El proyecto de robot humanoide de Elon Musk enfrenta preocupaciones

• Autor Autor El suqve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo del argumento de dejarnos sin trabajo... se usó cuando empezaron las máquinas en el siglo XVIII... Y cada vez hay más trabajos. Es absurdo pensar en lo de quitarnos el trabajo, nos quitarán los trabajos que no queramos, ¿o es que vamos a renunciar a los trastores para ir a arar con mulas y darle trabajo a otros que ahora están en paro?
Tu no sabes de lo que hablas te falta claridad

1 Estamos hablando de IA no de computadoras normales como la tuya o tu móvil

2 El planeta va paso hacia la sobre población, cree que pasara cuando el mercado de trabajo, en se momento mientras los magnates se hacen mas ricos gastando menos dinero en mano de obras barata y computadoras trabajando 24/7 siendo maquinas que nunca se cansan.

3 Si tu trabajo te da 1000 euros mensuales prepárate porque pasaras a ganar 300 euros, porque el PIB per capita se debilitaría en un escenario como ese

4 Google ya creo la primera inteligencia artificial que es capaz de programar por si solo, imagina cuando eso se desarrolle con el tiempo, que quedara para todos los humanos?

La IA no es juego es tecnología que en manos peligrosas es mala idea

Última edición:
Lo que dices ya se esta gestando en las economías desarrolladas, se llama "Ingresos básicos garantizados", que supone darle una renta vital a la persona que no trabaja. En este sentido, una vez que el factor productivo "trabajo" se automatice la mayoría de la población vivirá de sus ingresos básicos garantizados.

Solo las personas que puedan aportar en la economía financiera o digital emprenderán, pero el trabajo como lo concebimos se automatizará.

Las futuras generaciones observaran el trabajo como algo rudimentario y absurdo, como nosotros vemos la mano de obra "esclava" como algo impensable en las economías occidentales, y en siglos pasados fue el sustento de la mano de obra.

La complicación se observa, desde mi punto de vista, en la transición entre una economía automatiza y la inevitable destrucción de empleo inicial, lo cual generará disturbios y gobiernos inestables, vamos como cuando inicio la Revolución Industrial y los trabajadores prendían fuego a las fábricas.

Por otra lado, apoyo a Musk, ya que la única forma de mantener el "tren de vida" y el "florecimientos de las clases obreras" en las economías occidentales es la automatizando los procesos, de lo contrario, el sistema monetario colapsará.
Viendo lo desde ese punto de vista cualquiera pensaría que fuera así pero no estoy de acuerdo en todo lo que dices

1 El planeta tierra se acerca cada vez mas a una sobre población un exceso de oferta en el mercado laboral es un problema grave, no es tan fácil como decir; "voy a comprar un robot para que trabaje para mi como un esclavo" puedes hacerlo pero no va a ser rentable porque todo el mundo lo va a querer hacer y sera un burbuja tan grave o peor como la burbuja inmobiliaria del 2008, si esto pasara en conjunto con maquinas que trabajen 24/7 y siendo mano de obra barata, solo hará que le PIB per capita se debilite, la gente pasara a ganar menos y todavía mas cuando hay una sobre población.

2 Google ya creo la primera inteligencia artificial que es capaz de programar por si solo, imagina cuando eso se desarrolle con el tiempo, que quedara para todos los humanos?

no se si sabias eso porque veo que dices que los únicos que van a sobrevivir sera el sector tecnológico

Última edición:
Viendo lo desde ese punto de vista cualquiera pensaría que fuera así pero no estoy de acuerdo en todo lo que dices

1 El planeta tierra se acerca cada vez mas a una sobre población un exceso de oferta en el mercado laboral es un problema grave, no es tan fácil como decir; "voy a comprar un robot para que trabaje para mi como un esclavo" puedes hacerlo pero no va a ser rentable porque todo el mundo lo va a querer hacer y sera un burbuja tan grave o peor como la burbuja inmobiliaria del 2008, si esto pasara el junto con maquinas que trabajen 24/7 y siendo mano de obra barata, solo hará que le PIB per capita se debilite, la gente pasara a ganar menos y todavía mas cuando hay una sobre población.

2 Google ya creo la primera inteligencia artificial que es capaz de programar por si solo, imagina cuando eso se desarrolle con el tiempo, que quedara para todos los humanos?

no se si sabias eso porque veo que dices que los únicos que van a sobrevivir sera el sector tecnológico

A nadie le importa el pib per capita ni tonterias de esas.

Aqui el problema es que cuando te descuides tu robot esclavo se rebelara y te rebanara la cabeza.

