miguelcas12
VIP
Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
Suscripción a IA
totalmente de acuerdo si dependemos de algo para tener respuesta faciles, nuestro cerebro sera cada vez mas tonto porque cada duda que tengamos iremos al robot a tener respuestas, sin pensar en nuestro sentimientos ni instintos ni libre albedrío simplemente haremos todo como el chat gpt diga.Hola Betas! Abro este post para abrir un pequeno debate entorno a la IA, especialmente ChatGPT. Espero lo pueda leer completo para entender el contexto.
Hace unos anos mucho antes del tema de ChatGPT lei un articulos donde Elon Musk hacia una advertencia muy seria (les dejo un fragmento del articulo)
Ver el archivo adjunto 980128
Suena un poco "conspiranoico", pero ahora entiendo por que el lo decia... Conozco un amigo que se ha vuelto total dependiente de la herramienta ChatGPT, practicamente lo usa para todo, para todoo...
Hace unos dias teniamos una conversacion y se paraba cada cuantos minutos para decirme "dejame preguntarle a ChatGPT". El y yo teniamos converacion seguidas, de muchas temas, debatiamos muchas cosas. Pero no es solo el, me encuentro ahora con esto en el foro:
Ver el archivo adjunto 980129
El punto es que, estan dejando de usar el cerebro para que una herramienta piense por ellos. Y eso es muy peligroso, ninguna adiccion es buena, parece que ChatGPT se esta convirtiendo en una.
Para no hacer tan largo el post, opino que el uso de ChatGPT no debe ser Resolver sus problemas, mas bien aprender ustedes mismos como resolverlos. Delen un buen uso y no dependan de las capacidades de un grupo de personas.
Que opinan?
Bonos: Vean la pelicula "idiocracia".
Así es. Siempre pasa cuando hay nuevas tecnologías. La gente se asusta. Le asusta el cambio. Como cuando fue la revolución industrial, pero al final la tecnología solo nos hace mejores.Es una herramienta simplemente, es muy “tonto” no aprender de algo tan bueno como ChatGPT y las venideras herramientas de IA.
claro por ejemplo que ya casi nadie redacta articulos, usa el chat gpt y no ponen su mente a trabajar, miralo como lo mires hacer que la vida sea mas facil y poner la mente menos a trabajar algo debe de causar, es como no ir a la escuela a aprender, es como usar una aplicacion que haga todo por tiEs una herramienta simplemente, es muy “tonto” no aprender de algo tan bueno como ChatGPT y las venideras herramientas de IA.
Creo que no notan el problema subyacente, la dependencia, la falta de uso del cerebro. En la época de mi papá los logaritmos se resolvían con lápiz, papel, borrador y cerebro. Hoy la gente ya no sabe ni resolver divisiones simples, y ni qué decir ecuaciones o problemas de lógica.Así es. Siempre pasa cuando hay nuevas tecnologías. La gente se asusta. Le asusta el cambio. Como cuando fue la revolución industrial, pero al final la tecnología solo nos hace mejores.
Nos hace mejores? 🤔 Seguro no has visto la horda de zombies en las calles mirando su teléfono. Alguien se hace daño y antes de llamar al 911 toman un buen video, oh mas bien como se ponen a transmitir en vivo y no les da por llamarAsí es. Siempre pasa cuando hay nuevas tecnologías. La gente se asusta. Le asusta el cambio. Como cuando fue la revolución industrial, pero al final la tecnología solo nos hace mejores.
Claro antes no había calculadora y había que hacerlo todo a mano. De hecho, antes ni había lápiz y papel y había que hacerlo mentalmente (en la prehistoria). Claro que ahora podemos hacer cálculos tan complejos que nos permiten viajar a otros planetas.Creo que no notan el problema subyacente, la dependencia, la falta de uso del cerebro. En la época de mi papá los logaritmos se resolvían con lápiz, papel, borrador y cerebro. Hoy la gente ya no sabe ni resolver divisiones simples, y ni qué decir ecuaciones o problemas de lógica.
