina XD
 

emski

Pi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
5.194
Tenga una página de Facebook pequeña, que nunca ha sentido nungún algoritmo..
La razón, nunca se le ha spameado con CPA o cosas que dañen o engañen a los usuarios, los links hacia blogs tienen el mismo alcance que siempre :)
 

danil0xl

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
522
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En algunas paginas e sentido una bajada terrible de nuevo , pero en otras que tengo siguen tendiendo buen alcance :eek:nthego:
 

NachoGazapera

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2013
Mensajes
476
Indudablemente todo ésto se debe a un cambio en el algoritmo, probablemente facebook sigue experimentando para mejorarlo, por lo que seguiremos viendo sube y bajas.

No nos queda mas que publicar cosas de la mejor calidad posible y esperar que el nuevo algoritmo de prioridad a quienes más nos interesamos por la calidad o al menos nos deje mejor parados que al resto.

Es posible que la primera versión del nuevo algoritmo se basara sólo en el resultado de las publicaciones hechas pocos días antes y fuera por eso que, al dejar de publicar (o bien desactivar la página), de un inicio facebook nos diera un alcance tan alto. Si fuera el caso, lamentablemente ya está corregido.

No creo que facebook de un golpe tan duro a las fanpage, facebook también vive de ellas, pero recuerden el viejo dicho que dice que no hay que poner todos los huevos en la misma canasta, tenemos que ampliar nuestras actividades a otros dominios si queremos sobrevivir a la eventual caída de uno de ellos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba