El poder de la constancia (sin clickbait, te enseño como he generado 1000€ en 2 meses)

• Autor Autor Completo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas foro!!

Hoy me he levantado y he dicho: VOY A HACER ALGO DE LO QUE ME SIENTA ORGULLOSO. ¡Y sí!, vengo a contar como he logrado DE UNA PVT4 VEZ algo de éxito en YouTube, aunque de momento no es demasiado, es un primer gran logro.

Os pongo en contexto, son varios los intentos que he hecho en YouTube con el objetivo de ganar algo de dinero... Llegando a ser desmonetizado en una ocasión (aunque eso es otro tema...). Y en los últimos 2 meses creo que he descubierto "EL MÉTODO". Bueno... Sin motivarme demasiado, he descubierto una parte del método.

Sin dar demasiadas vueltas: en este post os voy a compartir mis resultados, y "EL MÉTODO" 100% REAL de como he logrado monetizar un canal en 1 mes y medio, y durante los primeros 16/17 días de monetización generar 1000€. Eso sí, espero que estés preparado para conocer la CRUDA REALIDAD.

Ver el archivo adjunto 898327

El plan cuando creé el canal estaba claro: conseguir dinero. ¿Cómo? Contratando el guion y la locución, y realizando el resto del trabajo (edición, miniatura, título, plan de contenido).

Tras varios intentos fallidos con varios locutores porque no lograba el trabajo de la calidad que buscaba y tampoco respetaban los tiempos acordados, también entendiendo que quizás FUE PARTE DE CULPA MÍA, ya que no me puedo permitir pagar más de 4$ por locuciones de 6/7 minutos, y comprendo que es demasiado poco dinero para ofrecer un servicio de calidad. El caso es que, tras estos intentos fallidos, decidí que si quería obtener la calidad que deseaba tenía que hacerlo yo. Así que, hace dos meses, decidí comenzar a grabar la locución de mis videos y, por tanto, a hacer TODO el contenido de cada uno de mis vídeos.

Y... ¿Cuál es entonces "EL MÉTODO"? No es otro que dedicarle al día 4/5 horas a todas las tareas que conlleva hacer un vídeo, durante 6 días a la semana, con el objetivo de sacar al menos 4 vídeos a la semana de gran calidad. Obviamente, no te voy a contar cual ha sido la temática del canal, pero te puedo decir que este método funcionaría en cualquier nicho en el que estén interesados más de 20/25 millones de personas que hablen el idioma de tu vídeo, ayúdate de Google Trends + Keyword Surfer, y en 15 minutos encuentras algo.

Es la primera vez que logro generar una cantidad mayor de 100€ en YouTube, y he de decir, que nunca había dedicado más de 6/7 horas a la semana a crear contenido. Y todo ha cambiado cuando he aumentado mi constancia y mi esfuerzo, llegando a dedicar +25 horas a la semana a la producción de vídeos (horas 100% productivas). Por eso, el título de este post es: El poder de la constancia. Porque ha sido a través de la constancia, como he conseguido que el algoritmo de YouTube me vea relevante.

También os advierto, la constancia debe ir acompaña de la CALIDAD del contenido. Llevo más de 3 años relacionado con el marketing digital, y más de 5 años editando vídeos de forma autodidacta, así como, realizando ediciones en Photoshop. Con esto quiero decir, que gran parte del "MÉTODO" es la calidad de tus vídeos y tus miniaturas.

Y otro ingrediente, ¡que no hay que olvidar! del "MÉTODO", es la PASIÓN. En 2012, ya subía mis primeros vídeos a YouTube, he tenido una gran relación con la creación de contenido de forma amateur, y nunca lo había orientado como una fuente de ingresos, pero eso ha cambiado. Estoy comprometido y motivado a seguir esforzándome y apostando por lograr vivir de YouTube. Me queda mucho por aprender y recorrer.

Estoy tentado a crear un canal de Youtube, hablando sobre Youtube y contando mi experiencia en el progreso de intentar vivir de YouTube, de forma clara. SIN HUMOS. (Como creo que hablo en este post). Y si has llegado leyendo hasta aquí, y crees que te interesaría ver vídeos en los que te cuente experiencias de este tipo, consejos, trucos, claves.... Contéstame y dime que sí, quiero conocer si hay realmente interés en este sector de ForoBeta por este tema.
Yeeees, felicitaciones y vamos adelante con el proyecto

Felicidades!! Sería genial que pudieses hacer un canal de YouTube hablando sobre vivir de esta red social

$4 por una locución de 6 minutos que uno la puede hacer gratis y en menos de 10 minutos es excesivo.. estabas tirando tu dinero al agua.

La peor inversión en youtube es la locución, la gente cree falsamente que los canales deben tener esa voz perfecta radial, cuando en youtube se valora mucho mas las voces casuales e imperfectas. Youtube es diferente a la tele.

jejejejje cuanto resentimiento a los locutores. Por aquí +4000 USD al mes como locutor, dedicandole 5 horas diarias. Todavia hay gente que cree en la calidad del contenido. Suerte creando una comunidad con alguien que no sepa ni hablar.

