Googleriano
Siguiendo
- Seguidores
- 13
1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
Suscripción a IA
- Desde
- 28 Oct 2010
- Mensajes
- 6.175
Preso solo por enlazar contenido de descargas ilegales.
Un vistaso de hacia donde vamos... El propietario del site Bajatetodo.com, David León Marín, debe cumplir 18 meses de cárcel. Una juez condena a 18 meses de cárcel al propietario de una web de enlaces - ABC.es
Un vistaso de hacia donde vamos... El propietario del site Bajatetodo.com, David León Marín, debe cumplir 18 meses de cárcel. Una juez condena a 18 meses de cárcel al propietario de una web de enlaces - ABC.es
Las páginas web de enlaces a contenidos ilícitos son también ilegales y cometen un delito continuado contra la propiedad intelectual. Así lo ha estimado la titular del Juzgado de lo Penal Número Cuatro de Castellón, Tomasa Olivas, quien ha condenado al propietario del site Bajatetodo.com, David León Marín, a dieciocho meses de cárcel, según ha desvelado en un comunicado la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP).
La sentencia impone al condenado una inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con la creación y gestión de páginas web durante tres años y una sanción superior a los 21.000 euros por «un delito continuado contra la propiedad intelectual».
León Marín, que tiene diez días para recurrir la sentencia, deberá indemnizar a la Asociación de Productores de Música de España (PROMUSICAE), a ADESE y a varios distribuidores cinematográficos. La juez le considera responsable de las webs bajatetodo, bajateseries, bajartodogratis, solodvdrip, bajateanime y trackerbajatetodo.com, en las que estaban disponibles enlaces a contenidos ilegales de música, videojuegos para consolas, películas y programas de ordenador.
La sentencia del Juzgado de lo Penal Número Cuatro de Castellón afirma que ha quedado probado que en las distintas páginas administradas por el condenado «se ponían a disposición de los usuarios de internet contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual sin la autorización de sus legítimos titulares con ánimo de lucro y en perjuicio de terceros». León contaba con «otras personas no identificadas que también administraban esas ciberpáginas», añade.