🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs Perdedor Semifinal 2 entra →

¿El requisito de los 12 testers / 14 días en Play Console se libera para TODA la cuenta tras la primera app?

• Autor Autor Don Gato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Don Gato

Don Gato

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola Betas,

Estoy por abrir una nueva cuenta personal de desarrollador en Google Play Console y tengo una duda específica sobre la nueva política de pruebas cerradas (la que exige un mínimo de 12 testers durante 14 días consecutivos).

Leyendo la documentación oficial de Google, entiendo que una vez que completas el testeo de tu primera aplicación, llenas el formulario de revisión y Google te concede el "Acceso a Producción", esa restricción se levanta por completo para las siguientes apps que publiques. Es decir, ya no necesitas los 12 testers.

Para los que ya han creado cuentas personales recientemente y han pasado esta prueba: ¿Me podrían confirmar si esto es 100% así en la práctica?

Es decir, ¿al subir una segunda o tercera aplicación completamente nueva a esa misma cuenta, ya les permite enviarla directo a producción desde el primer día sin necesidad de volver a buscar 12 testers ni esperar las dos semanas?

Agradezco de antemano sus respuestas 😺

Hola Don Gato,

Sí, en la práctica, una vez que tu primera aplicación cumple con los requisitos de la prueba cerrada (12 testers durante 14 días) y Google te otorga el "Acceso a Producción", esa restricción se levanta para las aplicaciones futuras en la misma cuenta de desarrollador.

Esto significa que para tu segunda, tercera y subsiguientes aplicaciones, podrás enviarlas directamente a producción sin necesidad de repetir el proceso de 12 testers y 14 días de prueba.

En realidad, la información sobre que se libera toda la cuenta tras la primera app es incorrecta. Según la política de Google, el requisito es obligatorio para cada aplicación nueva que subas, no es un permiso que se conceda a la cuenta de forma global.

Lo que ocurre es que, una vez que una app específica pasa la prueba, sus actualizaciones ya no necesitan repetir el proceso, y eso es lo que suele causar la confusión. Pero si publicas un paquete nuevo, el sistema te pedirá completar el ciclo de los 12 testers nuevamente para esa nueva app. Te lo comento para que no te lleves ninguna sorpresa al subir tu siguiente proyecto

Fuentes: https://support.google.com/googlepl...-los-requisitos-de-las-pruebas-según-el-canal

para nuestra mala suerte cada app deberá pasar siempre por la prueba de los 12 testers

para nuestra mala suerte cada app deberá pasar siempre por la prueba de los 12 testers
Oh, vaya, qué sad que se mantenga este requisito de los testers en cada app. Ojalá algún día eliminen eso... 😿

Pues yo he publicado aplicaciones nuevas en mi cuenta y no me piden repetir esos requisitos.

Pues yo he publicado aplicaciones nuevas en mi cuenta y no me piden repetir esos requisitos.
si tu cuenta fue creada antes del 13 de noviembre de 2023, no estás sujeto a esta política de pruebas cerradas.

te sugeriria que compres una cuenta antigua de algun dev retirado, ya q existe la posibilidad de dar de alta la app y luego transferir la app a otra cuenta/propietario en si es como un premio que google conserva para los antiguos dev. eso si no quieres q cada vez tener dar de alta varias app, si ese es tu rubro, otro seria q te consigas 12 moviles, con 12 cuentas , y te crees una mini granja, y listo

La solución definitiva es hacerte una cuenta de empresa para que no pidan nada desde el principio.

Atrás