No se necesita ninguna habilidad importante. No se por que la gente pierde dinero contratando locutores.

Me encanta el desprecio absoluto a la profesión. Me gustaria escucharte narrando una historia para poner en tela de juicio tu calidad actoral e interpretativa. El 90% de las personas lee como robots y piensa que sabe locutar.

Esta muy pero muy bien, en ese tiempo en el que has logrado ese monto de dinero pero eso lo da la experiencia acumulada con el tiempo ensayo error y muchas otras cosas mas.

Me encanta el desprecio absoluto a la profesión. Me gustaria escucharte narrando una historia para poner en tela de juicio tu calidad actoral e interpretativa. El 90% de las personas lee como robots y piensa que sabe locutar.
Toda la razón. Tanto en audio como en video la gente cree que es muy fácil y no, lleva muchas horas y trabajo. Lo sé por mi mismo.

Dale queremos ese canal !

Cada parte es importante, yo que trabajo en locución sé que tener una buena vocalización, hablar bien respecto a la temática, editar el audio, borrar los errores, en mi caso tardo dependiendo la cantidad de ruido de fondo entre 30minutos a 2 horas.
Creo que el gran error de los locutores, tal vez no digo todos sea aceptar trabajos de mala paga y no poner lo mejor para que vean que lo haces con pasión.
Me ha tocado varias veces que me han "contratado" canales automatizados de YouTube, "expertos" se llaman a si mismo que por una paga miserable de 1 USD a 4 USD, quieren calidad y cantidad, la gran mayoría me mando guiones la primera semana y la segunda no me mandaron más, otros les grabe varios videos pero no me pagaron, e incluso uno me hizo grabar un guion de 20 minutos el cual hice con anticipación ante mucho otro trabajo que debía hacer y me lo cancelo a la mitad, haciéndome perder el tiempo.

Muchas gracias por compartir tus experiencias, y recordarnos que constancia, que entre otros puntos, es la base del éxito en todo área del trabajo, sin constancia, es complicado conseguir exito.
Sin lugar a dudas, contar tus experiencias en un canal, puede ser de interés para muchos visitantes de youtube, incluyéndome.
Adelante y felicitaciones!!

¡Gracias a tod@s los que me habéis comentado que os gustaría que creara un canal de YouTube para tratar este tema!

Por aquí os dejo el primer vídeo del canal:

¡¡Espero que os guste!! 😉

Que bien!!!, que bueno que te hayas decidido y ya estés en ello, mucha suerte, seguro le interesa a más de uno, y aunque haya muchos vídeos uno siempre quiere ver más para ver otro punto de vista y quizás algún detalle que o se sabia!.
Muchas Gracias

La verdad es injusto que solo por genética tu tengas la una ventaja sobre los demás. Es algo que uno tiene poco para controlar... Salvo practicar, pero jamás alcanzara por ejemplo tu tono de Voz, nitidez ETC

Así que vas a tener resentidos contra ti, creo que es normal y de esperar...

PD: Yo apoyo a el por que leo como robot y me ofendes xD

Buenas foro!!

Hoy me he levantado y he dicho: VOY A HACER ALGO DE LO QUE ME SIENTA ORGULLOSO. ¡Y sí!, vengo a contar como he logrado DE UNA PVT4 VEZ algo de éxito en YouTube, aunque de momento no es demasiado, es un primer gran logro.

Os pongo en contexto, son varios los intentos que he hecho en YouTube con el objetivo de ganar algo de dinero... Llegando a ser desmonetizado en una ocasión (aunque eso es otro tema...). Y en los últimos 2 meses creo que he descubierto "EL MÉTODO". Bueno... Sin motivarme demasiado, he descubierto una parte del método.

Sin dar demasiadas vueltas: en este post os voy a compartir mis resultados, y "EL MÉTODO" 100% REAL de como he logrado monetizar un canal en 1 mes y medio, y durante los primeros 16/17 días de monetización generar 1000€. Eso sí, espero que estés preparado para conocer la CRUDA REALIDAD.

Ver el archivo adjunto 898327

El plan cuando creé el canal estaba claro: conseguir dinero. ¿Cómo? Contratando el guion y la locución, y realizando el resto del trabajo (edición, miniatura, título, plan de contenido).

Tras varios intentos fallidos con varios locutores porque no lograba el trabajo de la calidad que buscaba y tampoco respetaban los tiempos acordados, también entendiendo que quizás FUE PARTE DE CULPA MÍA, ya que no me puedo permitir pagar más de 4$ por locuciones de 6/7 minutos, y comprendo que es demasiado poco dinero para ofrecer un servicio de calidad. El caso es que, tras estos intentos fallidos, decidí que si quería obtener la calidad que deseaba tenía que hacerlo yo. Así que, hace dos meses, decidí comenzar a grabar la locución de mis videos y, por tanto, a hacer TODO el contenido de cada uno de mis vídeos.

