El Mejor CMS para Blogs: Wordpress, Joomla! o Drupal

• Autor Autor Sergiocius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mejor CMS para un blog: ¿Wordpress, Joomla! o Drupal?

• Votantes totales
    0
Wordpress tiene más difusión y facilidad de aprendizaje por eso ha pegado tanto. Joomla tiene más problemas de seguridad que Drupal y Wordpress juntos. Drupal por el contrario es más difícil de aprender con una curva distinta, más para programadores, muy robusto, versatil y con excelentes capacidades de crecimiento.

Yo me voy con Drupal para proyectos grandes, complejos, de mucho contenido y mucho tráfico.
Y me voy con Wordpress para proyectos de menos demanda y más exigencia en tiempo de montaje.

Antes pensaba diferente pero la estabilidad es importante (y frecuencia de actualizaciones). Wordpress tiene actualizaciones casi obligatorias cada mes, dos meses, de la 1.1.1.1 a la 1.1.1.2 y etc etc etc... y son en su mayoría relacionadas con seguridad, por eso nooooo lo prefiero (no que no me guste) pero esas actualizaciones pueden arruinar un sitio que ya está funcionando.

La pregunta es "...para un blog.." y mi respuesta es: WodPress

Antes pensaba diferente pero la estabilidad es importante (y frecuencia de actualizaciones). Wordpress tiene actualizaciones casi obligatorias cada mes, dos meses, de la 1.1.1.1 a la 1.1.1.2 y etc etc etc... y son en su mayoría relacionadas con seguridad, por eso nooooo lo prefiero (no que no me guste) pero esas actualizaciones pueden arruinar un sitio que ya está funcionando.
No estoy nada de acuerdo. Es mucho más seguro un CMS que se va actualizando a nivel de mejoras y tapando bugs que uno que no se actualice. Prefiero ir actualizando una vez cada mes, pero saber que tengo una web segura.

Es como quien mantiene un servidor (web, mail, o de lo que sea). Sabe que no es agradable ir instalando actualizaciones cada semana pero es preferible eso a que te lo puedan hackear.

Hola,

Según el panel de control cPanel las plataformas para blog ofrecidas (supongo que son las más usadas) son:

wordpress
b2evolution
textpattern
nucleusCMS
geeklog

Yo sólo tengo experiencia en Wordpress y Blogger, pero si se trata de blogs con hosting y dominios propietarios voto por wordpress por la facilidad de uso y la amplia gama de posibilidades que ofrece casi para todo lo que uno pueda necesitar.

Saludos,

Lucho.

Los 3 son los mejores, son de lo mejor que hay para cada necesidad 🙂

No estoy nada de acuerdo. Es mucho más seguro un CMS que se va actualizando a nivel de mejoras y tapando bugs que uno que no se actualice. Prefiero ir actualizando una vez cada mes, pero saber que tengo una web segura.

Es como quien mantiene un servidor (web, mail, o de lo que sea). Sabe que no es agradable ir instalando actualizaciones cada semana pero es preferible eso a que te lo puedan hackear.

Bueno son opiniones, pero la estadísticas mismas hablan por sí solas y como todo, uno va viendo las diferentes complicaciones según la envergadura de los proyectos (que igual puede ser grande sin "enemigos" o puede ganárselos. Ahi entra la seguridad). Wordpress ha sido criticado hasta por el jefe de seguridad de PHP, sin embargo lo uso, lo he usado.

En otro punto hay quienes por ejemplo comentan "Wordpress, porque es el único que sé manejar" y ahi es oootro tema. Hoy por casualidad me encontré un tema excelente, solo que en inglés en AlistApart: A List Apart: Articles: Strategic Content Management

Y habla exactamente de que un CMS debe ir de la mano (o consecuencia) de la estrategia de contenidos, misión y objetivos del proyecto (a dónde va), no por limitaciones de simpatización, admiración o porque el depto técnico nos dice que solo ése hay que usar. Lo bueno es que hay variedad para escoger y cada quien tomará sus decisiones.

wordpress sin duda aque tambien tengo que reconocer que no eh utilizado las otras dos plataformas xDD

Si estás por hacer un artículo sobre CMS para blogs creo que te has olvidado de unos cuantos, entre ellos Blogger, que solo uno mencionó y para mi gusto es el mejor, entendiendose que mejor es para mi, claro está.

Después hay otros como Miarroba .com que no muchos conocen, donde no solo sirve para blogs, sino también para webs y foros.
También Fullblog. com una plataforma 100%100 argentina. Esos son los que yo conozco porque tengo blogs allí, también tengo uno en Wordpress pero no me gusta, es mi opinión que seguramente distará mucho de la mayoría.

Los que mencioné son gratuitos obviamente, el que prefiero es Blogger, los otros tienen mucha publicidad, salvo Wordpress.

yo probe jommla en sus inicios... me quedo con wordpress... ademas las estadisticas mandan....

pero bueno... este es un foro de bloggers... no de drupals 🙂

Para un blog sin duda me elección seria WordPress y para algo más sofisticado por ejemplo con registro de usuarios creo que usaria Joomla ya que he visto que se pueden crear maravillas ahí.

Drupal nunca lo he probado, joomla si y a comparación de Wordpress me senti algo limitado ya que con WP tienes una infinidad de plugins para usar, en Joomla también se puede trabajar como blogs pero prefiero Wordpress ante todo.

Si se trata de blogs, la batalla sería ente Wordpress y Movable Type que fueron hechos pensando específicamente en blogs.

Pero otros muy buenos que he probado son ExpressionEngine y ahora estoy utilizando Textpattern, ambos muy buenos pero el primero necesita pagarse para utilizar todas sus posibilidades

El gran fallo ha sido no considerar Movable Type como una de las opciones, porque como bien dices está más enfocado a blogs que Drupal y Joomla.

La encuesta te da la respuesta.

Me refiero a que no se encuentren en la encuesta, lógicamente.

¡Gracias por vuestras respuestas y votos!

para un blog, wordpress...para un sitio web, joomla

Wordpress lejos!

Wordpress es la aplicacion favorita de muchos por ser gratuita y altamente personalizable.

Yo he probado expression engine y movable type, incluso drupal y estan muy bien esos 3, sobre todo ExpEng pero me quedo con wordpress porque mi experiencia es mas enfocada a ese CMS.

Para mi concepto, esta pregunta no se debería de realizar acá "Creo" que por ahi mas del 90% de los usuarios manejan wordpress y Blogger y en casi su totalidad están casados con dicha plataforma, por tanto como dicen mucho Blogs es una cosa = worpress - Blogger (ya si es free totalmente)... Portales Administrables con un contenido extenso es otra ahí si dígase Joomla o Drupal....

Empezando que el sub-foro de joomla casi no se mueve xD

Atrás