El itrader en realidad se usa de manera correcta?

• Autor Autor ZeroDesj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es lo más cercano que tenemos con los recursos disponibles, sino yo te baneo porque dejaste mal el tema y luego alegas que fue muy estricto, eso pasaría igual en itrader, el valor de la responsabilidad y demás atributos los mediría cada persona bajo su criterio, lo cual dificultaría muchísimo las cosas.

creo que una opción para evitar tantos culebrones aclaratorios es que solo pueda calificar el comprador al vendedor
o como opción hacerlo de forma anónima al vendedor porque es obvio que todos hemos pasado por una mala compraventa que acaba en un positivo por no tener problemas o no ir a la sección de aclaratorias, que es interminable y desesperante en tiempo y encima obligan a mostrar información privada.

aqui mi pequeño gratino a este tema y que una vez lo mencione ya! la obligatoriedad de la calificacion en cada negocio concretado! muchos usuarios no lo hacen aunque se lo pidas

Es algo que he notado y ojala me equivoque, pero siento que es una espina clavada.

Siento que la gran mayoria de iTrader en Forobeta no muestran la realidad de ningun usuario...

Siento que es imposible que un usuario tenga miles de calificaciones positivas y casi no tenga NEUTRAL o NEGATIVAS, es como que fuera "PERFECTO", que nunca tuvo una pega con ningun usuario... ES IMPOSIBLE.

Desde que hay conflictos con otro usuario, para mi es imposible que se arreglen y sea un negocio POSITIVO... Porque no fue positivo, hubieron problemas.... Para mi fue NEUTRAL si resolvieron.

Muchas calificaciones aunque el NEGOCIO fue de la SHIIIITTT. se colocan positivo para arreglar las cosas y ahi es que veo el problema.

Siento que en muchos casos desde que fue a aclaraciones la calificacion deberia cambiarse a NEUTRAL si se resolvio todo. NO A POSITIVO. porque nada es positivo si hubieron problemas de por medio.

Un vaso roto no se puede reparar al 100%

Lo mismo pasa cuando se adquiero un servicio... El servicio lo siento deficiente y digo, bueno, el cumplio en parte con lo que le pedi. Dejame calificarle NEUTRAL..

a los 10 segundos llega una ACLARACION, Porque es imposible que me califiques neutral si yo soy todo POSITIVO.

La vida real no es asi... Si no me creen, entren a EBAY y miren las reviews de los grandes vendedores... Asi es como se califica o doy mi opinion si alguien es de fiar.

No con Itrader adulterados...

El neutral deberia ser para mi entender... La manera de ver cuantos problemas arreglados tuvo el usuario con otros.
El positivo los negocios sin ningun tipo de problemas.
El negativo, ya ustedes mismos saben, estafas, problemas sin resolver.

@Carlos Arreola
Depende si quieres hacer las cosas BIEN, Si compras en FOROBETA tendrás que calificar para que tengas CONSTANCIA del servicio y si en algún momento caiga puedas CALIFICAR A NEGATIVA, Pero en ese momento se avisa al VENDEDOR se que la cuenta se cayó para que pueda tomar una decisión si de DEVOLVERTE EL DINERO o DARTE OTRA CUENTA, y muchos lo hacen para evitar problemas (NEGATIVA).

Bueno en eBay yo veo mucho el refund a cambio de retirar las calificaciones, acá se debe vivir lo mismo xD

Todos buscan no ser perjudicados pero claro, hay que trabajar en tiempo para evitar los incumplimientos.

Si el tema lo hiciera alguien con una buena cantidad de calificaciones acá en el foro me lo tomo en serio pero vas a desprestigiar la labor de todos acá cuando solo has hecho poco más de 10 negocios? Por favor

No, practicamente estas diciendo "contrate 1 mes de netflix, la cuenta se me cayo una vez, 5 minutos, entonces pongo neutral" no, no es asi la cosa, un neutral va para un caso donde recibiste lo que pediste, una cuenta de netflix, se te cayo 5 veces, y el vendedor tardaba 1 dia en responderte y 1 dia, en reponerla, y no tomo eso en cuenta cuando paso el mes y te termino haciendo perder un par de dias, aunque cumplio con el servicio, hay si iria una neutral, y una negativa seria comprar 1 mes de netflix y que el vendedor no te la cambie cuando se cae la cuenta, argumentando algo ilogico o que no paso, como que entraron 150 personas a tu perfil, o alguna mentira para no pagarte,

A mi me parece que esta bien, el itrader sirve para ver si es confiable o no el usuario, pero a veces por miedo se "miente" para no tener represalias o que no devuelvan el positivo, vos fuiste perfecto, si, pero el otro no, tardo mucho, hubo problemas, te hablo mal, se comunica tarde, se conecta poco, y esta para ponerle un Neutral y decir que su atencion deja mucho que desear, pero si haces eso, te perdes un +1 porque se va a tomar en venganza y no te va a calificar.

