El impacto negativo de Facebook en la visibilidad de mi artículo original

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Por otro lado, no debes perder la perspectiva correcta. La realidad es que tus 200K+ fans los conseguiste también gracias a la empresa privada llamada Facebook. Sin esta red social, ¿cuántos suscriptores tendrías? No podemos saberlo, solo especular y basarnos en presunciones. De no haber FB, hubieses tenido que invertir en otros métodos que igual requerirían invertir tiempo y dinero+.

No tengo nada que agradecerle a Facebook. Si no hubiera trabajado desde el principio en esa red, había y hay un enorme espectro de otras redes en las que hubiera conseguido los mismos resultados y la misma cantidad o aún más seguidores de los que tengo. Gracias a dios no necesito "Invertir" dinero en nada ya mis contenidos son de ALTA calidad, al punto de que muchas otras personas copian todos mis contenidos a sus páginas solo para perjudicarme y ganar dinero con mi esfuerzo.

Gracias por seguir todas mis publicaciones como lo haces. Seguiré escribiendo mucho más para que puedas continuar siguiéndome. por el contrario, no te conozco y no me interesa ni una pizca de lo que haces XD . En mis anteriores post, evidentemente tengo otros proyectos, en los que efectivamente hago black hat y busco muchos trucos para aumentar visitas, cierto soy un pecador, pero en este proyecto , está todo tan legal y virgen como el trasero de una mujer fea. De cualquier manera, tengo pruebas de que hace menos de un año, promocionando este mismo website en la misma fanpage que para entonces tenía menos de 50.000 fans, obtenía resultados MIL VECES SUPERIOR. Lo que significa que Facebook se ha encargado de capar o esconder a los visitantes mi contenido. Si Facebook es una red privada, que por lo menos mantengan sus condiciones de uso, que fueron las que yo acepté al crear una cuenta y abrir una fanpage. Es como si fueras a tu banco, que también es una institución privada, y abrieras una cuenta, metes tu dinero a ganar intereses, y en un año cambian sus políticas y te quitan la mitad del dinero solo porque les dio la gana. El asunto no es por ser una institución privada o pública, pero si por no cumplir las condiciones fijadas, como tampoco nosotros no las cumplimos cuando creamos una cuenta falsa o cuando ponemos un script para buscar fans o visitas... Facebook no debe exigirnos que no hagamos "trampa" mientras que por otro lado ellos si son los que hacen trampa. La injusticia es clara, y no lo digo yo, sino las miles de personas que ha perdido su fuente de ingresos en el último año, por el estúpido cambio que hicieron en facebook, que les afectó hasta a ellos mismos tanto en la bolsa de valores, como en el valor de su compañía. Lo mejor que deberían hacer ellos es poner todo como estaba antes, ya que entonces ellos ganaban y nosotros también. En este momento son solo ellos los que quieren ganar, y por eso se están viendo perjudicados y se verán perjudicado en el futuro a menos que cambien sus políticas, y eso no lo digo yo, lo dicen las recientes noticias acerca de las enormes pérdidas que han tenido por querer crear un monopolio en un mundo virtual que tiene muchas otras salidas..... Y me seguiré quejando!

Última edición:
Hola
Lamento mucho lo que te pasa, espero que los de facebook, se den cuenta que estan es decreciendo al bloquear contenido, aporte a su red y eso puede marcar la oportunidad para otras empresas que pueden llegar a competir.
Toca reinventarse.

Primero es raro que te guies por las estadísticas de blogger y no de Analitycs, segundo si fuera tú en vez de pensar que Facebook me estafó pensaría que hice mal, si cree una campaña con un solo conjunto de anuncios con un solo anuncio, desde ya comenzé mal ya que no puedo comparar resultados y sacar conclusiones...

Campañas? pero es que si yo no quiero obligar a la gente a que me haga clics... detesto las campañas y ese tipo de estrategias que obligan a la gente a ver... Mi contenido e s bueno y mi publico lo va a ver porque le gusta, no porque le pague a facebook por obligarlos a verlo.

Facebook cada día decepciona..

Puede pasar yo e tardado un día en editar un video para solo tener 100 reacciones, pero luego con las publicaciones más sencillas obtienes más

1. Facebook nunca te obligó a depender de el económicamente
2. Nadie te obligó a usar Facebook
3. Facebook es independiente y si ellos quieren te borran todo de su red, está en sus condiciones, por ende no debes reclamarle nada

En vez de pasar tiempo quejándote, mejor piensa en mejores maneras de obtener ingresos

Menos quejas dan pie a más ideas :encouragement:

el facebook ya valio madre hay que buscar una alternativa lo bueno es que ya la hay, lo malo es que no veo mucho latinos en ella lo bueno que se puede hacer un spam tremendo para el warez y xxx lo raro es que no se por seguimos insistiendo en hacer millonario a mark de facebook

Y la RedSocial es: vk.com

Las "visitas" de blogger no son reales, las mide de una forma muy rara, esas 450 visitas que dices en realidad deben de ser solo unas 150 si las mides con Analytics o con algo más confiable.

