¿El nicho "libros" está muerto?

Kavafis Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2018
Mensajes
327
Hola betas,
me gusta muuucho la literatura y el mundo de los libros en general. Hace mucho que me apetece hacer una web en esta área, pero veo que google tiene a tope sus propios resultados en primera posición, casi que no hay que ir a buscar nada debajo porque Google lo da todo.
Además de la competencia, claro, que es brutal. ¿Alguien tiene webs en esta área y puede comentar qué tal? ¿Está tan fea la situación cómo parece? ¿Han ido disminuyendo las visitas con el tiempo? Se agradece cualquier comentario.
 

lydiasamtos

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
2.617
@Kavafis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.

Tú mejor que nadie deberías saberlo...
 

Kavafis

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2018
Mensajes
327
@Kavafis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.

Tú mejor que nadie deberías saberlo...
¡Bravo! Posiblemente seas la primera persona en el foro que haya identificado de dónde viene el nombre de usuario. Y volver a leer el poema a esta hora ya me ha servirá de chute para todo el día, así que mil gracias.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.534
¡Bravo! Posiblemente seas la primera persona en el foro que haya identificado de dónde viene el nombre de usuario. Y volver a leer el poema a esta hora ya me ha servirá de chute para todo el día, así que mil gracias.
JAja no es la primera, en mi instituto tb estudiamos a Kavafis ... el nicho es bueno, pero compites con Google en venta de libros ... es cuestión de probar y ver si renta
 

Hugo7

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
3.944
Hola betas,
me gusta muuucho la literatura y el mundo de los libros en general. Hace mucho que me apetece hacer una web en esta área, pero veo que google tiene a tope sus propios resultados en primera posición, casi que no hay que ir a buscar nada debajo porque Google lo da todo.
Además de la competencia, claro, que es brutal. ¿Alguien tiene webs en esta área y puede comentar qué tal? ¿Está tan fea la situación cómo parece? ¿Han ido disminuyendo las visitas con el tiempo? Se agradece cualquier comentario.

Si usas la imaginación y le ofreces a las personas algo más que datos y citas de libros...
Muy posiblemente te vaya muy bien, pero tienes que pensar fuera de la caja...
Porque si haces lo que todo el mundo, te ganará Google o cualquier otro competidor...

No creo que los sitios de libros hayan muerto, lo que muere de a poco, son las ideas innovadoras.

Saludos,
Hugo
 

GTQuiroz

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
30
La competencia una de las mas altas amigo, pero si es su deseo entrar en esa área de trabajo lo invito a que lo haga, no puede hacer solo lo que no se proponga. Buena suerte amigo
 

smolina

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Oct 2015
Mensajes
8
Hola betas,
me gusta muuucho la literatura y el mundo de los libros en general. Hace mucho que me apetece hacer una web en esta área, pero veo que google tiene a tope sus propios resultados en primera posición, casi que no hay que ir a buscar nada debajo porque Google lo da todo.
Además de la competencia, claro, que es brutal. ¿Alguien tiene webs en esta área y puede comentar qué tal? ¿Está tan fea la situación cómo parece? ¿Han ido disminuyendo las visitas con el tiempo? Se agradece cualquier comentario.

Hola camarada, yo tengo una web de descarga de libros, y a partir de la última modificación del algoritmo de búsqueda de google he pasado de estar en la primera página a la 6ta y mis ganancias de adesense bajaron a un décimo. No es un buen nicho hoy por hoy.
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.632
Leo al principio solo dices que te apetece hacer una web por que te gustan los libros. Creo que para meterse a un campo ya posicionado, se necesita una idea mas cimentada , tener en mente un concepto diferencional o algo novedoso que otras webs no ofrecen.. Es la ley que aplica a todo producto nuevo que ingresa a un mercado saturado.

No esta mal evaluar antes de empezar, nadie nace sabiendo y se aprende en el camino también, pero es inteligente empezar con una idea solida al menos .. ten cuidado con ir a lo loquito, solo por un par de frases motivacionales genericas , al final puedes perder meses de tu tiempo y dinero en un proyecto obsoleto.
 
Última edición:

Kavafis

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2018
Mensajes
327
Hola camarada, yo tengo una web de descarga de libros, y a partir de la última modificación del algoritmo de búsqueda de google he pasado de estar en la primera página a la 6ta y mis ganancias de adesense bajaron a un décimo. No es un buen nicho hoy por hoy.
Uff, esos updates son la muerte. Ánimo colega, siempre está la posibilidad de que en la próxima actualización subas.
 

