Mi opinión sobre el Petro es esta:
1. La moneda no es minable, el gobierno hará supuestamente una subasta y la adjudicará. Con toda seguridad, se la adjudicarán a ellos mismos, (a los narco corruptos del gobierno y a los militares ), como han hecho con todo.
2. No es constitucional negociar con los recursos estratégicos del Estado venezolano, eso lo dice expresamente la constitución, pero este gobierno ni eso respeta. El problema es que, más temprano que tarde, cuando este gobierno caiga, el nuevo puede alegar inconstitucional la moneda y echar para atrás todo ese negocio que, según muchos, se lo inventaron para legitimar los capitales que le han robado a la propia nación.
3. Ojalá la gente fuera de Venezuela entienda que es inhumano apoyar cualquier forma de financiamiento de este régimen, que si invierten en esa moneda solo están ayudando a que el gobierno siga dilapidando los recursos de la nación para poder seguir pagando misiones estériles y llenándose los bolsillos mientras puedan, a sabiendas de que están dando las últimas "patadas de ahogado", porque ya nadie cree en su supuesta democracia y convocatoria a elecciones limpias. Ya la comunidad internacional está más clara acerca de las trampas del régimen para mantenerse en el poder y el petro solo contribuiría a darle más respiro y les permitiría seguir robando de frente el futuro de la nación, que ya está bastante comprometido.