Aqui el problema es que cuando te descuides tu robot esclavo se rebelara y te rebanara la cabeza.
Si no lo sabias la gente se puede morir de hambre, habrá mucha pobreza así que no digas tonterías

Si no lo sabias la gente se puede morir de hambre, habrá mucha pobreza así que no digas tonterías

Por si no lo sabias eso ya pasa todos los dias, no hace falta ningun robot para eso.

Por si no lo sabias eso ya pasa todos los dias, no hace falta ningun robot para eso.
Bueno en el futuro sera peor porque se pronostica poca agua para todos

1 El planeta tierra se acerca cada vez mas a una sobre población un exceso de oferta en el mercado laboral es un problema grave, no es tan fácil como decir; "voy a comprar un robot para que trabaje para mi como un esclavo" puedes hacerlo pero no va a ser rentable porque todo el mundo lo va a querer hacer y sera un burbuja tan grave o peor como la burbuja inmobiliaria del 2008, si esto pasara en conjunto con maquinas que trabajen 24/7 y siendo mano de obra barata, solo hará que le PIB per capita se debilite, la gente pasara a ganar menos y todavía mas cuando hay una sobre población.

Si observas el punto 1, el crecimiento de la población mundial se desacelera, ya que el desarrollo económico se correlaciona con una menor tasa de natalidad y aumento de esperanza de vida, por tanto, la curva de crecimiento de la población mundial se debería de estancar e incluso decrecer a lo largo de la siguientes décadas.

En relación al punto 2, al final el ser humano deberá de transhumanizar, ya que la IA nos superará en todos los sentidos. incluso espirituales.

Pero inicialmente hablamos de la automatización del factor trabajo y del impacto en el modelo económico actual, que aquellos que tengan menos de 50 - 60 años llegaran a vivir, desde mi punto de vista.

Si observas el punto 1, el crecimiento de la población mundial se desacelera, ya que el desarrollo económico se correlaciona con una menor tasa de natalidad y aumento de esperanza de vida, por tanto, la curva de crecimiento de la población mundial se debería de estancar e incluso decrecer a lo largo de la siguientes décadas.

En relación al punto 2, al final el ser humano deberá de transhumanizar, ya que la IA nos superará en todos los sentidos. incluso espirituales.

Pero inicialmente hablamos de la automatización del factor trabajo y del impacto en el modelo económico actual, que aquellos que tengan menos de 50 - 60 años llegaran a vivir, desde mi punto de vista.
Si tiene mucha razón la población puede decrecer ligeramente, pero los pronósticos para 2050 en adelante apuntan a una sobre población puede tardar pero el punto aquí es que va a llegar a menos que haya un eventos desafortunados como guerras, etc

Hace mucho vi un pronostico que la india superara los 1000M de habitantes, estará entre los que mayor crecerán en tasa de natalidad

Respecto al punto numero 2, creo que no conoces el significado de la palabra espíritu, esto puede tener un significado diferente dependiendo del país, religión, porque a evolucionado ese concepto históricamente, por lo que no se que es para ti el espíritu humano, entre la muchas definiciones relativas esta la identidad inmaterial y IA esta lejos de ser un ser espiritual perfecto como lo es el ser humano, pero creo que es posible, pero estamos lejos de eso.

A corto plazo por supuesto que va a funcionar automatizar el trabajo y encajara perfecto en los modelos económicos actuales, especialmente a musk que le gusta sobre explotar a sus empleados lo vi documental que vi sobre tesla.

Tu no sabes de lo que hablas te falta claridad

1 Estamos hablando de IA no de computadoras normales como la tuya o tu móvil

2 El planeta va paso hacia la sobre población, cree que pasara cuando el mercado de trabajo, en se momento mientras los magnates se hacen mas ricos gastando menos dinero en mano de obras barata y computadoras trabajando 24/7 siendo maquinas que nunca se cansan.

3 Si tu trabajo te da 1000 euros mensuales prepárate porque pasaras a ganar 300 euros, porque el PIB per capita se debilitaría en un escenario como ese

4 Google ya creo la primera inteligencia artificial que es capaz de programar por si solo, imagina cuando eso se desarrolle con el tiempo, que quedara para todos los humanos?

La IA no es juego es tecnología que en manos peligrosas es mala idea
Todo lo que dices lo decían en siglos anteriores... Habrá mil cosas que hacer, mil planetas a donde ir a explorar, etc... No puedes pensar con la mente del siglo XX... Nos fusionaremos con los robots, todo va a cambiar... Estas hablando de una tecnología y te olvidas que funcionara en algo así como el metaverso, donde no necesitaremos el consumismo de hoy en día porque todo será realidad virtual

Lo de que el robot cotice por ti no tiene ningún sentido.

Porque una persona aque emprende gastando y arriesgando su dinero va a tener que cotizar por emplear un robot para darle el dinero a una persona que NO ha querido emprender y gastar y arriesgar su dinero?

habéis visto los nuevos camiones autónomos y tractores autónomos (sin espacio para el conductor)?

