¿El longtail ha muerto para los SEOs? La relación semántica de Google lo hace incontrolable

• Autor Autor velecito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

velecito

Delta
No quiero ser tremendista, ni me gustan los titulares, pero... realmente el longtail ha muerto para los SEOs? me explico:

Dinámicas:

-Si no se puede repetir la palabra clave en las entradas,
-Si google posiciona aleatoriamente las webs en función de la relación semántica,
-Si no se puede poner el anchor de la keyword principal que quieras posicionar,
-Si la autoridad mediante enlaces tampoco cuenta en este aspecto,

Conclusión:

-El longtail es incontrolable, se clasifica de forma aleatoria en las SERP's, y como no tienen ningún criterio, no vale la pena ni las entradas largas (+500 palabras).
-El contenido no sirve para nada.

Oraculo:

-Cada vez habrá menos contenido en la red, para que escribir una entrada de 500 palabras de calidad y única si google no posicionará para nada esa entrada y caerá en el desierto más duro, mientras un blogspot o un lacoctelera se posiciona entre las 3 primeras sin que tengan ninguna relación con el la key de búsqueda.

A nivel personal:

-Desesperación al ver que miles y miles de horas gastadas en entradas consistentes han pasado de estar en el top10 a no salir en el top100.

Espero sus comentarios, a ver is me dan un poco de luz en la fría noche...

Creo que estás exagerando. La semántica de los textos se estudia a partir de las construcciones sintácticas. Necesariamente el buscador tiene que tener en cuenta algún tipo de palabras ya que las maquinas siguen siendo "tontas" a nivel interpretativo.
Es cuestión de descubrir cuáles son las nuevas formas de posicionar.

¿Y cuales serian esas nuevas formas de posicionar?