Kavafis

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2018
Mensajes
327
Leo al principio solo dices que te apetece hacer una web por que te gustan los libros. Creo que para meterse a un campo ya posicionado, se necesita una idea mas cimentada , tener en mente un concepto diferencional o algo novedoso que otras webs no ofrecen.. Es la ley que aplica a todo producto nuevo que ingresa a un mercado saturado.

No esta mal evaluar antes de empezar, nadie nace sabiendo y se aprende en el camino también, pero es inteligente empezar con una idea solida al menos .. ten cuidado con ir a lo loquito, solo por un par de frases motivacionales genericas , al final puedes perder meses de tu tiempo y dinero en un proyecto obsoleto.
Si, por eso estoy preguntando por experiencia de gente que esté en el nicho, porque con deseos y gusto por el tema no basta. Igualmente soy de las que piensa que hace falta ese extra de motivación para hacer páginas realmente grandes. Si te metes en un nicho muy competido sin la implicación a tope las posibilidades de lograr el éxito posiblemente sean menores. No quiere decir que no lo lograrás (si tienes recursos seguro que sí), pero si creo que tienes más posibilidades de quedarte en el camino. Mi página más grande está en uno de esos nichos supercompetidos, dominado por Clinica Mayo, Medline Plus y Wikipedia, siguiéndole los pasos Psicologiaymente, etc.
Me metí sin saber nada de SEO en aquel momento, me metí porque me gustaba y oye, mal no me fue.
 

Lady Night

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 May 2019
Mensajes
38
Me metí sin saber nada de SEO en aquel momento, me metí porque me gustaba y oye, mal no me fue.

Por segunda vez tú misma te has dado la respuesta. No es una cuestión del estado del nicho ni tampoco una cuestión de recursos, es una cuestión de voluntad.

Yo el sector de los libros no lo conozco pero estoy en algunos que le son muy cercanos. Entrar a un sector como el de los libros supone entrar a darse de tortas directamente con los más grandes de internet. Google Books, Amazon y Wikipedia te están esperando sólo para empezar. Los que van en segunda línea tampoco van precisamente desprolijos de recursos ni de ganas. Sitios como Internet Archive o Goodreads son ciertamente una competencia muy a tener en cuenta. Eso sin contar con todas las grandes universidades y medios editoriales que tienen presencia en ese nicho. Si sigues bajando líneas en el frente la cosa no mejora en absoluto, pues seguirás encontrándote gente muy seria y muy profesional allá por donde mires. Todos ellos con una larga trayectoria y muchos años en el sector.

Pero eso no ha sido impedimento para que algunos sitios "de andar por casa" como elejandria o freeditorial se hayan hecho un hueco. En cuanto a calidad y profesionalidad no tienen nada que ver con los anteriores pero algunos de ellos cuentan ya con varios millones de visitas mensuales y se han ganado un merecido asiento en la sala, aunque sea en la última fila.

Así que si ellos pudieron hacerlo, ¿por qué no ibas a poder hacerlo tú? Pero tendrás que estar dispuesta a hacer un gran esfuerzo para conseguirlo. Entrar a un nicho como ese no es cosa de un año ni de dos, requiere un trabajo muy a largo plazo y muy profesional. Por otra parte si lo consigues la recompensa será muy alta, quizás no en términos económicos, pero si lo será en términos de satisfacción personal.
 

Elejandria

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
3
La verdad es que es un sector complicado de entrar en él.

Nosotros montamos Elejandria hace casi 6 años ya, y aunque ha ido creciendo con el paso del tiempo, ha sido muy poco a poco y tras mucho trabajo detrás.

Si es un tema que te apasiona y te apetece dedicarle mucho tiempo adelante, pero en caso de que prime el factor económico y rentabilizar el tiempo dedicado, creo que hay nichos muchos mejores.

En cualquier caso, para cualquier pregunta en la que te pueda ayudar en base a nuestra experiencia, aqui me tienes.

Saludos.
 

Kavafis

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2018
Mensajes
327
La verdad es que es un sector complicado de entrar en él.

Nosotros montamos Elejandria hace casi 6 años ya, y aunque ha ido creciendo con el paso del tiempo, ha sido muy poco a poco y tras mucho trabajo detrás.

Si es un tema que te apasiona y te apetece dedicarle mucho tiempo adelante, pero en caso de que prime el factor económico y rentabilizar el tiempo dedicado, creo que hay nichos muchos mejores.

En cualquier caso, para cualquier pregunta en la que te pueda ayudar en base a nuestra experiencia, aqui me tienes.

