¿El Pinguino afecta todo el sitio o solo URLs específicas?

• Autor Autor incubo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
incubo

incubo

Delta
Verificación en dos pasos activada
Hola, tengo un blog que a la llegada del pinguino ha experimentado resultados mixtos, uno de los artículos que estaba bien posicionado para una key en #3 se fue pal demonio, bien atrás, pero otros mejoraron posiciones, nada espectacular digamos del puesto 14 al 11 o así, entonces el saldo para mi ha sido ligeramente positivo, tampoco algo para saltar de alegría, me pregunto si el pinguino "castiga" a todo el sitio (como lo hace Panda) o solo condena urls que han sido trabajadas con exceso de SEO, en otras palabras, en un sitio, algunas urls (por ejemplo artículos de un blog) pueden salir premiadas y otras perjudicadas?

Sitios enteros amigo mio...

La actualización del 24 de Abril me jodio un 60% el tráfico ya una vez estabilizada, de inmediato me puse manos a la obra y trabaje muy duro, la actualización de estos dias, no me hizo ni cosquillas, tal vez equilibri y en algunos casos elimine lo que estaba penalizando a mi sitio.

Saludos

El Pinguino no actúa sobre tu blog, sino en sus búsquedas.

Puede afectar el sitio entero o algunas URLS especificas. Dependiendo de las KeyWords.

La actualización del 24 de Abril me jodio un 60% el tráfico ya una vez estabilizada, de inmediato me puse manos a la obra y trabaje muy duro, la actualización de estos dias, no me hizo ni cosquillas, tal vez equilibri y en algunos casos elimine lo que estaba penalizando a mi sitio.

Saludos

Pero mejoraste con esta última actualización o simplemente no empeoraste?

Pues se puede decir que no me movi, lo que pasa es que tras la primera actualización comence a trabajar en revertir el mal SEO que estaba haciendo, con lo que subi puestos, entonces pues igual he seguido subiendo, pero la nueva actualización no ha tenido que ver, supongo...

Pues se puede decir que no me movi, lo que pasa es que tras la primera actualización comence a trabajar en revertir el mal SEO que estaba haciendo, con lo que subi puestos, entonces pues igual he seguido subiendo, pero la nueva actualización no ha tenido que ver, supongo...

Me alegra por ti :top: Y el mal SEO que revertiste es dentro de tu sitio o backlinks?

El pingüino no afecta a ningun sitio en concreto ni a ninguna url en concreto, el pingüino afecta directamente la mala praxis, la sobre optimizacion y el exceso de enlaces basura.

Si has trabajo un articulo de esta manera pues todo lo que has hecho no te ha servido de nada, en realidad no podriamos decir que te haya penalizado, simplemente no le ha dado importancia al trabajo creado para ese articulo por considerarlo sobre optimizacion.

Un saludo

No eres el único a mi me mando a google images y mira fijate checa, el sitio que me mando a google images es un blog de pura información que fregaos se supone que los sitios de meramente información van a google orgánico y webs tipos de wallpapers a images google pero no google quiere forzarnos a gastar ese dinero que ganamos en adsenses a gastarlo en adwords no eres el único amigo google quiere xingarnos a todo los blogers es evidente quiere ya lucrar a costas de nuestro sudor primeramente espero dios que Facebook inicie su ads server y page mejor así, no dependeriamos de el monopolio de google que no esta haciendo garras amigo

Depende del tipo de penalizacion.

Si te deindexan, obviamente afecta todo el sitio.

Si los enlaces hacia alguna URL pierden valor, entonces solo se afectaria esa URL 😉

Pues repito, en este blog en concreto, uno de los artículos que posicionaba #3 y me dió de comer un buen tiempo se fue para el patio de atrás pero otros artículos mejoraron en su posición en los SERPs con lo que se compensó esa baja y hasta tuve un saldo positivo, me olvidé de mencionar que en mi caso, nunca he sobre trabajado el SEO, solo unos cuantos enlaces en blogs accesorios pero no al homepage del blog, siempre a los artículos individuales, seguramente el que quedo castigado tuvo exceso de optimización y links entrantes que es a lo que va el Pinguino.

El pingüino no afecta a ningun sitio en concreto ni a ninguna url en concreto, el pingüino afecta directamente la mala praxis, la sobre optimizacion y el exceso de enlaces basura.

Si has trabajo un articulo de esta manera pues todo lo que has hecho no te ha servido de nada, en realidad no podriamos decir que te haya penalizado, simplemente no le ha dado importancia al trabajo creado para ese articulo por considerarlo sobre optimizacion.

Un saludo

Pinguino si penaliza y manda al tacho la mayor parte del sitio y hasta que no corriges los errores y caduca la penalizacion (30, 60, 90, 180 días?) vas a mantenerte en el fondo.

Eso explica porque sitios desde #1 fueron a parar #90 y a los primeros puestos subio la basura a flote.

Por otro lado es fácil ver como actua el castigo, incluso buscando párrafos completos de un artículo original indexado no aparece si siquiera en las primeras páginas.

Atrás