D
DkX
Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Qué idea se tiene sobre el hosting gratuito? Cualquiera que tenga tiempo en el medio de los alojamientos web “entiende” o “piensa” que los alojamientos gratuitos son “para hacer pruebas”, es decir, nada muy importante ni serio. Si se trata de algo importante, entonces el alojamiento gratuito queda absolutamente descartado. Y esta concepción no nace de un día para el otro, sino que abarca años y años en que los alojamientos gratuitos ofrecían calidad en su servicio, pero el tiempo ha hecho que los usuarios terminen decepcionados.
Sí es cierto, la gran mayoría de los alojamientos gratuitos son un fiasco. Hay de todos los tipos, desde aquellos que tienen años con su empresa en línea hasta aquellos que sólo duran unos cuantos días o semanas (con mucha suerte meses).
En el último tiempo, y más bien como pasatiempo, me propuse probar algunos alojamientos gratuitos que pude encontrar (descartando los más conocidos por obvias razones), y por casualidad di con una opción llamada “PremiumHostingFree”.
¿Qué es PremiumHostingFree?
Pues es una iniciativa de hosting gratuito asociada a la empresa chilena llamada PremiumHosting, liderada a su vez por el joven emprendedor José Diéguez Rojas.
¿Qué hay de nuevo en esta iniciativa?
Pues ésa era la pregunta a responder, y fue así como solicité un Plan G2 con las siguientes especificaciones:
Disco Duro = 700 MB SSD
Transf/Mensual = 50 GB
Dominios Adicionales = 1
Respaldos diarios = Si
LiteSpeed Enterprise = Si
Activación en 24 horas.
Esta solicitud fue realizada a finales del mes de agosto, y recibí la confirmación con los datos de la cuenta unas 25 horas con 20 minutos más tarde. Hasta este momento en que escribo estas líneas, he usado unos 3 meses el servicio de PremiumHostingFree corriendo dos sitios en WordPress con dominios distintos.
Experiencia con PremiumHostingFree
Como ya dije, el servicio gratuito en este momento corre dos sitios WordPress (el dominio principal y un adicional). Se cuenta con cPanel, y si profundizamos en las características tendríamos:
Virtual Memory Usage 768 MB
Physical Memory Usage 768 MB
Entry Processes 15
Number of Processes 20
I/O Usage 5 MB/s
Email Accounts 10
Subdomains 5
Parked Domains 2
Addon Domains 2
FTP Accounts 10
Mailing Lists 10
All SQL Databases 5
Como se puede notar, hay características muy buenas que ofrece este servicio que lo hacen poder ser comparado con servicios de pago. Por ejemplo, empresas como Name ofrecen hosting básico para un solo sitio web, y acá tenemos un hosting gratis que permite tener más de un dominio adicional.
Por otro lado, como he estado usando varios hosting a la vez, pude comparar la carga de mi sitio y fue similar a la carga que tenía otro sitio mío alojado en el conocido servicio de Banahosting (Plan Corporate).
Hablemos de las caídas…
El 100% de uptime no existe en ningún lugar, ¿por qué? Sencillo, siempre habrá que hacer algún mantenimiento, habrá que reiniciar el servidor o cambiar hardware. Por supuesto, todo proveedor responsable y que invierte dinero (porque todo tiene un costo) podrá acercarse a esa cifra de uptime, lo ideal es mantenerse en 99.XX%.
En el caso de este servicio gratuito, se registró una caída el 28 de octubre durante 3 minutos.
Hi ******,
Good news — your site http://****** is back up!
Your total downtime was 3 mins, but your site was up again as of Wednesday, October 28, 11:05 am.
If it goes down again at some point (we hope it doesn’t!), we’ll be in touch.
Cheers,
The Jetpack Team
Asimismo, hubo otra caída y esta vez importante el día 1 de noviembre. Sin embargo, a través de la página de Facebook se informó de un mantenimiento de emergencia por parte del Datacenter:
Premiumhostingfree.com
1 de noviembre a las 9:17 ·
Estimados,
Por aviso de un usuario nuestros nos dimos cuenta que el Datacenter de Atlanta ha entrado a una mantención de emergencia (sin aviso previo).
Maintenance - Our Administrators are currently performing a maintenance in our Atlanta data center.
Lo más probable es que haya sido una falla de Hardware en algún router, para entrar a una mantención sin aviso.
Avisaremos apenas tengamos más información.
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=919520328130255&id=803444453071177
Se pueden encontrar cuatro publicaciones adicionales respecto a ese problema en la misma página de Facebook. Y debido a que esto fue un mantenimiento de emergencia, no pondré aquí los reportes de las caídas ni el tiempo en que los sitios estuvieron caídos ese día.
Atención al cliente
Por lo general, la respuesta a los tickets de soporte es rápida. Si José está en línea, puede responder en cuestión de minutos y solucionar las cosas muy rápidamente. Asimismo, no duda en ayudar aunque el problema que se tenga no esté relacionado con su servicio, es así como muy amablemente me respondió y ayudó con un problema que no tenía nada que ver con él, sin embargo, se valora el esfuerzo que hace para ayudar a los usuarios.
La atención es amable, oportuna, eficaz y eficiente. Básicamente lo deseable por cualquier cliente.
Disponibilidad
El servicio no está abierto siempre, pues lo que se hace es preparar un espacio para un número limitado de clientes lo que, a su vez, garantiza que el servicio sea de calidad. Actualmente no hay disponibilidad, pero se anunció que se abrirían entre 40 y 50 cupos gratuitos para la navidad.