Saludos.
Muchas gracias, muy amable. La verdad es que no conocía el sitio, pero desde ya lo pongo en marcadores. Lo poco que he visto me ha parecido excelente. Mi proyecto, si finalmente lo pongo en marcha, realmente no tiene nada que ver con descargas, pero como lectora empedernida, encantada de descubrir tu sitio.
 

Zodiac

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
895
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Está muerto si haces lo que hacen todos, ahora bien, si se hacen las cosas bien es un nicho gigante en el cual quedan muchas cosas por hacer, de hecho me ha dado por mirar un poco por encima(además ya me había planteado en el pasado hacer algo en este nicho) y la temática está muy verde, mucho blog, cuando esta temática requiere de meter masivamente libros, conseguir una base de datos con todos los libros, NO USAR las descripciones de esta y listo, de hecho hasta la puedes hacer en múltiples idiomas, y funcionaría en modo automático con una api como la de Google books o la de Goodreads, ahora bien, hay que saber hacerlo, tendrás que programar de 0, algunos os sacan de WP y estáis más perdidos que un elefante en una cacharrería.
 

Lady Night

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 May 2019
Mensajes
38
En cualquier caso, para cualquier pregunta en la que te pueda ayudar en base a nuestra experiencia, aqui me tienes.

Aunque tu ofrecimiento era para otra persona me gustaría aprovechar tu amabilidad para preguntarte algo. Yo no trabajo en el sector de los libros pero toco temáticas afines, como los cursos, los MBA y las oposiciones. Principalmente trabajo con AdSense y, aunque el CPC de la temática no es malo, el gran inconveniente es que el CTR es escandalosamente bajo. De promedio en mis sitios no paso de 0.8%. El día que alguno llega el 1% pego botes de contenta. Y todo esto después de mucha optimización y constantes pruebas. Veo que tienes AdSense en Elejandria y quería preguntarte si en el sector de los libros tenéis ese mismo problema o tenéis un CTR algo más normal que el mío. Gracias.
 

Nyoken

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Mar 2017
Mensajes
45
Hola betas,
me gusta muuucho la literatura y el mundo de los libros en general. Hace mucho que me apetece hacer una web en esta área, pero veo que google tiene a tope sus propios resultados en primera posición, casi que no hay que ir a buscar nada debajo porque Google lo da todo.
Además de la competencia, claro, que es brutal. ¿Alguien tiene webs en esta área y puede comentar qué tal? ¿Está tan fea la situación cómo parece? ¿Han ido disminuyendo las visitas con el tiempo? Se agradece cualquier comentario.

La verdad es un nicho fuerte, pero todo esta en que te guste, igual cuando se hacen las cosas de corazón, todo sale perfecto, la literatura siempre me ha gustado sobre todo la griega, fue lo que me llevo a crear una web sobre libros, y aunque es nueva he sabido ligar el nicho con mi afición eso lo más importarte, también me sirve para ayudar a muchos nuevos escritores y hablar sobre sus libros que publican en wattpad, cuando alguien tiene un historia nueva, les digo que me las pasen hablo un poco sobre su historia en el blog y se las publico así que tengo doble satisfacción te dejo mi web a ver si te inspiras más Un Libro Interesante
 

Elejandria

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
3
Aunque tu ofrecimiento era para otra persona me gustaría aprovechar tu amabilidad para preguntarte algo. Yo no trabajo en el sector de los libros pero toco temáticas afines, como los cursos, los MBA y las oposiciones. Principalmente trabajo con AdSense y, aunque el CPC de la temática no es malo, el gran inconveniente es que el CTR es escandalosamente bajo. De promedio en mis sitios no paso de 0.8%. El día que alguno llega el 1% pego botes de contenta. Y todo esto después de mucha optimización y constantes pruebas. Veo que tienes AdSense en Elejandria y quería preguntarte si en el sector de los libros tenéis ese mismo problema o tenéis un CTR algo más normal que el mío. Gracias.

En nuestro sitio, tras realizar bastantes pruebas y ajustes, hemos alcanzado un 3,5% de CTR, que si bien no es muy alto lo consideramos aceptable y estamos contentos con el resultado.
 

guerrero9511

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ago 2017
Mensajes
832
Yo tengo una web de literatura, y la verdad estos dos ultimos meses no me ha ido nada mal, aunque para ser sincero, en el caso de Adsense, lo paga muy mal...
La literatura gana unas 10 veces menos que la tecnología, pero si lo haces porque te apasiona, adelante. Si buscas ganar dinero con literatura, es complicado, aun para quienes estudian literatura. Es mas una pasion.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba