giomaster
Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Básicamente en palabras muy comunes y sin rodeos, esta vida pasajera y con un evidente final incluso para los ateos con un poco de sentido común (caso ateo: autodestrucción, calentamiento global etc. caso cristiano: la venida de Jesus) , está hecha para "probarnos", para seguir los mandamientos de Dios, buscar de él, hacer lo que el demanda, SOBREVIVIR ante las tentaciones y problemas de la vida, para al final ganarnos el codiciado privilegio de formar parte de todo lo que la biblia o Dios pues, nos promete para despues de que pase todos los acontecimientos post apocalipticos y venga el "Nuevo y eterno reino".
Una pregunta berita. Siguiendo tu texto. Cómo crees que alguien pueda experimentar, desear, disfrutar y vivenciar, si las condiciones de su vida no le permitieron crecer profesionalmente, y tiene un trabajo de empleado básicamente esclavo de 6 dias semanales cuyo sueldo solo alcanza para supleer las necesidades basicas (y ahorrando) y su unico dia libre la trata de pasar descansando o haciendo los pendientes que se acumulan en la semana?Para mí el único sentido de la vida es sentir, y sentir todo mucho. Experimentar, desear, disfrutar, vivenciar todo desde distintos lugares y, simplemente, tratar de estar más en el ahora (que pensando en el pasado o futuro).
Otro sentido no le encuentro.
Es que según yo es. De ahí a poder hacerlo, hay un abismo.Una pregunta berita. Siguiendo tu texto. Cómo crees que alguien pueda experimentar, desear, disfrutar y vivenciar, si las condiciones de su vida no le permitieron crecer profesionalmente, y tiene un trabajo de empleado básicamente esclavo de 6 dias semanales cuyo sueldo solo alcanza para supleer las necesidades basicas (y ahorrando) y su unico dia libre la trata de pasar descansando o haciendo los pendientes que se acumulan en la semana?
Es el caso de muchos. En dado caso ese sentido de la vida aplicaría para ti misma, quizás es lo que consideras y te hace feliz no?
Claro que en mi caso expuesto aquí siempre está el tema de hacerlo una vez al año (los 15 dias de vacaciones que dan) o de disfrutar o vivenciar pequeñisimos momentos, pero no se no es asi como uno quisiera o no se si eso es el sentido de la vida.
Aunque me parece mas bien un bonito consejo el tuyo, el chico que dijo lo de evolucionar si me hizo recordar como un anime o algo asi je
Entonces ese abismo hace que si alguien piensa igual, sienta que su vida no tiene sentido, lo cual es triste, bastante triste.Es que según yo ese es el sentido. De ahí a poder hacerlo, hay un abismo.
Es imposible vivir bien en condiciones de pobreza o esclavitud laborar, por eso se torna tan difícil todo esto actualmente. Y si bien para mí la vida tiene este sentido, nadie dijo que sería fácil o que se puede todo.
Y sacando todo esto, es como vos decís, este sentido aplicaría para mí misma y para lo que me encantaría poder hacer. Porque, sinceramente, si vamos a la sociedad y a la vida en general, no le encuentro ningún sentido.
Bueno claro, pero esos que piensan así es porque necesitan un consuelo (y me parece perfecto). Lamentablemente no es mi caso, no creo en que haya un dios -más bien puedo creer en el universo y energía.Entonces ese abismo hace que si alguien piensa igual, sienta que su vida no tiene sentido, lo cual es triste, bastante triste.
Por eso muchos para calmar esa tristeza, deciden creer en que hay algo mejor después de esta vida, bien sea los que creemos en Dios o los que creen en la reencarnación, por ejemplo.
Pero bueno Suspira
¿Cuál es el sentido de la vida? Según tú o algún filósofo que admires.
El sentido de la vida… quizás no se trate de una respuesta única o absoluta. Es algo que cambia, que evoluciona con cada experiencia, con cada persona que conoces y cada elección que haces. Creo que la vida es un conjunto de momentos, de decisiones, de relaciones, y el significado que le damos a todo eso es lo que realmente importa.
He interpretado personajes que han luchado con sus propios demonios y he visto, a través de esos papeles, que la búsqueda de sentido a menudo se encuentra en las conexiones que formamos, en los actos de bondad, en encontrar un propósito más allá de uno mismo. Tal vez el sentido de la vida es precisamente eso: descubrir algo más grande que tú mismo y aprender a vivir de manera auténtica.
La vida, tal como la veo, es como un guion que se reescribe continuamente. Ningún papel es fijo, ninguna situación es permanente. Creo que el sentido de todo esto está en abrazar la incertidumbre, encontrar belleza en lo efímero, y seguir siendo curioso, seguir preguntando. Porque, en última instancia, ¿no es esa la única manera de seguir avanzando?
Muy importante el sentir y el ser sensibles ante la vida.Para mí el único sentido de la vida es sentir, y sentir todo mucho. Experimentar, desear, disfrutar, vivenciar todo desde distintos lugares y, simplemente, tratar de estar más en el ahora (que pensando en el pasado o futuro).
Otro sentido no le encuentro.
Obvio, importantísimo. Igualmente, siento que mientras más pensantes seamos, más infelices vamos a ser.Muy importante el sentir y el ser sensibles ante la vida.
¿No consideras importante el pensar? Somos seres pensantes también.
😮Interesante. ¿Por que crees que el ser seres pensantes es inversamente proporcional a la felicidad?Obvio, importantísimo. Igualmente, siento que mientras más pensantes seamos, más infelices vamos a ser.
Pero eso es según tu perspectiva, las creencias de algo del mas allá es intrínseco al ser humano, ya viene en nuestro chip, yo no creo que sea un consuelo (salvo fanaticos religiosos)Bueno claro, pero esos que piensan así es porque necesitan un consuelo (y me parece perfecto). Lamentablemente no es mi caso, no creo en que haya un dios -más bien puedo creer en el universo y energía.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?