Premiumhostingfree.com
21 de noviembre a las 23:01 ·
Estamos pensando en abrir 40-50 cupos más para nuestro Servidor gratuito para la proxima navidad
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=928133277268960&id=803444453071177
En resumen…
Lo bueno:
- Las características del hosting son comparables con las de un hosting de pago, e incluso superan las de ciertos hosting de pago en cuanto a la velocidad y uptime (Se puede ver el tema creado por mí sobre Neubox por ejemplo).
- La atención al cliente es excelente y las respuestas a los tickets son muy rápidas (si las personas de soporte están conectadas, si no pues hay que esperar un poco más).
- No se hace distinción entre los clientes del hosting gratis y hosting de pago, a ambos se les ofrece la misma atención.
- Se garantiza a los usuarios los recursos que se les ofrece, pues no se sobrepasa la capacidad del servidor creando demasiadas cuentas en él.
- El encargado/dueño es un usuario activo en ForoBeta, así que se le puede contactar por mensaje privado o a través de los temas/posts. ( [MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] )
Lo malo:
- PremiumHostingFree no tiene página web oficial, sólo el dominio que redirecciona a una página en Facebook y es allí donde se publican las actualizaciones. Esto puede ser cómodo porque con la página de Facebook basta para publicar algo de vez en cuando, pero quizás se echa de menos una web oficial.
- El enlace para solicitar el hosting sólo está disponible si lo buscas en la página de Facebook o los comentarios, o en el tema oficial en ForoBeta, esto hace que no esté tan visible.
- El registro para nuevas cuentas no está disponible siempre, hay que esperar hasta que hayan nuevos cupos para poder solicitarlo.
- Otros proveedores tienen, a parte de su página oficial, un foro para los usuarios. PremiumHostingFree sólo tiene un tema creado en ForoBeta y su página de Facebook.
Lo feo:
Nada por los momentos.
Análisis: Estrategias y Alianzas (Cosas que se pueden aprender e imitar)
Empecé diciendo que el alojamiento gratuito está concebido como algo “malo” o “sólo para pruebas”. Desde mi perspectiva, hay proveedores que están haciendo su esfuerzo por cambiar esta concepción y ofrecer un servicio gratuito que de verdad funciona. En los últimos meses he estado probando algunas opciones, y sólo dos de ellas encajan con un nuevo concepto de alojamiento gratuito o hosting gratuito que de verdad funciona. Uno de ellos es PremiumHostingFree que está en español, y el otro está en inglés.
Pero, ¿qué es el alojamiento gratuito? Es el alojamiento que se ofrece sin limitarlo a un tiempo, es decir, cuando te ofrecen un año de hosting gratis en verdad esto es un trial de un servicio premium o pago, pero no un hosting gratis. Bajo este punto de vista, PremiumHostingFree cumple con ser un hosting gratuito porque no te limita el servicio por un tiempo definido.
Como dije esta es una iniciativa de PremiumHosting, y yo diría que es una estrategia muy buena para dar a conocer el servicio y captar nuevos clientes. ¿Por qué? Sencillo, si este hosting es bueno, los clientes pensarán “el de pago debe ser fantástico” y aquí aplica el nuevo botón de ForoBeta: “¡Toma mi dinero!”. Tanto el hosting gratuito como el hosting de prueba (trial) no deberían verse como una “pérdida” para los proveedores sino como una inversión a largo plazo. Y esto que digo realmente ocurre, por eso clientes terminan comprando un servicio pago y dejando el gratuito, y se van contentos y satisfechos por haber hecho una excelente inversión.
Ahora mencionemos algo muy importante, es decir, vamos a desvelar el secreto de PremiumHosting. ¿Alguna vez se han preguntado cuál es su secreto? ¿Por qué está teniendo éxito y se está acercando al proveedor favorito de ForoBeta? Bueno el secreto realmente viene de una combinación, va desde sus características técnicas (Disco SSD, rapidez, uptime, etc.) hasta la atención al cliente, y de hecho este último en algunos casos resulta mucho más importante para ciertos usuarios (que no son tan técnicos). Es decir, el secreto de PremiumHosting es José Diéguez Rojas.
Señor proveedor, ¿quiere fidelizar a sus clientes? Entonces trátelos como usted querría ser tratado. Sí, vamos a poner un ejemplo. Imagínate sentado en un restaurante, estás en tu mesa y hay otras personas. En el restaurante hay varios mozos, llega el que te va atender, toma tu pedido, va por algo de tomar y lo sirve. Inmediatamente ves que a la mesa de al lado llega otro mozo, toma el pedido y trae también algo de tomar pero lo acompaña con pancito caliente y una salsa. Ves pasar a tu mozo y le pides pan, él te trae el pan. Luego ves que a la mesa de al lado, cuando se les acaba el pan, le traen más pancito caliente y a ti ya se te acabó. También ves que hay un trato amable, que hay mayor rapidez en la atención, el mozo no los pierde de vista y cualquier cosa que necesiten va y lo busca. Ambos clientes están en el mismo sitio, el ambiente es espléndido, buena música, pancito caliente, comida rica y bebida, pero la única diferencia es la atención del mozo. Después de un rato, este cliente va comenzar a querer el trato de ese otro mozo, porque lo que está en entre dicho no es lo externo sino el trato al cliente. Por eso, y volviendo al hosting, no siempre las características técnicas definen la decisión del cliente. Claro, si el pan estaba frío en vez de caliente (características técnicas), más rápido el cliente querrá un cambio.
Sea amable y cordial, además de dar un buen servicio, y usted fidelizará a sus clientes.
De todo y de todos se puede aprender, no lo olvide.
Y eso es todo en este review sobre PremiumHostingFree… el hosting premium y gratuito de PremiumHosting.
Éxitos para todos.