Y... ¿Cuál es entonces "EL MÉTODO"? No es otro que dedicarle al día 4/5 horas a todas las tareas que conlleva hacer un vídeo, durante 6 días a la semana, con el objetivo de sacar al menos 4 vídeos a la semana de gran calidad. Obviamente, no te voy a contar cual ha sido la temática del canal, pero te puedo decir que este método funcionaría en cualquier nicho en el que estén interesados más de 20/25 millones de personas que hablen el idioma de tu vídeo, ayúdate de Google Trends + Keyword Surfer, y en 15 minutos encuentras algo.

Es la primera vez que logro generar una cantidad mayor de 100€ en YouTube, y he de decir, que nunca había dedicado más de 6/7 horas a la semana a crear contenido. Y todo ha cambiado cuando he aumentado mi constancia y mi esfuerzo, llegando a dedicar +25 horas a la semana a la producción de vídeos (horas 100% productivas). Por eso, el título de este post es: El poder de la constancia. Porque ha sido a través de la constancia, como he conseguido que el algoritmo de YouTube me vea relevante.

También os advierto, la constancia debe ir acompaña de la CALIDAD del contenido. Llevo más de 3 años relacionado con el marketing digital, y más de 5 años editando vídeos de forma autodidacta, así como, realizando ediciones en Photoshop. Con esto quiero decir, que gran parte del "MÉTODO" es la calidad de tus vídeos y tus miniaturas.

Y otro ingrediente, ¡que no hay que olvidar! del "MÉTODO", es la PASIÓN. En 2012, ya subía mis primeros vídeos a YouTube, he tenido una gran relación con la creación de contenido de forma amateur, y nunca lo había orientado como una fuente de ingresos, pero eso ha cambiado. Estoy comprometido y motivado a seguir esforzándome y apostando por lograr vivir de YouTube. Me queda mucho por aprender y recorrer.

Estoy tentado a crear un canal de Youtube, hablando sobre Youtube y contando mi experiencia en el progreso de intentar vivir de YouTube, de forma clara. SIN HUMOS. (Como creo que hablo en este post). Y si has llegado leyendo hasta aquí, y crees que te interesaría ver vídeos en los que te cuente experiencias de este tipo, consejos, trucos, claves.... Contéstame y dime que sí, quiero conocer si hay realmente interés en este sector de ForoBeta por este tema.

Tras ver que si hay interés, he creado este canal:

Excelente me alegro por ti
eso me anima ya que quiero empezar en YT

Una pregunta:
que programas usas para editar o crear los videos
modificar las voces etc..

Podias Orientarme

saludos

Una pregunta:
que programas usas para editar o crear los videos
modificar las voces etc..

En cuanto al programa que uso para la edición de los vídeos: filmora 11. Y en cuanto a las voces o el audio, grabo desde filmora mi voz en off y ahí mismo realizó los cortes, ajusto el audio y añado efectos de sonido.

enhorabuena por el trabajo!! cojo sitio para seguir el hilo y aprender, gracias!

jejejejje cuanto resentimiento a los locutores. Por aquí +4000 USD al mes como locutor, dedicandole 5 horas diarias. Todavia hay gente que cree en la calidad del contenido. Suerte creando una comunidad con alguien que no sepa ni hablar.
Que bien que ganes 4 mil dolares como locutor por medio tiempo. Gracias por recordanoslo.
La calidad de contenido existe y hay gente que valora eso. Y si te pagan eso por una locución de calidad, bien por ti.
Pero también hay del otro lado , contenido masivo donde no se valora tanto la calidad audiovisual .. en ese caso no veo necesidad de que la gente "invierta" en un locutor. Basta ver contenido random de alta audiencia en tiktok, twitch, youtube.. no tengo los datos, pero creo la mayoria de canales no contrata un locutor.. Normalmente son videos personalizados, sin locuciones profesionales, pero bastante "decentes".

La verdad es injusto que solo por genética tu tengas la una ventaja sobre los demás. Es algo que uno tiene poco para controlar... Salvo practicar, pero jamás alcanzara por ejemplo tu tono de Voz, nitidez ETC

Así que vas a tener resentidos contra ti, creo que es normal y de esperar...

PD: Yo apoyo a el por que leo como robot y me ofendes xD
No creo que sea resentimiento, es solo una opinión valida sustentada en la misma data de las redes.
Ya dije así como hay canales donde se valora una locución de calidad, hay otro gran porcentaje donde no. No se por que se hacen tanto drama.
Mucho menos en canales que recién empiezan.

Recomiendo regresar al inicio del tema, el mismo autor dice que le fue mejor a su canal cuando dejo de gastar dinero contratando un locutor.

Felicidades bro sigue adelante

Buenas foro!!

Gracias @Completo por compartirnos tu experiencia , tomo nota de algunas cosas.

Atrás