El método japonés para comer sin engordar

• Autor Autor Ackerman666
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ackerman666

Ackerman666

Iota
Verificación en dos pasos activada
Hara Hachi Bu: en qué consiste el método que permite a los japoneses mantenerse delgados y vivir más años

IMG_20230404_083915.webp

El Hara Hachi Bu es un método que resulta decisivo para la calidad y cantidad de la alimentación que llevan a cabo los japoneses, y que puede ser responsable de su gran esperanza y calidad de vida.

Literalmente, Hara Hachi Bu significa "ocho partes del vientre" y se traduce en comer hasta un 80% de la capacidad del estómago. Es decir, que la premisa es comer hasta casi estar saciados pero frenar antes de estar 100% sin hambre.

el Hara Hachi Bu tiene como premisa comer hasta un 80% de la capacidad del organismo y frenar el ingreso de alimentos antes de estar completamente saciados, lo cual permite una reducción calórica autoimpuesta que mantiene bajo control la cantidad de alimentos y el aporte energético diario.

Los japoneses consideran que detener el consumo de alimentos antes de alcanzar la saciedad total permite no sobrecargar al organismo y mantener así el adecuado funcionamiento de cada órgano del cuerpo.

Sin embargo, esta es una de las claves por las cuales los japoneses aun hoy se mantienen delgados consumiendo pequeños bocados de alimentos a lo largo del día, sin caer nunca en excesos.

Así es, el Hara Hachi Bu es un método que ayuda a los japoneses a mantener un control sobre su ingesta calórica y a mantener un equilibrio en su alimentación. De esta forma, logran una vida más saludable y longeva. Es importante tener en cuenta que este método no es solo una forma de comer, sino también una filosofía de vida.

Así es, el Hara Hachi Bu es un método que ayuda a los japoneses a mantener un control sobre su ingesta calórica y a mantener un equilibrio en su alimentación. De esta forma, logran una vida más saludable y longeva. Es importante tener en cuenta que este método no es solo una forma de comer, sino también una filosofía de vida.
Y como se cuando he llegado al 80 por ciento? Dame una respuesta que me haga reir

Y como se cuando he llegado al 80 por ciento? Dame una respuesta que me haga reir
Ponte un repartidor de pizzas en la barriga: cuando dejes de escuchar el sonido de su motor, probablemente hayas alcanzado el 80%. Claro está, esta no es la manera más precisa, por lo que siempre es mejor confiar en nuestro propio sentido de la saciedad y escuchar a nuestro cuerpo. ¡Además, comer con un repartidor de pizza en la barriga puede ser incómodo y poco práctico!

Es algo un poco masoca eso de comer pero no saciarse, porque al menos cuando estoy en ese plan, por la razón que sea, es cuando tengo más antojos y tentaciones que no pasa cuando estoy saciada. Sano corporalmente será, pero mentalmente una tortura!

Es algo un poco masoca eso de comer pero no saciarse, porque al menos cuando estoy en ese plan, por la razón que sea, es cuando tengo más antojos y tentaciones que no pasa cuando estoy saciada. Sano corporalmente será, pero mentalmente una tortura!
Creo que se refiere a "no comas esa papa frita extra", hay gente que está llena y sigue metiéndose cosas, ya sea un helado u otra porción... y luego se quejan de que engordan

No, el tema de que los asiaticos son delgados es la dieta. Su comida es variada combinan bien el tema de vegetales en su dieta.
En cambio en Perú solo comemos carbohidratos.

Todos los platos tienen arroz, papa. Por eso aquí todos están gordos.

Si en Perú aplicas ese método de "Hara Hachi Bu" no sirve de nada por que igual la comida es para engordar no es equilibrada.

Creo que se refiere a "no comas esa papa frita extra", hay gente que está llena y sigue metiéndose cosas, ya sea un helado u otra porción... y luego se quejan de que engordan
No, no. Habla de comer al 80% es decir antes de estar satisfecho... Sigo pensando que es masoquismo puro. Jaja, pero saludable.

No, no. Habla de comer al 80% es decir antes de estar satisfecho... Sigo pensando que es masoquismo puro. Jaja, pero saludable.
y.... tan mal no está, es como tomar mate, vas a tomar hasta que te salga mate por la nariz? No lo creo, además por lo menos según los nutriólogos ya a partir del 70% del estómago ya uno se siente "plenamente satisfecho" y no tiene pesadez por el resto del día, hay que elegir si queremos la panza chopera o no jajajaja

el dicho japonés (腹八分目) es "Para comer sin engordar no debes de comer hasta reventar"

es que si tenes mi mentalidad, vas a hacer desastres, yo estando lleno, termino con ganas de vomitar, creo que yo solo me puedo llenar llenando el estomago el 115% 😛 por eso me intereso este metodo, que tampoco lo practico porque como pollito y carne con ensalada, entnces tampoco ando ni llegando al 100% ni al 80% llego a lo que de el bolsillo xd

Yo puedo comer hasta 6 veces al día de todo y no engordo no paso de 150 lbs y mido 1.78

🥴🥴🥴

No, el tema de que los asiaticos son delgados es la dieta. Su comida es variada combinan bien el tema de vegetales en su dieta.

Si en Perú aplicas ese método de "Hara Hachi Bu" no sirve de nada por que igual la comida es para engordar no es equilibrada.
Bueno pero los asiáticos comen mucho arroz 🤔 arroz arroz y más arroz, tampoco es tan diferente al arroz de la papa, depende de la cocción, ellos comen arroz hervido en su mayoría como acompañante, mientras si comen papas fritas, bueno, ahí se ya es imposible de justificar

Ya me imagino en México intentarlo, con una orden de tacos al pastor.

Buen aporte!

Una de las primeras cosas que te prohíben en las dietas es el arroz, la papa y las menestras. Tan rico que son, pero que se hace 😢 😢 😢

¿"Este post fué creado con ChatGPT"?

Eso solo lo puedo hacer con comida que no me gusta 🤣

¿"Este post fué creado con ChatGPT"?
No sé que eso rey, yo tengo Windows XP, y Explorer y Paint ☹️

Una de las primeras cosas que te prohíben en las dietas es el arroz, la papa y las menestras. Tan rico que son, pero que se hace 😢 😢 😢
Supongo que el secreto está en comer perros, eso los mantiene delgados 😱

Asi es, conozco personas que ya estan llenasby dicen, yo me voy a terminarvde comer ésto porque esto no se ve todos los dias 😂🤣😂🤣

Atrás