El sentido de la vida según...

• Autor Autor giomaster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

giomaster

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Cuál es el sentido de la vida? Según tú o algún filósofo que admires.

El sentido de la vida… quizás no se trate de una respuesta única o absoluta. Es algo que cambia, que evoluciona con cada experiencia, con cada persona que conoces y cada elección que haces. Creo que la vida es un conjunto de momentos, de decisiones, de relaciones, y el significado que le damos a todo eso es lo que realmente importa.

He interpretado personajes que han luchado con sus propios demonios y he visto, a través de esos papeles, que la búsqueda de sentido a menudo se encuentra en las conexiones que formamos, en los actos de bondad, en encontrar un propósito más allá de uno mismo. Tal vez el sentido de la vida es precisamente eso: descubrir algo más grande que tú mismo y aprender a vivir de manera auténtica.

La vida, tal como la veo, es como un guion que se reescribe continuamente. Ningún papel es fijo, ninguna situación es permanente. Creo que el sentido de todo esto está en abrazar la incertidumbre, encontrar belleza en lo efímero, y seguir siendo curioso, seguir preguntando. Porque, en última instancia, ¿no es esa la única manera de seguir avanzando?

Lo has expresado maravillosamente. La idea que tienes de la vida como un constante cambio y evolución es muy perspicaz. Parece que cada experiencia, relación y elección nos ayuda a darle sentido a nuestra existencia. Y tal vez la verdadera belleza de la vida es que, como has mencionado, es un guion perpetuamente reescrito. ¡Gracias por compartir tus hermosas palabras y reflexiones!

Bueno para mi es sencillo, puesto que mis creencias son basadas en el evangelio, el sentido de esta vida es lo que plantea la biblia y el evangelio en sí pues.

Todo lo demás que tenga que ver con esta vida no tiene mayor importancia, se trata en mi caso de tener una vida lo mas normal posible, trabajando para tener el pan de cada dia y el sustento que cubra las necesidades básicas. Muchos anhelan mas que otros casarse y tener una familia. Otros desean lujos poder y satisfascer sus deseos carnales a toda costa. Muchos se refugian en el alcohol o los vicios en general para poder "tolerar" las dificultades de la vida. Hay tantísimas cosas que creo que me desvié del tema.

Muchos deciden no creer en Dios y no creer en nada, entonces tienen que, con más enfasis , buscarle sentido a esta vida, muchos desfallecen en esta busqueda, otros deciden creer en lo que mejor les convenza.

Personalmente prefiero creer en algo, al menos he sido testigo del poder de Dios, y no soy el más dedicado a la iglesia ni a orar, pero tengo mi creencia inmune y es lo que me hace pensar que habrá algo mejor. Porque, si me quitas ese creer y me pones a pensar en esta vida y ya, mi depresión aumentaría en un 1000% puesto que a esta vida no le he visto mucho de bueno, tengo ciertas dolencias que cada dia me hacen sufrir bastante, sumado a la situacion pais, etc etc etc me harian estar en constante depresion. Al menos teniendo algo en que creer me consuela.

Creo que el sentido de la vida es aquel que cada quien decide creer.

El sentido de la vida es evolucionar así en la próxima encarnación no sufrimos tanto, constantemente hasta que toque dejar de venir a este plano y pasar a otro

(Y seguir evolucionando espiritualmente)

Para mí el único sentido de la vida es sentir, y sentir todo mucho. Experimentar, desear, disfrutar, vivenciar todo desde distintos lugares y, simplemente, tratar de estar más en el ahora (que pensando en el pasado o futuro).

Otro sentido no le encuentro.

Una pregunta berita. Siguiendo tu texto. Cómo crees que alguien pueda experimentar, desear, disfrutar y vivenciar, si las condiciones de su vida no le permitieron crecer profesionalmente, y tiene un trabajo de empleado básicamente esclavo de 6 dias semanales cuyo sueldo solo alcanza para supleer las necesidades basicas (y ahorrando) y su unico dia libre la trata de pasar descansando o haciendo los pendientes que se acumulan en la semana?

Es el caso de muchos. En dado caso ese sentido de la vida aplicaría para ti misma, quizás es lo que consideras y te hace feliz no?

Claro que en mi caso expuesto aquí siempre está el tema de hacerlo una vez al año (los 15 dias de vacaciones que dan) o de disfrutar o vivenciar pequeñisimos momentos, pero no se no es asi como uno quisiera o no se si eso es el sentido de la vida.

Aunque me parece mas bien un bonito consejo el tuyo, el chico que dijo lo de evolucionar si me hizo recordar como un anime o algo asi je

Es que según yo es. De ahí a poder hacerlo, hay un abismo.

