El Ministro de Hacienda Prat Gay anuncia el fin del cepo al dólar en Argentina

• Autor Autor levinman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

levinman

Gamma
Redactor
El ministro de Hacienda de Argentina Alfonso Prat Gay anunció el fin del cepo al dólar :encouragement:, o sea que desde 2012 en Argentina las gente normal NO PUEDE COMPRAR DOLARES EN EL BANCO, DEBE IR AL MERCADO NEGRO!
El dólar se va a $ 14,30 aunque dice que no sabe que va a pasar.

O sea los que recibimos pagos de Adsense, podremos cobrar los pagos en dólares dde mañana, hacer transferencia entre bancos, cobrar con en cheque o los que tenemos Payoneer podremos hacer extracciones en el banco o por cajero normal sin ir a Uruguay.
El único límite que habrá es que no se puede comprar mas de 2 millones de dolares por mes por persona fisica o juridica.

Ojito que la AFIP va a a estar atenta asi que todos debemos declarar los ingresos eh!! :devilish:

Adjuntos

• b-happiness.webp
    198,3 KB · Visitas: 74
Última edición:
seria genial que nos den los dolares. aunque es poco probable..

esto quiere decir que ya no hay que hacer ningún tramite choto para comprar alguna cosa en el exterior??:distant:

si ... eso también entendí.. que podemos importar? justo quería comprarme una lap.

esto quiere decir que ya no hay que hacer ningún tramite choto para comprar alguna cosa en el exterior??:distant:

No dice nada de eso, ese es otro tema, l impuesto a las importaciones estuvo desde antes de los kirchners. Lo único que agregaron ellos fue el limite de dos compras por año.(Ademas del dolar tarjeta)

Me intriga saber que pasa si voy mañana al wester union a retirar mmmm, tenia un pequeño pago de google y pensaba dejarlo vovler a la cuenta.

mmm un amigo me dijo..que ahora podre comprar como antes ..tampoco en cantidad..más cosas personales como una camara ..ropa etc..😱

Espero que WU pagué adsense en dolar billete... dudo que sea fácil quitarles la costumbre de pagarnos en pesos y ellos quedarse con las divisas las cuales vendían a dólar paralelo.
Igual estoy contenta porque ya no voy a necesitar exchangers para usar saldo de payoneer. Si los tipos de cambios están unificados voy a usarla para comprar cosas 😛8:😛8:😛8:
Lo que faltaría es que vuelva a permitirse pagar con paypal entre cuentas de argentina.:encouragement:

Argentina. Chau cepo al dólar, y Paypal que?

Prat-Gay acaba de anunciar que no hay más cepo al dólar en Argentina,y con respecto a Paypal, los argentinos deberíamos poder enviarnos dinero de sin inconvenientes… no?

Saben algo de esto?

Se podrán retirar dolares en cajeros automáticos argentinos? esa es otra..

Ya hay dos threads abiertos sobre el tema.
Según lo que mencionan será todo como antes del cepo. Aunque dudo mucho que vayamos con la plata y nos vendan dolares así como así. O retirarlos de WU...
Supongo que las demás regulaciones con el transcurso de los días los veremos.

¿Esto significa que hoy pido un cheque Paypal, voy al banco a cobrarlo y me dan dolares? Porque durante la conferencia Prat dijo varias veces que iba a ser todo igual pre-cepo y recuerdo que antes del cepo esto era asi.

Dejo esto en favoritos

:celular:

Me voy a ver las noticias, que bueno es volver a vivir en un país normal en este aspecto. Ojalá que hayan tomado los recaudos para que la devaluación no les pegue a los que menos tienen.

Yo por mi parte, y con esta noticia, voy a eliminar en estos días mi retención para cobrar AdSense via WU, así que ya me siento un sojero :biggrin: sumando al ingreso de divisas Licitas para mi país 😛8:

A liquidar!

imposible.. 😛7:

Si claro , volverá todo como antes del cepo, se podrá comerciar en dólares entre usuarios argentinos con Paypal...
Y lo de las importaciones será lo próximo, a comprar con Aliexpress a lo bestia!!!!

¿Esto significa que hoy pido un cheque Paypal, voy al banco a cobrarlo y me dan dolares? Porque durante la conferencia Prat dijo varias veces que iba a ser todo igual pre-cepo y recuerdo que antes del cepo esto era asi.

¿Sabes cómo era con Adsense y WU antes del cepo?
De acuerdo a ésto, dicen que antes del cepo WU pagaba en dólares acá en Argentina.

aun no esta liberado hay q ver como actuan el mercado el primer mes.
seguramnete paypal de aqui a 3 meses q lo saca seguro

Última edición:

Ojalá todo sea así, estoy ansioso junto con mi señora esperando al 21, 22, 23 de este mes para saber cómo se va a cobrar Adsense.

No podía creer cuando hicieron el anuncio hoy, sí bien lo veníamos esperando. Es como una sensación de libertad que te invade hasta el alma 🙄

¿Sabes cómo era con Adsense y WU antes del cepo?
De acuerdo a ésto, dicen que antes del cepo WU pagaba en dólares acá en Argentina.

Claro!! Cobrarás en dólares, en euros, en reales, lo que quieras o en pesos al cambio oficial....

- - - Actualizado - - -

Sii exactamente, o en euros o en la moneda que quieras!!