Si el tema lo hiciera alguien con una buena cantidad de calificaciones acá en el foro me lo tomo en serio pero vas a desprestigiar la labor de todos acá cuando solo has hecho poco más de 10 negocios? Por favor
El itrader aqui es relativo.

Piensa que tengo desde el 2013 en Forobeta. Con la misma cuenta y nunca me han baneado, ni he tenido sanciones, ni he tenido problemas con ningun usuario.

Conseguir 100 o 200 de itrader aqui es muy facil. Ya que hay muchos servicios economicos. hasta menos de 1 dolar.

Pero, no he venido a Forobeta a negocear, sino, a tener contacto con otros webmasters...

Pero esto que he comentado es algo que he visto en los ultimos años en Forobeta... Mas con las novelas que se arman en aclaraciones. y siempre veo el mismo resultado. Tener que ponerse positivo para evitar mas problemas y no dañarse la reputacion en el foro. Ya que un neutral es visto como una negativa.

La seguridad que ha creado Carlos aqui en Forobeta es de admirar, es muy dificil lograrlo y tambien mantenerlo.

Pero, el problema como esta Forobeta actualmente, que algunos usuarios lo han comentado. Es que muchas de las reviews que estan puesta positivos no son reales. Sino, escapatorias para no tener mas problemas.

Última edición:
También hay usuarios nuevos que en la sección de ventas streaming en muy poco tiempo inflan su itrade publicando cuentas streaming a muy bajo del precio habitual, claramente el resto de usuarios por ahorrarse unos dólares les compran a 1$, 2$ o hasta centavos y les califican positivo y de ese modo van aumentando su itrade rápidamente.
Pero cuando hay una caída y no pueden reponer o hacerse cargo de esas cuentas simplemente abandonan su cuenta del foro y empiezan nuevamente de cero pero con la misma estrategia.

Pues es mejor un mal arreglo que un buen pleito

Yo ya habría puesto muchas negativas si me guiará con tu recomendación

En todo negocio siempre habrá inconvenientes pequeños retrasos etc y no quiere decir que sea un mal negocio

Si eres muy estricto y andas por ahí poniendo negativas por cualquier cosa, habrá algún vengativo que te quiera estafar para vengarse.
Asi que para que ganarse enemigos ?

Cómo última opción son las negativas

Al final el iTrader ayuda un poco

Poner negativa cuando el negocio a sido un desastre o se a perdido dinero

y no dejar de lado el sentido comun, que vale mas que el itrader

PD(y si alguna vez cometes un error ya sea por falta de sentido comun o confiar solo en iTrader, ni modo tampoco se acaba el mundo... y ayuda creo mucho el intermediario en casos de montos mas altos de dinero)

PD2 -- y ya si le metes a negocios estilo ponzi ya nadie te va ayudar ni itraders ni nada, ya es pecar de incauto...(por no usar otro termino)

Pues es mejor un mal arreglo que un buen pleito

Yo ya habría puesto muchas negativas si me guiará con tu recomendación

En todo negocio siempre habrá inconvenientes pequeños retrasos etc y no quiere decir que sea un mal negocio

Si eres muy estricto y andas por ahí poniendo negativas por cualquier cosa, habrá algún vengativo que te quiera estafar para vengarse.
Asi que para que ganarse enemigos ?

Cómo última opción son las negativas
La verdad que soy una persona muy paciente. Lo que decia era solo un ejemplo. Ya que el 80% de las excusas son mentira.

Pero, me encuentro muy raro que dos personas esten peleando. Duraron 1 semana batallando en aclaraciones y luego el final sea.. amigo mio, te pondre positivo, JEJEJEJE, todo nice... Cuando en realidad el negocio fue de la shit.. El otro resultado es neutral y al cabo de 1 año o 2 años quieren volverlo Positivo.. Pero, es como querer tapar el sol con los dedos...

