El mito de los enlaces edu

• Autor Autor Brandon Díaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aunque lo estoy leyendo tengo mis dudas, utilice esta herramienta www backlinkwatch com para revisar los links de una pagina de mi competencia, la pagina esta horrible para mi apreciación pero con la herramiento encontre cerca de 250 backlinks hacia la pagina muchos con dominio edu y la pagina en cuestion tiene PR4
la tematica de la que hablan las paginas es relacionada con escuelas no se si por eso pueda darle mas importancia

Muy interesante la información hermano :encouragement: Y bueno yo nunca he comprado enlaces edu, ya que se consiguen facilmente por ahi en internet. Y cuando los consigo reviso que tengan un buen pagerank como para hacer backlinking.

Saludos.

gracias por hacerm ahorrar tiempo 🙂

De mucha utilidad como siempre, muchas gracias por este tipo de información, nunca esta de mas !
Saludos!

yo acabo de leer el articulo, pero solo extraiste la parte mala, porque el tampoco dice que son malos, el lo que destaca es el hecho de que ahy gente, que cree porque tiene un edu link ya cree que lleva mucha ventaja oh se hacen grandes ilusiones, si te fijas en la encuesta ahy una pregunta que el le pregunto que matt no quizo responderla, pero si entonces es un link como cualquier otro , pero tiene mas PR porque la gente los linkea de otros sites mas confiables , entonces no se trata solo de pr , tambien influyen los sitios confiables que esten asociadas a la paginas que tu linkeas, y matt le dice esa es una salsa secreta y no quiero abundar, en conclusion el edu tiene cierta ventajita escondida porque los sitios que ellos obtienen links son confiables y eso se refleja en tu web

- - - Actualizado - - -

Stephan Spencer: OK. So, I guess, a follow on to that would be: a .edu and .gov link, and so forth, has, typically, a more pristine link neighborhood, so it is not just about the PageRank, right? The link neighborhood comes into play.

Matt Cutts: That is a little bit of a “secret sauce” question, so I am not going to go into how much we do trust that sort of stuff.

Estas un poco equivocado, te explico por que:

No saque "la parte mala", solo me enfoque en el porque de mi post.

Tambien estas ignorando EL TERCER PARRAFO DE MI POST:

La razon por la que muchas de estas paginas .edu y .gov tienden a tener un alto PageRank es porque al ser instituciones confiables reciben buenos enlaces de varias fuentes distintas y por ende suelen tener mas "Trust" y "Authority" que otro tipo de sitios.

Eso del neighborhood se refiere precisamente al "Trust" del sitio, osease, los sitios que lo enlazan y su "vecindario", osea las paginas a las que suelen enlazar tambien los sitios que lo enlazan...

Sobre el trust rank:
Enlace eliminado

Y respecto a tu ultima linea antes de la actualizacion:

en conclusion el edu tiene cierta ventajita escondida porque los sitios que ellos obtienen links son confiables y eso se refleja en tu web

Estas cometiendo un error... Si tu agarras, creas un perfil en un foro .edu, o en una wiki .edu, o dejas un comentario en un sitio que tiene spam hasta por las narices, pero es .edu... NO TIENE VENTAJA POR QUE EL DOMINIO TENGA UN POCO DE ESA "SALSA SECRETA". Si en cambio obtienes un enlace directo de la homepage de una pagina .edu con PR 6 y un buen Trust Rank, osea, un buen "vecindario" ese enlace valdra su peso en oro....

Última edición:
Gracias por este dato, justamente veo en esta seccion varias personas compartiendo esos enlaces y pense que eran muy buenos jeje

Muchas gracias por la información Satanarchist, un enlace con valor es un enlace con autoridad, tenga la extensión que tenga 🙂

Gracias por la valiosa información 🙂

Es una discusión muy antigua esto, cada uno tiene su opinión al respecto.

Yo creo que verdaderamente sirven y mucho los enlaces de portales educativos y gubernamentales porque son altamente confiables, difícilmente esos sitios vendan enlaces o intercambien, esos dominios no se los dan a cualquiera sino a instituciones educativas y gobiernos así que solo por ese hecho ya tienen un plus de confianza para G.

Ojo no comparto eso de los perfiles o comentarios en blogs, pero si enlaces naturales desde estos sitios.

Y sobre lo de Mad Cutts, trabaja para Google, si llega a afirmar esa teoría tendrían un problema grave en su algoritmo ya que todos sabrían una pequeña porción del mismo y tendriamos super spam de esos enlaces.

Lo que dice ese señor se ve en todo el mundo y es su trabajo no revelar los puntos sensibles del algoritmo del buscador.
Yo en particular lo tomo co pinzas sus declaraciones, hay que tener en cuenta para quien trabaja :encouragement:

Última edición:
Yo al final creo que se resume en que si los enlaces edu que consigues son orgánicos, está muy bien (dificil conseguir enlaces edu orgánicamente con webs en español) pero si son comprados/forzados/spam no valen para nada

Muchas gracias por la informacion, para gente novata como yo en esto del SEO nos viene muy bien este tipo de aclaracion.

Un saludo.

gracias por la info

Muy buena aclaracion sobre el PR del HomePage! 🙂 y esta informacion aclarara muchas dudas a los nuevos. Por mi parte, siempre habia sospechado esto, por pensamiento propio asi que no incluia esos enlaces..

Muy buena información al foro, y vaya que es dificil encontrar un .edu que no este lleno de spam

Lastima que antes de leer esto ya había empezado en generar algunos Backlinks en sitios .EDU, aun así de algo pueden servir.

Muy interesante, algo más que he aprendido en Forobeta.

La verdad que muchos viejos perros como nosotros, hemos estado jugando con .edu por largo tiempo y ahora que te paras a pensar no tenían tanto jugo como pueda tener un buen link .com en la homepage de algún pez gordo.

no comparto la informacion expuesta, en base a mis experiencias de seo e notado diversas diferencias a la hora posicionar.
cabe recordar que hay .edu basura... como tambien .edu de calidad. (la mayoria de esos paquetes .edu que se consiguen son basura ya que son cuasi.edu.

saludos.

Eso dije, hay .edu de calidad. Asi como hay .gov, .com, .etcetera de calidad. no importa el dominio

no comparto la informacion expuesta, en base a mis experiencias de seo e notado diversas diferencias a la hora posicionar.
cabe recordar que hay .edu basura... como tambien .edu de calidad. (la mayoria de esos paquetes .edu que se consiguen son basura ya que son cuasi.edu.

saludos.

Excelente, gracias por la informacion, muy interesante!

Atrás