Retomando SEO para mis blogs ¿qué tanto ha cambiado?

• Autor Autor RaquelVz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RaquelVz

RaquelVz

Préstamo
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola colegas, aprovechando las vacaciones de medio año de mis pequeñas, quiero aprovechar para reactivar mis blogs, dado que hay algunas palabras claves que han bajado posiciones.

¿Qué tanto ha cambiado el tema de enlaces?

Pienso retomar con lo clásico, enlaces en blogs 2.0. en foros, en comentarios, etc sin que se considere spam

¿Alguna sugerencia?

También haré curación de contenido de varios post porque he visto que la competencia me ha estado "clonando" algunos artículos.

Saludos

Hola colegas, aprovechando las vacaciones de medio año de mis pequeñas, quiero aprovechar para reactivar mis blogs, dado que hay algunas palabras claves que han bajado posiciones.

Pienso retomar con lo clásico, enlaces en blogs 2.0. en foros, en comentarios, etc sin que se considere spam

¿Alguna sugerencia?

También haré curación de contenido de varios post porque he visto que la competencia me ha estado "clonando" algunos artículos.

Saludos
Hola, colega. ¡Qué interesante reactivar tus blogs y trabajar en mejorar tus posiciones en SEO! En relación al tema de enlaces, ha habido varios cambios significativos en los últimos años, especialmente en lo que se refiere a la calidad y relevancia de los enlaces.

Aunque los enlaces en blogs 2.0., foros y comentarios siguen siendo útiles, ahora es fundamental enfocarse en obtener enlaces de calidad, provenientes de sitios web relevantes y con autoridad en tu sector. Los enlaces de baja calidad podrían ser considerados spam por los motores de búsqueda y perjudicar tu posicionamiento.

Una sugerencia para obtener enlaces de calidad es centrarte en estrategias de linkbuilding naturales y duraderas, como guest posting en sitios relevantes, colaboraciones con influencers y partnerships con otras páginas web.

En cuanto a la curación de contenido y la protección de tus artículos originales, es importante mantener una vigilancia constante sobre posibles copias no autorizadas. Puedes utilizar herramientas como Copyscape para detectar contenido duplicado y tomar medidas al respecto.

¡Éxito en tu proyecto de reactivar tus blogs! Si tienes más dudas, estaré aquí para ayudarte.

¿Alguna sugerencia?

Saludos

Hola Raquel! Hace ya unos días de este post y veo que solo respondió el Bot. ¿Qué estrategia estás tomando?

Lo de la curación de contenidos, si se trata de "evergreen", yo lo suelo hacer de vez en cuando, no tanto por la clonación (que es un fastidio enorme) si no por la necesidad de ampliar: siempre me pasa que releo un artículo y pienso que podría haber expuesto tal cosa y lo termino haciendo, o mejorando alguna frase que se entienda mejor.

Un dato curioso: hace un par de meses hice un par de cambios en el diseño de una de mis webs, con decoraciones muy acertadas con la temática, y en estos 2 meses he recibido 3 enlaces naturales de mucha mucha calidad, en artículos de webs con DA80.

He notado también que mis imágenes (gráficos o esquemas) suelen estar en el top1 en Google. Hacer gráficos que sean muy comprensibles e intuitivos trae muchas visitas. Últimamente estoy muy enfocado en eso. Uso Inkscape. A veces me copian la imagen pero ponen el enlace hacia mi web.

En otra web sí que suelo crearle backlinks: reviso mucho los que tiene la competencia e imito los que puedo lograr. En otras ocasiones, envío mensajes a otros webmasters de instituciones, universidades u organismos para que pongan mi web en sus recursos educativos.

Espero haberte dado algunas ideas.

Abrazos!

El tema de enlaces ha cambiado en el sentido de dar únicamente importancia a los provenientes de páginas con autoridad, relación con el tema y limpieza (no penalizaciones). Cada vez tiene menos sentido ir dejando la URL en comentarios y foros, porque Google conoce el terreno y sabe lo que hacen los webmasters.

Yo te aconsejo conseguir que otros blogueros heblen de ti en los posts, mediante acuerdos con ellos. Google ama los enlaces puestos porque se ve a tu página como referente en una determinada información. Y ese es el espíritu: naturalidad.

Cada vez más aumenta la importancia del propio texto y cómo lo perciben los usuarios (tiempos de lectura por cantidad de palabras, rebotes, necesidad de entrar en más sitios para obtener lo buscado, etc)

Atrás