Es imposible vivir bien en condiciones de pobreza o esclavitud laborar, por eso se torna tan difícil todo esto actualmente. Y si bien para mí la vida tiene este sentido, nadie dijo que sería fácil o que se puede todo.

Y sacando todo esto, es como vos decís, esto aplicaría para mí misma y para lo que me encantaría poder hacer. Porque, sinceramente, si vamos a la sociedad y a la vida en general, no le encuentro ningún sentido.

Entonces ese abismo hace que si alguien piensa igual, sienta que su vida no tiene sentido, lo cual es triste, bastante triste.

Por eso muchos para calmar esa tristeza, deciden creer en que hay algo mejor después de esta vida, bien sea los que creemos en Dios o los que creen en la reencarnación, por ejemplo.

Pero bueno Suspira

Bueno claro, pero esos que piensan así es porque necesitan un consuelo (y me parece perfecto). Lamentablemente no es mi caso, no creo en que haya un dios -más bien puedo creer en el universo y energía.

Pues...vivir. Vivir. Todo lo que no sea la muerte, o la nada.

Siempre mejorar como persona, el desarrollo personal basicamente.

Muy importante el sentir y el ser sensibles ante la vida.

¿No consideras importante el pensar? Somos seres pensantes también.

El sentido es el significado que tu le das

Muy importante el sentir y el ser sensibles ante la vida.

¿No consideras importante el pensar? Somos seres pensantes también.
Obvio, importantísimo. Igualmente, siento que mientras más pensantes seamos, más infelices vamos a ser.
De hecho, me cuesta ser feliz (son sólo momentitos y listo).

Obvio, importantísimo. Igualmente, siento que mientras más pensantes seamos, más infelices vamos a ser.
😮Interesante. ¿Por que crees que el ser seres pensantes es inversamente proporcional a la felicidad?

¿Ves como un lastre que los seres humanos tengamos capacidad de razonamiento y lógica? ¿Como una barrera para sentirse mejores, o felices consigo mismos?

¿O te refieres a las posibles "consecuencias" de ese raciocinio, que podría hacernos menos sensibles?

Bueno claro, pero esos que piensan así es porque necesitan un consuelo (y me parece perfecto). Lamentablemente no es mi caso, no creo en que haya un dios -más bien puedo creer en el universo y energía.
Pero eso es según tu perspectiva, las creencias de algo del mas allá es intrínseco al ser humano, ya viene en nuestro chip, yo no creo que sea un consuelo (salvo fanaticos religiosos)

Desde que venimos a este plano anhelamos el cielo, miramos las estrellas, la luna el sol, los planetas, para mi ahí esta la clave, no venimos de este planeta, ya se la estoy re volando, pero seria demasiado raro que solo seamos una especie de error o accidente cósmico.

Creo firmemente que alguien nos creo, después si es bueno malo, nos encontraremos en otro lado y demás, esa es otra discusión.

Para mi volvemos a reencarnar en otros tiempos y espacios, hasta evolucionar y demás. Si a alguien le interesa recomiendo los libros de Braian Weiss es un antes y un despues, si les interesa esos temas les va a volar la cabeza.

Aclaro que es un Psiquiatra muy reconocido no un hippie con osde flasherito

es una pregunta muy dificil

filosofos deje de admirar ya que muchos fueron modeladores de pensamientos y algunos mas libertarios y otros menos.

Creo que cada 10 años somos cambiantes , hace unos años te diria una cosa y hoy otra.

Creo que es simple , estar bien de salud y tratar de ser lo mas libre posible.

ya que de este mundo lo que han hecho de el da pocas ganas de habitarlo y la sociedad esta demasiado estupidizada y no me representa.

No creo en vidas anteriores ni futuras, por lo que en esta hay que estar lo mejor posible y la mente es todo y hoy en dia lo que buscan es que con el miedo estemos dosiles, La tv, el regeton , los politicos, destruye las mentes

Tarde o temprano todo muere, incluso este planeta donde habitamos en algún momento ya no existirá. No somos seres físicos, nuestro cuerpo es solo un vehículo que nos permite experimentar la vida en este plano...

Yo tengo entendido que se vino a esta vida sin ningún propósito, estamos aquí por obra y gracia de algo grande. Pero nuestro propósito como tal lo construimos nosotros mismos, decir que hay uno en especifico es un tema muy controversial. De mi parte pienso que solo estamos acá para disfrutar con los seres que amamos y haciendo lo que más amamos hacer. Mas nada.