El negocio fue malo, no fue bueno. Aunque tu no tengas la culpa, esa es la prueba.

La otra manera que veo es que se divida el itrader... Osea, haya itrader de comprador y de vendedor.

Puedo ser un excelente comprador pero un pesimo vendedor. Ya que el itrader esta unido. No se sabe quien es quien, almenos que dures tiempo investigando.

El unico problema que seria mas trabajo para Carlos. .-.

La verdad que soy una persona muy paciente. Lo que decia era solo un ejemplo. Ya que el 80% de las excusas son mentira.

Pero, me encuentro muy raro que dos personas esten peleando. Duraron 1 semana batallando en aclaraciones y luego el final sea.. amigo mio, te pondre positivo, JEJEJEJE, todo nice... Cuando en realidad el negocio fue de la shit.. El otro resultado es neutral y al cabo de 1 año o 2 años quieren volverlo Positivo.. Pero, es como querer tapar el sol con los dedos...

El negocio fue malo, no fue bueno. Aunque tu no tengas la culpa, esa es la prueba.

La otra manera que veo es que se divida el itrader... Osea, haya itrader de comprador y de vendedor.

Puedo ser un excelente comprador pero un pesimo vendedor. Ya que el itrader esta unido. No se sabe quien es quien, almenos que dures tiempo investigando.

El unico problema que seria mas trabajo para Carlos. .-.
Aquí yo recomiendo aplicar un feedback en el tema del servicio explicando a detalle lo que recibiste como yo le hice a un usuario que, abrió otro tema evadiendo el feedback y le cerraron o le unificaron ambos temas

Obviamente estás desde 2013 con la misma cuenta, sin problemas etc. Si no haces negocios, en qué problema te puedes ver envuelto?

Conseguir esas calificaciones también es fácil en Ebay, Amazon, etc. Cómo si no hubiesen cosas económicas para vender. Te recuerdo que acá han comprado reviews positivas en esos y muchos otros sitios.

Crreme que si Amazon, Ebay, etc. Tuviese un apartado de aclaraciones por no ser empresas millonarias con un equipo encargado de asistir en los problemas que tengas a la hora de adquirir algún producto. Verías foronovelas a montones ahí también tranquilamente.

Te aceptaría la sugerencia sobre que algunas calificaciónes que salen de aclaraciones tienen que ir de negativo a neutrales. Pero lo que hiciste fue venir con soberbia a comentar que el itrader de muchos acá es adulterado o que no vale solo por lo que has visto tu por encima en el foro cuando has hecho poco más de 10 negocios.

El itrader aqui es relativo.

Piensa que tengo desde el 2013 en Forobeta. Con la misma cuenta y nunca me han baneado, ni he tenido sanciones, ni he tenido problemas con ningun usuario.

Conseguir 100 o 200 de itrader aqui es muy facil. Ya que hay muchos servicios economicos. hasta menos de 1 dolar.

Pero, no he venido a Forobeta a negocear, sino, a tener contacto con otros webmasters...

Pero esto que he comentado es algo que he visto en los ultimos años en Forobeta... Mas con las novelas que se arman en aclaraciones. y siempre veo el mismo resultado. Tener que ponerse positivo para evitar mas problemas y no dañarse la reputacion en el foro. Ya que un neutral es visto como una negativa.

La seguridad que ha creado Carlos aqui en Forobeta es de admirar, es muy dificil lograrlo y tambien mantenerlo.

Pero, el problema como esta Forobeta actualmente, que algunos usuarios lo han comentado. Es que muchas de las reviews que estan puesta positivos no son reales. Sino, escapatorias para no tener mas problemas.

También es cierto que hay mucho racismo con el el tema del itrader, muchos por eso te ignoran, yo tengo +30, pero si no me hubieran ignorado tanto, tendría mínimo +50 🙄 más algunos que no te califican +60 o sea, podría tener el doble, pero así funciona la cosa

Es algo que he notado y ojala me equivoque, pero siento que es una espina clavada.

Siento que la gran mayoria de iTrader en Forobeta no muestran la realidad de ningun usuario...

Siento que es imposible que un usuario tenga miles de calificaciones positivas y casi no tenga NEUTRAL o NEGATIVAS, es como que fuera "PERFECTO", que nunca tuvo una pega con ningun usuario... ES IMPOSIBLE.

