¿El Ranking de Alexa puede ser un reflejo del numero de visitas a un sitio?

• Autor Autor exitoencasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

exitoencasa

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quisiera preguntarles su opinión acerca de que si podemos tomar el ranking de alexa como una referencia para saber más ó menos el promedio de visitas que tiene un sitio web...

Por ejemplo, si el Sitio A tiene un ranking alexa de 100'000 y tiene un promedio de X numero de visitas, entonces si el sitio B que tambien anda al rededor de los 100'000 alexa, debe estar en el mismo promedio de visitas...

Pregunto su opinión, porque se comenta que este ranking no es "parejo" para todos...

Gracias por sus opiniones...

Saludos!

Depende mijo.. por ejemplo yo estoy teniendo mas de 10,000 visitas en un blog.... y un sitio con menos visitas y con menos links entrantes tiene alexa similar al mio.... (133.000 por ahi)

Pero logico esta que mientras mas bajo mas autoridad y trafico.. puede servir para calcular pero no es lo mas fiable del mundo :top:

Última edición:
La verdad a mí también me confunde un poco Alexa, pero de que es un parámetro sobre el tráfico e influencia que tiene tu sitio sobre los demás, de eso no me cabe duda.
Quizá un sitio con menos tráfico pero mayor influencia (backlinks y, sobre todo, que estos funcionen para obtener tráfico) puede tener mejor posición en Alexa que uno que lo doble en tráfico directo pero que está menos referido en web.
A mí me pasó algo curioso. Desde que entré al foro y he puesto en práctica lo que aquí aprendo, coloqué llevar mi sitio del lugar 11 millones al 6.5 (seee ya sé que no es un gran logro, pero vamos, estoy empezando).
Ayer comparé mi posición con sitios más "populares" de mi región y encontré que tengo mejor posición en Alexa que ellos, aunque esos tienen innumerablemente más visitas. Eso me intrigó un poco, pero quizá significa que mi presencia web está siendo representativamente mejor que la de ellos... aunque también pueda deberse a otras cosas.
Como sea, dejo mi experiencia con Alexa para ilustrar lo que quise decir.
Saludos!

El Alexa sirve, da una idea. Pero, primero vamos a entender como funciona.Luego hagan las reflexiones que crean oportunas, Alexa SOLO registra visitas de IP con registro en Alexa.
Claro que si tengo muchas visitas mi Alexa será un numero bajo, pero si yo me visito TODO EL DIA, tambien influyo sobre el Alexa y quizas un sitio con mas visitas que el mio no recibe tantos IP registrados y su numero resulta superior al mio.
Esta claro? Lo unico que realmente certifica tus visitas es la pantalla de Analytics, el resto son indicadores que dan indicios, no son absolutos.
Demas está decir que por lo mismo no tengo ningun blog con un Alexa de arriba de 500.000, ni aun los mas nuevos, y entre blogs de mismo Alexa tengo alguno con 500 visitas junto a otro con 3500. Asi que doy fe de lo que digo.

El alexa como mas grande sea el numero menos fiable, y al revés como mas pequeño sea mas fiable. Ya que un mismo usuario puede bajar de 6M hacia 0,5M (está testeado) pero bajar mas de eso implica que ya empieza a tener un numero interesante de visitas.
Salu2

No le den bolilla a alexa, es un ranking que no sirve, al comprar publicidad pidan capturas de analytics, compete, quantcast o el de yahoo que nunca me acuerdo como se llama

Alexa es la única forma que tienes de estimar el trafico de un sitio web, si no tienes acceso a sus reportes de Analytics.

Tienes que saber interpretarlo, por ejemplo, tengo un sitio con menos de 100 visitas dia, pero con Alexa de 1M, pero con tematicas de sofware e internet, y tengo otro con Alexa 5M, pero con 400 visitas dia, con temática celebridades y cine.

O sea, si vez un sitio de adolecentes y chismes y tiene Alexa de menos de 100mil, tiene un excelente trafico, pero si el mismo alexa lo tiene un sitio, por ejemplo de busqueda de hosting, mmmm, debe tener 3 o 4 veces menos trafico. ;-)

Saludos,

Carlos.

olvidate de alexa, cuando tenia 400 diarias estaba el 500k de alexa y hoy con 1000 diarias estoy el 1,2k

asi que tu veras

por eso digo, que siempre pidan capturas de las estadisticas... Toda la gente seria te las brinda sin problemas

Alexa no tiene mucho que ver con las visitas, podés tener un sitio de calidad con 500 visitas diarias y un alexa de 150k... Por ejemplo, yo tengo un promedio de 7k más o menos de visitas diarias y tengo un alexa de 199.xxx Y No me dice cuantas visitas tengo.

Lo Mejor es preguntar cuantas visitas tiene un sitio 😛

Según estuve viendo, Alexa lo que hace es darnos un Ranking debido a nuestra actualización y Linkeo diario...

Quizás haya otros factores, pero el actualizar y crear o recibir links ayuda mucho... Lo digo porque hay sitios con 2 o 3 años de antigüedad, PR 3 o PR4 (lo digo porque lo se) y están en el puesto 1.500 000 o cosas asi..

Mi web tiene apenas 100 visitas diarias (tiene 1 mes y medio) pero la actualizo 3 o 4 veces por día y trabajo mucho en el In-Seo, linkeando posts de mi web entre si, y mientras mas hago, más me doy cuenta como mejora...

Actualmente estoy en el puesto 737 000, y por día aumento 30 000 más o menos 😀

Yo pienso que no. Ya que solo se mide desde una barra que debe ser instalada. En lo personal, yo ni la tengo.

Atrás