A mi me aparecen todo el rato en youtube

Estos ya están funcionando en Alemania

1664362982582.webp

Eso se soluciona poniendole manos de goma a todos los putos robots. Ahora que lo pienso, en las pelis donde los robots se revela, son robots asesinos, con fuerza y armas, y o u extremidades robustas y punzantes. Hasta los robots mayordomo tienen cuchillas. Podrian crear robots tipo osito, con extremidades de goma espuma que no puedan hacer una mierda, y fuerza limitada etc. pero claro, conociendo al hombre, seguro que sacaran la Roomba terminator, que igual que te barre el piso te parte el cuello

habéis visto los nuevos camiones autónomos y tractores autónomos (sin espacio para el conductor)?

A mi me aparecen todo el rato en youtube

Estos ya están funcionando en Alemania

Ver el archivo adjunto 852333
Y eso tiene que sacarse el carnet y pierden puntos por infracciones? Quien tiene que examinarse, los programadores? Si el programador esta bebido, le quitan puntos? No se, dudas

Todo lo que dices lo decían en siglos anteriores... Habrá mil cosas que hacer, mil planetas a donde ir a explorar, etc... No puedes pensar con la mente del siglo XX... Nos fusionaremos con los robots, todo va a cambiar... Estas hablando de una tecnología y te olvidas que funcionara en algo así como el metaverso, donde no necesitaremos el consumismo de hoy en día porque todo será realidad virtual
No compares tu teoría con la de un profesional de alto nivel como Stephen Hawking

Ahi esta la diferencia

Y eso tiene que sacarse el carnet y pierden puntos por infracciones? Quien tiene que examinarse, los programadores? Si el programador esta bebido, le quitan puntos? No se, dudas

xd, eso tiene una red neuronal que tiene mapeado todo en tiempo real no deberia cometer ninguna infracción , pero las sanciones van para la empresa que los gestiona y obviamente ni se va a pasar de velocidad ni va a ir borracho ni drogao...

Eso se soluciona poniendole manos de goma a todos los putos robots. Ahora que lo pienso, en las pelis donde los robots se revela, son robots asesinos, con fuerza y armas, y o u extremidades robustas y punzantes. Hasta los robots mayordomo tienen cuchillas. Podrian crear robots tipo osito, con extremidades de goma espuma que no puedan hacer una mierda, y fuerza limitada etc. pero claro, conociendo al hombre, seguro que sacaran la Roomba terminator, que igual que te barre el piso te parte el cuello

No se, pero si se pueden elegir caracteristicas ya voy preparando el mio

sexy-robot-16-600x480.jpg

Me da igual q me mate xd

"Los robot quitan trabajo" la misma mentalidad que aplican con los inmigrantes "vienen a robarnos el trabajo" como si fuese lo máximo hacer trabajo obrero.
Es cuestión de adaptarse, hay gente que cree que el hombre evoluciono de un mono, entonces ¿No pueden evolucionar y adaptarse a la nueva era?

No compares tu teoría con la de un profesional de alto nivel como Stephen Hawking

Ahi esta la diferencia
Pero qué dices ahora de Hawking? No hemos entrdo en físico, donde lo mismo te podría hablar largo y tendido.
Estamos en una cuestión simple, tú eres un negacionista del futuro... y yo un conocedor de la historia que simplemente dije que no habrá problemas con los trabajos.

En el siglo XIX había mil millones de personas en el mundo y se pensaba que si dejaban de trabajar en el campo por culpa de las máquinas habría hambre y no podríamos mantenernos. Hoy, somos 7.000 millones, hay menos hambre y mil veces más posibilidades.

Y dentro de 100 años, seremos seguramente más, más ricos y con más probabilidades, a no ser que alguien toque el botón atómico. Ahora, que tú no estés formado para enfrentar el futuro, ya es otra cuestión.

Pero qué dices ahora de Hawking? No hemos entrdo en físico, donde lo mismo te podría hablar largo y tendido.
Estamos en una cuestión simple, tú eres un negacionista del futuro... y yo un conocedor de la historia que simplemente dije que no habrá problemas con los trabajos.

En el siglo XIX había mil millones de personas en el mundo y se pensaba que si dejaban de trabajar en el campo por culpa de las máquinas habría hambre y no podríamos mantenernos. Hoy, somos 7.000 millones, hay menos hambre y mil veces más posibilidades.

Y dentro de 100 años, seremos seguramente más, más ricos y con más probabilidades, a no ser que alguien toque el botón atómico. Ahora, que tú no estés formado para enfrentar el futuro, ya es otra cuestión.
Hawking dijo que la IA seria una amenaza para los humanos, mas haya de si nos quita trabajo o no

Atrás