Buenas, estoy con algunas dudas y comentarios sobre los impactos (negativos y positivos) que puede tener enlazar entre sí tus proyectos. Quiero aclarar que no me refiero a una red privada de blogs o PBN para posicionar alguna web específica, a lo que me refiero es a crear un conjunto de proyectos que se enlazan entre sí para ganar volumen de tráfico, pero sin perjudicar el SEO, y cómo esto sería posible. He visto varios de estos grupos de páginas, sobre todo compañias de España, que lo llevan a cabo.
Se menciona que una red privada ayuda a posicionar un proyecto, justamente porque está "oculta" y porque no se enlaza un sitio con otro, tiene diferentes cuentas de google, publicidad, diferente server, etc y esto potencia al sitio al que todas enlazan, como si fuera una pirámide (ya todos lo saben). Pero en el caso de un grupo, como weblogsSL (y muchos otros) por ejemplo, si están enlazadas todas sus webs y no he visto pérdidas de posicionamiento, al contrario. Y desde ahí nace mi duda, ¿es posible ir contra toda la teoría (y muchas veces la práctica) de las redes privadas, y montar un "grupo público" de varios sitios enlazados entre sí sin perder posicionamiento, y para ganar mas tráfico?
Me interesa saber qué opinan sobre este práctica, y si la consideran viable de cara al SEO, o qué alternativa se puede encontrar para aumentar el tráfico de varios blogs en conjunto, (además del uso de redes sociales).
Saludos.