El posible triunfo de Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro y su impacto en la opinión pública

• Autor Autor jaap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jaap

Gamma
Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Manuel Neuer son los tres candidatos. Pero es ya un secreto a voces que Cristiano Ronaldo ganará su segundo balón de oro consecutivo (el tercero en su carrera profesional).

Mientras el holandés Johan Cruyff declara "no me interesa. Todo el mundo tira para casa y hay momentos en los que te preguntas para qué sirve", cada vez son más los que dicen públicamente que Cristiano Ronaldo ha sido el mejor jugador del mundo este año (a pesar de su pésima actuación en el Mundial) aunque Leo Messi es sin duda el jugador más completo.

Yo opino que además del juego habría que premiar la actuación humana y deportiva del jugador, algo en lo que Cristiano Ronaldo seguro que no destaca. ¿Qué opinan?

No estoy seguro de a qué te refieres con la actuación humana y deportiva. Soy fan del Madrid, y Ronaldo me parece un chulo y no trago muchas de sus celebraciones chulescas, pero es lo que hay. Es la estrella del equipo, mete más goles que nadie y eso no se puede negar. Personalmente prefiero otro tipo de jugador, menos individualista y con algo más de técnica, pues creo que Ronaldo, aparte de pegar zapatazos y correr como un gamo, no tiene mucho repertorio que ofrecer. Personalmente disfruto más con Isco o Benzema que con Ronaldo. Sobre si se merece este año el balón de oro, pienso que si, pero ha habido años en los que quienes los merecían no lo obtuvieron, así que sólo queda esperar.

No estoy seguro de a qué te refieres con la actuación humana y deportiva

Debería de haber matizado que quizás ser una estrella del futbol y tener una actuación humana en el campo son cosas incompatibles. Los jugadores están endiosados y su comportamiento no siempre es el correcto, a pesar de que millones de niños en todo el mundo se fijan y copian sus comportamientos.

La verdad, me gustaría que el ganador fuese un jugador que destacase por su técnica pero también por su generosidad en el campo, por poner un ejemplo.

Habrá que esperar a ver si este año se lo vuelven a dar, si no esperemos no haga caras en la ceremonia

En lo personal desde el 2010 que pienso que el balon de oro es solo un premio de marketing -.-

Pues al parecer la FIFA se lo dará a Penaldo, digo CR7... Messi ha tenido un bajón en rendimiento porque el medio campo del Barcelona ha cambiado mucho... Era Xavi, Iniesta y Messi...

CR7 está metiendo más goles por el fortalecimiento del medio campo del Madrid... Si es por actuación grupal se lo lleva Cr7, si es por talento individual Messi o Nuer.

Última edición:
pues en el Madrid cristianó esta rodeado de excelentes jugadores y todos juegan para el y todos los tiros penales o libres de los dejan a el, y en Portugal que no tiene estrellas ni mucho menos simplemente no brilla y desaparece

pues en el Madrid cristianó esta rodeado de excelentes jugadores y todos juegan para el y todos los tiros penales o libres de los dejan a el, y en Portugal que no tiene estrellas ni mucho menos simplemente no brilla y desaparece

Messi también patea todos los penales del Barcelona, ya quisiera él que el Barcelona tuviera mas penales en juego y no fallarlos :distant:

Ronaldo es un buen jugador pero no se merece un premio así por su actitud. Me parece impresentable que otros años que ha estado nominado y ya sabia que no iba a ganar ni se presentara en la gala de los premios. Y por todas sus celebraciones, etc... Ademas de que mucha técnica no tiene

CR7 :encouragement::encouragement::encouragement:

Yo la verdad veo lo quen jugador hace en una seleccion con su pais, no lo que hace en un club

yo creo que si

Atrás