Espero que te sientas mejor.

ya facebook no es lo que era hace un tiempo cuando las fanpagues generaban su buen trafico... ahora como que hay que comprenderlo mejor.
el algoritmo cada vez se enfoca mas en cada usuario individualmente, si tu seguidor no sigue bien a diario tus publicaciones de tu fanpague olvídate de que ese es tu seguidor... fb no le mostrara nada de lo que publiques.

Campañas? pero es que si yo no quiero obligar a la gente a que me haga clics... detesto las campañas y ese tipo de estrategias que obligan a la gente a ver... Mi contenido e s bueno y mi publico lo va a ver porque le gusta, no porque le pague a facebook por obligarlos a verlo.

Entonces el poco alcance está directamente relacionado a tu fan page, yo pensé que habías utilizado Facebook Ads para promocionar tu artículo, ahora todo tiene más sentido...

Cada vez fb se esta poniendo duro con esto, con tantos algoritmos que cambia ha enviado algunas empresas al carajo con sus publicidades, las ha perjudicado y eso no es bueno.

Para saber el tamaño de una mentira, se mide el largo de la explicación, por el ancho de la excusa.

Mira no te conozco y no me interesan tus comentarios, si tienes alguna rabia contra el mundo ve a desquitarte con otra persona y déjame en paz, no me interesa nada de lo que escribas ni opines. ve a llamar mentiroso a otro!!!! no entiendo porqué me saboteas, debes estar equivocándote de persona porque no te conozco .... revisa bien a quién estas atacando porque no se de tu existencia, ni me interesa. Es más, desaparece!

- - - Actualizado - - -

Lo que no entiendo es cómo hay gente que todavía viene aquí a justificar lo que hace Facebook en contra de los creadores de contenidos... Evidentemente son personas ignorantes las que defienden un algoritmo que impide compartir links con buen contenido pero permite compartir imágenes y memes estúpidos...al mejor estilo del antiguo y quebrado Hi5 ... se acuerdan? así murieron ellos...

- - - Actualizado - - -

1. Facebook nunca te obligó a depender de el económicamente
2. Nadie te obligó a usar Facebook
3. Facebook es independiente y si ellos quieren te borran todo de su red, está en sus condiciones, por ende no debes reclamarle nada

En vez de pasar tiempo quejándote, mejor piensa en mejores maneras de obtener ingresos

Menos quejas dan pie a más ideas :encouragement:

Es igual que tu digas "nadie te obligó a respirar, así que muérete 😛"

Facebook puede ser muy independiente pero tiene reglas que deben ser cumplidas, no solo de nuestra parte como también de parte de ellos. una red social o servicio, por muy privado que sea, no puede cometer fraude contra sus suscriptores, así no les pague ni un centavo. Lo que pasa es que nadie se ha querido enfrentar legalmente a ese monstruo económica, pero de seguir así lo harán. Hay montones de empresas que tienen miles de empleados, que estaban a flote por confiar en Facebook y ahora vez a miles de personas en estos fotos buscando trabajos como redactores, managers, reporteros, etc, porque han perdido su fuente de empleo. Esto es lo que nos está perjudicando a todos, y apenas porque a Facebook les dio la gana de cometer fraude, cambiando las reglas de inicio por otras totalmente opuestas.

Imagina que vas al banco y abres una cuenta y te ofrecen ganancias pro tu dinero del 5 % mensual, y a los 2 meses llegas al banco y resulta que cambiaron sus políticas y ya te han quitado 5 % mensual? eso es violar las leyes más básicas.

Gracias!

Esa interesante perspectiva es muy cierta, cambiar las políticas sin previo aviso y revalida por los usuarios del sitio, pueden considerarse una gran falta y puede acarrear a demandas, pero también es cierto que estás luchando contra un monstruo económico.
A veces la mejor estrategia es adaptarse y competir contra ellos, en un terreno de páginas, donde se destacan y pues, vengarte de esa forma o aprovecharlos de otras formas.
Es muy duro que todo el esfuerzo se vaya así al carajo, más aún, considerando que alguien verá tu vídeo y lo pondrá en una de sus webs, mal editado y X que se yo, ganando más que tú.

Que apeles a tu irracionalidad para contrarrestar mi racionalidad solo describe y expone; a todas luces, toda tu impulsividad y con ello, refuerza el acierto de mi primer comentario: que te la has pasado quejándote todo este tiempo como si tu historial de uso de Facebook fuese tan inmaculado.

Y es que precisamente gran parte de la razón por la que Facebook está como está [para miles], es debido a la cagada de gente mediocre, incapaces de hacer las cosas bien. Aquellos que conscientes de su insuficiencia prefirieron buscarse el atajo, el timo, la truhanería; robarse la plata de los anunciantes con algunos truquillos sofisticadillos... utilizando la plataforma de Facebook para ello, sea para redireccionar links, imágenes extravagantes, titulares sensacionalistas (todo sacado de los "trucos" que pides en tus mismas publicaciones en el foro), etc.

La verdad es una; la verdad es clara y por ende ofende a quienes prefieren lo opuesto. Y es que, ¿desde cuándo es legal vender y comprar páginas de Facebook? No es legal, es opuesto a las reglas más básicas de la plataforma. Ese «comercio» ha provocado que muchas personas por medio de cuentas fake, procedan a crear páginas a granel llenándolas de cualquier basura viral, para luego, una vez reunidos a algunos cuantos miles de suscriptores de paupérrima calidad, proceden a ofrecerlas a compradores de paupérrimo proceder.

Facebook no anda bien, para muchos miles de personas. Para otros sigue tan bien y tan rentable como lo ha venido siendo. Es mi caso. Llevo meses diciéndolo.

Mira no te conozco y no me interesan tus comentarios, si tienes alguna rabia contra el mundo ve a desquitarte con otra persona y déjame en paz, no me interesa nada de lo que escribas ni opines. ve a llamar mentiroso a otro!!!! no entiendo porqué me saboteas, debes estar equivocándote de persona porque no te conozco .... revisa bien a quién estas atacando porque no se de tu existencia, ni me interesa. Es más, desaparece!

Última edición:
Que apeles a tu irracionalidad para contrarrestar mi racionalidad solo describe y expone; a todas luces, toda tu impulsividad y con ello, refuerza el acierto de mi primer comentario: que te la has pasado quejándote todo este tiempo como si tu historial de uso de Facebook fuese tan inmaculado.

Y es que precisamente gran parte de la razón por la que Facebook está como está [para miles], es debido a la cagada de gente mediocre, incapaces de hacer las cosas bien. Aquellos que conscientes de su insuficiencia prefirieron buscarse el atajo, el timo, la truhanería; robarse la plata de los anunciantes con algunos truquillos sofisticadillos... utilizando la plataforma de Facebook para ello, sea para redireccionar links, imágenes extravagantes, titulares sensacionalistas (todo sacado de los "trucos" que pides en tus mismas publicaciones en el foro), etc.

La verdad es una; la verdad es clara y por ende ofende a quienes prefieren lo opuesto. Y es que, ¿desde cuándo es legal vender y comprar páginas de Facebook? No es legal, es opuesto a las reglas más básicas de la plataforma. Ese «comercio» ha provocado que muchas personas por medio de cuentas fake, procedan a crear páginas a granel llenándolas de cualquier basura viral, para luego, una vez reunidos a algunos cuantos miles de suscriptores de paupérrima calidad, proceden a ofrecerlas a compradores de paupérrimo proceder.

Facebook no anda bien, para muchos miles de personas. Para otros sigue tan bien y tan rentable como lo ha venido siendo. Es mi caso. Llevo meses diciéndolo.

Solo te veo participar en este subforo para decir lo mismo una y otra vez (llevo meses mirando el foro sin registrarme). Que tú eres muy listo y los demás muy tontos. No paras de decirlo en todos tus posts. Y te gusta llamar sutilmente quejicas y lloricas a los que nos quejamos de lo obvio, y no parar de provocar.

Por lo pronto te voy a reportar a ver si hace algo la moderación porque solo buscas provocar y además haces flood con lo mismo una y otra vez y además escribes en negrita y más grande que también se prohibe en foros. Eres una persona tóxica por lo que llevo viendo MESES Y MESES repitiendo LO MISMO, al menos en este subforo.

Sigue llamandonos mediocres a todos, los grandes medios de comunicación que ya ni publican también son mediocres ja ja. Tú eres más listo que todos los medios. Y tanto que llevas meses diciéndolo, no paras de repetir lo mismo cansino, además insultando.

Última edición:
hola, amigo lo siento mucho se ve que trabajaste mucho, definitivamente cambia.

Si te esforzaste y no tuviste resultados cambia tu método.

Última edición:
Buen tema! por lo menos te has deshaogado!

Estoy en lo mismo amigo, tus 200 mil likes es muy poco, pero yo tengo 1.5 millones de likes y un video apenas alcanza 5 mil reproducciones

para el 31 de marzo voy a cerrar mis paginas y mandaré al carajo a face, (me enfocaré en youtube y twitter)

regalame tu fanpage ja

Chicos, también pienso en empezar a operar y quisiera recibir el tráfico a través del Facebook. Podríais aconsejarme donde puedo encontrar la información sobre las configuraciones de la publicidad?

Atrás