El impacto negativo de Facebook en la visibilidad de mi artículo original

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
metaldan

metaldan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No tengo palabras para agradecer a la gente de Facebook. Estuve trabajando 4 horas en un súper artículo para mi blog que tiene más de 200.000 seguidores en solo una de las fanpages, le pagué a un artista para que hiciera un buen video original para acompañar el artículo, la información brindada es de una calidad muy buena, y pensé que con eso llegaría a tener muchas compartidas, likes y todo lo demás.

Pero nuestros queridos amigos de Facebook apenas me mandaron 450 visitas de alcance (probablemente de bots) y el artículo me dió 0,01 Dólares de ganancia. No se como repartiré ese céntimo entre mis colaboradores, y el personal que me ayudó con las fotos. No sé como le agradeceré a mis 200.000 fanáticos por estar siempre allí a pesar de que facebook les escondió mi artículo y les puso un montón de publicidad para comprar un espejo ovalado con el que pueden encender sus cigarrillos usando la luz del sol.

Realmente lo que me ha causado esta red social se podría considerar como un crímen, ya que me he quemado las pestañas por 6 años para tener todos esos seguidores, sin comprarlos, sin hacer spam, sin bots, sin nada falso, en esa fanpage... Con la alegría que me ha dado ganarme ese céntimo de dólar con tanto esfuerzo, aquí les comparto parte de las estadísticas, de lo que Facebook nos está haciendo sin merecerlo, la maldad que nos hace a los que creamos contenidos originales, y a fin de cuentas, los que le damos la vida a su espacio.

Capturar.webp
El pico que ven en ese gráfico, fue el momento en el que publiqué mi articulo en la fanpage de más de 200.000 buenos fans... como pueden ver, apenas unos segundos después, facebook "fusiló" mi arduo trabajo. Son unos malditos! Espero que Sukenberg termine en la miseria y me lo encuentre en la calle, y tal vez comparta con él algo de la comida que logre recoger de los desperdicios...

Estoy en lo mismo amigo, tus 200 mil likes es muy poco, pero yo tengo 1.5 millones de likes y un video apenas alcanza 5 mil reproducciones

para el 31 de marzo voy a cerrar mis paginas y mandaré al carajo a face, (me enfocaré en youtube y twitter)

Que historia tan mas triste, lo siento mucho

Yo he tenido ultimamente subida de trafico por parte de facebook, las ganancias con Adsense va de lo lindo

"It is not the strongest of the species that survive, nor the most intelligent, but the one most responsive to change." Charles Darwin

Espero que Sukenberg termine en la miseria

por mas que pienso en mi mente no asimila un mundo paralelo donde suceda eso

Joder fb se jodió y esta mas pendejo ahora

Mientras tanto Zuckerberg se esta hidratando con tus lagrimas después de una sesión de elíptica.
No te confundas, Facebook es une empresa privada, no te debe nada.

Mientras tanto Zuckerberg se esta hidratando con tus lagrimas después de una sesión de elíptica.

Toda, toda, toda la razón.

Hay que seguir trabajando apesarde las trabas muchachos, para algunos es decepcionante pero esto algún día mejorará guarden este comentario

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Si que nos debe a los creadores de contenido. tal vez a los spammers no les deba, pero a mi si

Bueno, en primer lugar lamento cómo te sientes y entiendo perfectamente todo el esfuerzo que involucra generar contenido de calidad.

Por otro lado, no debes perder la perspectiva correcta. La realidad es que tus 200K+ fans los conseguiste también gracias a la empresa privada llamada Facebook. Sin esta red social, ¿cuántos suscriptores tendrías? No podemos saberlo, solo especular y basarnos en presunciones. De no haber FB, hubieses tenido que invertir en otros métodos que igual requerirían invertir tiempo y dinero+.

Además, ahora que me he dado un paseo por todas tus publicaciones iniciadas, lo único que veo es que te la has pasado quejándote. Ufff qué insufrible, que me perdonen los lectores (tú si quieres no), pero demasiado lloriqueo de tu parte. Es evidente que llevas meses, varios meses pidiendo "trucos" para mejorar tu rendimiento.

Al revisar tus publicaciones una a una, lo que queda y muy claro es que las cosas no son tan inmaculadas de tu parte en cuando a las reglas del juego (de FB).

Última edición:
Estoy en lo mismo amigo, tus 200 mil likes es muy poco, pero yo tengo 1.5 millones de likes y un video apenas alcanza 5 mil reproducciones

para el 31 de marzo voy a cerrar mis paginas y mandaré al carajo a face, (me enfocaré en youtube y twitter)

Regalamelas [emoji12]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estas enfocando MAL tus esfuerzos, si FB no te esta funcionando migra a youtube u otra plataforma.

x otro lado si en FB quieres quedarte puedes hacer lo siguiente:

Comprar menciones.
Con perfiles Antiguos COMPARTE tus post en grupos.

Ve si no esta aca tu pagina

Log into Facebook | Facebook

a mi me la regresaron a poner ese bloqueo aun cuando no he usando ningun link en mi pagina xd

Facebook sigue siendo rentable, el caso es que ahora es más difícil sacar esa rentabilidad

Primero es raro que te guies por las estadísticas de blogger y no de Analitycs, segundo si fuera tú en vez de pensar que Facebook me estafó pensaría que hice mal, si cree una campaña con un solo conjunto de anuncios con un solo anuncio, desde ya comenzé mal ya que no puedo comparar resultados y sacar conclusiones...

Lo que fácil viene, fácil se va

A mi me pasa igual con casi todas mis paginas de facebook.
adicional en facebook ads me va peor cada ves mas cara la interacción.

Pues que raro, mi pagina tiene cerca de 190k y es de un tema muy especifico y me sigue mandando cerca de 200/250 visitantes al momento de publicar el articulo (terminando el dia en un promedio de 1500-2000 visitas unicas). Que obviamente el articulo es relacionado a la temática de la pagina y de interés, no simple spam. Quizas sea tu tematica que ya este muy sobreexplotada al final de cuentas.

De hecho ultimamente el alcance general de la pagina ha aumentado bastante :drunk:

Atrás