¿El longtail ha muerto para los SEOs? La relación semántica de Google lo hace incontrolable

• Autor Autor velecito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

velecito

Delta
No quiero ser tremendista, ni me gustan los titulares, pero... realmente el longtail ha muerto para los SEOs? me explico:

Dinámicas:

-Si no se puede repetir la palabra clave en las entradas,
-Si google posiciona aleatoriamente las webs en función de la relación semántica,
-Si no se puede poner el anchor de la keyword principal que quieras posicionar,
-Si la autoridad mediante enlaces tampoco cuenta en este aspecto,

Conclusión:

-El longtail es incontrolable, se clasifica de forma aleatoria en las SERP's, y como no tienen ningún criterio, no vale la pena ni las entradas largas (+500 palabras).
-El contenido no sirve para nada.

Oraculo:

-Cada vez habrá menos contenido en la red, para que escribir una entrada de 500 palabras de calidad y única si google no posicionará para nada esa entrada y caerá en el desierto más duro, mientras un blogspot o un lacoctelera se posiciona entre las 3 primeras sin que tengan ninguna relación con el la key de búsqueda.

A nivel personal:

-Desesperación al ver que miles y miles de horas gastadas en entradas consistentes han pasado de estar en el top10 a no salir en el top100.

Espero sus comentarios, a ver is me dan un poco de luz en la fría noche...

Creo que estás exagerando. La semántica de los textos se estudia a partir de las construcciones sintácticas. Necesariamente el buscador tiene que tener en cuenta algún tipo de palabras ya que las maquinas siguen siendo "tontas" a nivel interpretativo.
Es cuestión de descubrir cuáles son las nuevas formas de posicionar.

¿Y cuales serian esas nuevas formas de posicionar?

Creo que estás exagerando. La semántica de los textos se estudia a partir de las construcciones sintácticas. Necesariamente el buscador tiene que tener en cuenta algún tipo de palabras ya que las maquinas siguen siendo "tontas" a nivel interpretativo.
Es cuestión de descubrir cuáles son las nuevas formas de posicionar.

Atrás