Alguien se hace daño y tiene la posibilidad de recuperarse con medicina. Antes de la tecnología (en la prehistoria) alguien se hacía daño y se moria porque no había forma de curarse porque no había medicina de ningún tipo. Como pasa con los animales salvajes. Si un leon se rompe una pierna es probable que muera porque no tiene la tecnología para curarse. Así éramos nosotros antes de la tecnología.Nos hace mejores? 🤔 Seguro no has visto la horda de zombies en las calles mirando su teléfono. Alguien se hace daño y antes de llamar al 911 toman un buen video, oh mas bien como se ponen a transmitir en vivo y no les da por llamar
Creo que no notan el problema subyacente, la dependencia, la falta de uso del cerebro. En la época de mi papá los logaritmos se resolvían con lápiz, papel, borrador y cerebro. Hoy la gente ya no sabe ni resolver divisiones simples, y ni qué decir ecuaciones o problemas de lógica.
No se si lo dices de forma sarcástica 😅 pero en mi caso, desde que empece a usar ChatGPT, Google me da asco, teniendo que analizar bien que consulta le haré a su algoritmo mediocre para que me de un resultado aceptable, sobre todo viéndolo desde el punto de vista de la programación. Puede que ChatGPT no te de algoritmos perfectos y funcionales a la primera, pero es que actualmente es una herramienta mas, y si sabes programar, es un complemento genial que te ahorra mucho tiempo si aprendes a usarlo correctamente. En mi caso, he pasado de usar Google para todo, a reducir su uso en un 80%.Yo estoy totalmente en contra de la inteligencia artificial, a día de hoy no he probado ese ChatGPT ni pienso probarlo JAMÁS.
El otro día, cuando veo un nuevo tema en este foro, de un usuario preguntando por alguna cosa de WordPress y veo que el bot de forobeta le había respondido, se me partió el corazón en mil pedazos.
Ayer, un amigo que siempre me pide ayuda sobre cosas de WordPress y llevo años respondiendo sus preguntas sin cobrarle, me dice... "estoy usando ChatGPT para ver si me da respuestas a mis preguntas".
En fin amigos, como esto siga así, el futuro será negro para nosotros, y mucho más para nuestros hijos, nietos, etc.
Pues es un % que conoce la aplicación, en mi opinión, pasaran muchos años para que tenga una adopción masiva, ahí si me preocuparía. Los que estamos conectados con la tendencia tecnológica si, pero la mayoría de personas comunes aun no sabe que es chat gpt. Si llegara a tener una adopción masiva, ahí si que seria preocupante.Hola Betas! Abro este post para abrir un pequeno debate entorno a la IA, especialmente ChatGPT. Espero lo pueda leer completo para entender el contexto.
Hace unos anos mucho antes del tema de ChatGPT lei un articulos donde Elon Musk hacia una advertencia muy seria (les dejo un fragmento del articulo)
Ver el archivo adjunto 980128
Suena un poco "conspiranoico", pero ahora entiendo por que el lo decia... Conozco un amigo que se ha vuelto total dependiente de la herramienta ChatGPT, practicamente lo usa para todo, para todoo...
Hace unos dias teniamos una conversacion y se paraba cada cuantos minutos para decirme "dejame preguntarle a ChatGPT". El y yo teniamos converacion seguidas, de muchas temas, debatiamos muchas cosas. Pero no es solo el, me encuentro ahora con esto en el foro:
Ver el archivo adjunto 980129
El punto es que, estan dejando de usar el cerebro para que una herramienta piense por ellos. Y eso es muy peligroso, ninguna adiccion es buena, parece que ChatGPT se esta convirtiendo en una.
Para no hacer tan largo el post, opino que el uso de ChatGPT no debe ser Resolver sus problemas, mas bien aprender ustedes mismos como resolverlos. Delen un buen uso y no dependan de las capacidades de un grupo de personas.
Que opinan?
Bonos: Vean la pelicula "idiocracia".
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?