Desde que hay conflictos con otro usuario, para mi es imposible que se arreglen y sea un negocio POSITIVO... Porque no fue positivo, hubieron problemas.... Para mi fue NEUTRAL si resolvieron.

Muchas calificaciones aunque el NEGOCIO fue de la SHIIIITTT. se colocan positivo para arreglar las cosas y ahi es que veo el problema.

Siento que en muchos casos desde que fue a aclaraciones la calificacion deberia cambiarse a NEUTRAL si se resolvio todo. NO A POSITIVO. porque nada es positivo si hubieron problemas de por medio.

Lo mismo pasa cuando se adquiero un servicio... El servicio lo siento deficiente y digo, bueno, el cumplio en parte con lo que le pedi. Dejame calificarle NEUTRAL..

a los 10 segundos llega una ACLARACION, Porque es imposible que me califiques neutral si yo soy todo POSITIVO.

La vida real no es asi... Si no me creen, entren a EBAY y miren las reviews de los grandes vendedores... Asi es como se califica o doy mi opinion si alguien es de fiar.

El neutral deberia ser para mi entender... La manera de ver cuantos problemas arreglados tuvo el usuario con otros.

@Carlos Arreola
Para eso estan los comentarios en las calificaciones tu colocas: el negocio se dio pero hubieron problemas con esto y esto otro al final se realizo todo pero no quede satisfecho, En cambio si lo calificas positivo y aparte colocas excelente todo muy bien no le estas dando el uso correcto a la calificación.

Yo tengo 322 calificaciones y no he tenido problemas en ellas.

También es cierto que hay mucho racismo con el el tema del itrader, muchos por eso te ignoran, yo tengo +30, pero si no me hubieran ignorado tanto, tendría mínimo +50 🙄 más algunos que no te califican +60 o sea, podría tener el doble, pero así funciona la cosa
Eso no es racismo eso es desconfianza has hecho poco negocios yo cuando hago un negocio con alguien que tiene pocas calificaciones el tiene que acatarse a mis condiciones por que con tanto tiempo años en el foro calificaciones todas positivas no voy a hacer las cosas que luego esa persona se va y quedo yo como tonto estafado.

Eso no es racismo eso es desconfianza has hecho poco negocios yo cuando hago un negocio con alguien que tiene pocas calificaciones el tiene que acatarse a mis condiciones por que con tanto tiempo años en el foro calificaciones todas positivas no voy a hacer las cosas que luego esa persona se va y quedo yo como tonto estafado.
Para eso existe el intermediario gratuito del foro. Digo, está bien usar la herramienta como forma de evaluar un perfil de negocios, pero no para obligar a otros a cumplir tus condiciones. Igual puede salir perjudicada una persona sin itrader por otra con alto itrader si ésta hace un abuso de su "poder".

Para eso existe el intermediario gratuito del foro. Digo, está bien usar la herramienta como forma de evaluar un perfil de negocios, pero no para obligar a otros a cumplir tus condiciones. Igual puede salir perjudicada una persona sin itrader por otra con alto itrader si ésta hace un abuso de su "poder".
Si va a hacer un abusó de su poder que no haga negocio la otra persona es solo utilizar su confianza ganada para no quedar a merced de la persona que aun le falta mucho para ganar su confianza yo por ejemplo al hacer un exchange bajo o alto siempre digo si tiene mayor itrade que yo entrego primero y si no recibo primero hay esta la condición no es un abuso por que puede que quede yo con menor itrade ante un compañero que tenga mayores calificaciones.

@Carlos Arreola
Yo tengo 12 años en forobeta y ninguna calificación negativa y conozco usuarios más longevos igual.
Siempre que compré, pagué y siempre que vendí, cobré.
Si el producto después me funcionó o no, es tema mío y mala suerte, así es el mercado.
Es como que vaya a una heladería, pida un sabor que nunca probé y después no me gusta y quiera que el negocio responda por mi mala decisión!!!.
La generación de cristal en su máximo esplendor!!!

Es solo una referencia, lo mismo pasa con las reviews en Amazon, Ebay, Mercado libre y GMB... todo se puede manipular, pero a quien le comprarías ¿al que tiene una cuenta recién creada hace 10 minutos y 0 calificaciones o al que tiene 10 años y 600 calificaciones?"

No significa que el que tenga 600 sea perfecto, pero el sentido común me dice que tiene menos probabilidades de arruinar una reputación por unos cuantos dólares.

Atrás