El suqve
Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Seee.. QUITAANN TRABAJOOO!No me gusta eso creo que puede reemplazar a los humanos y dejar muchas personas desempleadas o con dificultades para conseguir un trabajo, el otro problema es la privacidad
Siempre he pensado una cosa... A ver si consigo explicarme.
Que tal que cada persona en edad laboral pudiese tener un robot, y que ese robot trabajara por el. Cotizaria por el etc etc, luego claro está, se podria hablar de los diferentes trabajos y remuneraciones etc. No se xd
Guau, tremenda explicación y muy interesante ehLo que dices ya se esta gestando en las economías desarrolladas, se llama "Ingresos básicos garantizados", que supone darle una renta vital a la persona que no trabaja. En este sentido, una vez que el factor productivo "trabajo" se automatice la mayoría de la población vivirá de sus ingresos básicos garantizados.
Solo las personas que puedan aportar en la economía financiera o digital emprenderán, pero el trabajo como lo concebimos se automatizará.
Las futuras generaciones observaran el trabajo como algo rudimentario y absurdo, como nosotros vemos la mano de obra "esclava" como algo impensable en las economías occidentales, y en siglos pasados fue el sustento de la mano de obra.
La complicación se observa, desde mi punto de vista, en la transición entre una economía automatiza y la inevitable destrucción de empleo inicial, lo cual generará disturbios y gobiernos inestables, vamos como cuando inicio la Revolución Industrial y los trabajadores prendían fuego a las fábricas.
Por otra lado, apoyo a Musk, ya que la única forma de mantener el "tren de vida" y el "florecimientos de las clases obreras" en las economías occidentales es la automatizando los procesos, de lo contrario, el sistema monetario colapsará.
Si no me equivoco, esa propuesta ha estado estancada por décadas. Y es que en países puramente capitalistas dudo que se llegue a implementar, y en países que aplican la economía del bienestar, no sé hasta qué punto pueda mantenerse en el tiempo sin aumentar desmedidamente los impuestos.Lo que dices ya se esta gestando en las economías desarrolladas, se llama "Ingresos básicos garantizados", que supone darle una renta vital a la persona que no trabaja. En este sentido, una vez que el factor productivo "trabajo" se automatice la mayoría de la población vivirá de sus ingresos básicos garantizados.
Solo las personas que puedan aportar en la economía financiera o digital emprenderán, pero el trabajo como lo concebimos se automatizará.
Las futuras generaciones observaran el trabajo como algo rudimentario y absurdo, como nosotros vemos la mano de obra "esclava" como algo impensable en las economías occidentales, y en siglos pasados fue el sustento de la mano de obra.
La complicación se observa, desde mi punto de vista, en la transición entre una economía automatiza y la inevitable destrucción de empleo inicial, lo cual generará disturbios y gobiernos inestables, vamos como cuando inicio la Revolución Industrial y los trabajadores prendían fuego a las fábricas.
Por otra lado, apoyo a Musk, ya que la única forma de mantener el "tren de vida" y el "florecimientos de las clases obreras" en las economías occidentales es la automatizando los procesos, de lo contrario, el sistema monetario colapsará.
Si algún día logran crear ese tipo de robots humanoides, androides. Sí pueden terminar con uno de los oficios más antiguos de la humanidad. "La prostitución". Adicional cuando logren dotar a esos robots de personalidad con IA super mega avanzadas. Las personas preferirán tener relaciones con robots. Ya que su pareja se va a acoplar 100% a sus necesidades. Tanto físicas como emocionales 😵 . Seria de locos. Pero yo si quisiera vivir ese sueño don pool XD¿Qué precio tendrán las novias robot?
¡Por fin se van a terminar los problemas de pareja! ¡El robot hará lo que uno quiera y todos felices!
Así como en la película El Hombre Perfecto
¿Pero y si al final nos pasa como en la película de ZOE?? (ahí abajo en mi listado la puedes ver gratis)
99 películas online gratis (legales): interesantes, entretenidas o diferentes
Hola chicos/as. Os comparto un listado de películas que nos han gustado en la familia. Ya que estábamos un poco aburridos de encontrar siempre lo mismo en catálogos como Netflix decidimos buscar en plataformas gratuitas, eso sí, la MAYORÍA TIENEN CORTES COMERCIALES. También ES POSIBLE QUE...forobeta.com
Que interesante eso, el problema es que las empresas y corporaciones harían lo mismo, por lo que no hará falta contratar a nadie.Siempre he pensado una cosa... A ver si consigo explicarme.
Que tal que cada persona en edad laboral pudiese tener un robot, y que ese robot trabajara por el. Cotizaria por el etc etc, luego claro está, se podria hablar de los diferentes trabajos y remuneraciones etc. No se xd
Si no me equivoco, esa propuesta ha estado estancada por décadas. Y es que en países puramente capitalistas dudo que se llegue a implementar, y en países que aplican la economía del bienestar, no sé hasta qué punto pueda mantenerse en el tiempo sin aumentar desmedidamente los impuestos.
Lo de Francia es universal o para personas con ingresos inferiores a la línea de pobreza extrema? No me había enterado de que se llegó a implementar la renta básica universal. Habría que ver si es viable a largo plazo, ya que en teoría hasta el sistema de jubilaciones tiene tendencia a ir a quiebra.Esa medida ya existe en varios paises, por ejemplo Francia donde se cobra el RSI simplemente por el hecho de ser frances, casi toda mi familia es francesa y yo tengo DNI frances asi que si voy a vivir a francia podria pedirlo si quiero.
En España han hecho algo mas restrictivo hace poco, ya que tiene mas requisitos y no es una renta basica universal como tal, pero es cuestión de tiempo que se implemente en su totalidad, tarde o temprano llegara.
Lo de Francia es universal o para personas con ingresos inferiores a la línea de pobreza extrema? No me había enterado de que se llegó a implementar la renta básica universal. Habría que ver si es viable a largo plazo, ya que en teoría hasta el sistema de jubilaciones tiene tendencia a ir a quiebra.
Lo del argumento de dejarnos sin trabajo... se usó cuando empezaron las máquinas en el siglo XVIII... Y cada vez hay más trabajos. Es absurdo pensar en lo de quitarnos el trabajo, nos quitarán los trabajos que no queramos, ¿o es que vamos a renunciar a los trastores para ir a arar con mulas y darle trabajo a otros que ahora están en paro?No me gusta eso creo que puede reemplazar a los humanos y dejar muchas personas desempleadas o con dificultades para conseguir un trabajo, el otro problema es la privacidad
En parte, si estoy deacuerdo, se crearán nuevos puestos y profesiones. Pero inevitablemente se acabarán otras profesiones como bien dices.Lo del argumento de dejarnos sin trabajo... se usó cuando empezaron las máquinas en el siglo XVIII... Y cada vez hay más trabajos. Es absurdo pensar en lo de quitarnos el trabajo, nos quitarán los trabajos que no queramos, ¿o es que vamos a renunciar a los trastores para ir a arar con mulas y darle trabajo a otros que ahora están en paro?
Si es cierto, el tema es complicado de armonizar, toda vez que el estado de bienestar se correlaciona con el "déficit fiscal crónico" y esto provoca aumento de impuestos y mayor endeudamiento.Si no me equivoco, esa propuesta ha estado estancada por décadas. Y es que en países puramente capitalistas dudo que se llegue a implementar, y en países que aplican la economía del bienestar, no sé hasta qué punto pueda mantenerse en el tiempo sin aumentar desmedidamente los impuestos.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?