😓¿El SEO Es Marketing? 😵

• Autor Autor David Morales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿El SEO es Marketing?

• SI

• NO

• No sé

Los resultados solo son visibles tras votar.
David Morales

David Morales

Préstamo impago
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Estoy organizando unas categorías de un proyecto y quiero meter SEO en la categoría de Marketing, pero no quiero equivocarme.

Según entiendo el seo es optimización para buscadores, con el fin de llegar a gente.

¿Eso es Marketing? ¿o es otro ramo diferente y estoy perdido en el limbo?

Gracias por la respuesta, pero por casualidad sabrás en que categoría entra el seo entonces?
Si pones las cosas en contexto, el marketing es un plan para vender y el seo son un conjunto de técnicas para ganar visibilidad en la web, a como podria ser rotulos en carretera. El seo no es un plan para vender sino un medio para lograrlo. Yo lo pondria en una subcategoría. Porque el Marketing no va solo en la web sino en redes sociales, el como la gente habla de la marca, etc

Última edición:
inbound marketing

Para tener éxito en el seo se deben dominar varios campos similares en los que se usa el Marketing como
  1. Investigación de audiencia
  2. UX (experiencia de usuario)
  3. Investigación de la competencia
  4. analista de la red
  5. Seguimiento
  6. Indexación
  7. HTML
  8. Programación (Php, javascript, css, ect...)
  9. Búsqueda local
  10. Factores en la página
  11. Construcción de enlaces
  12. Proceso de desarrollo
  13. Adaptabilidad
  14. Psicología
Yo diría que si el Seo en parte es Marketing, pero no es solo eso son muchas otras cosas

Última edición:
Para tener éxito en el seo se deben dominar varios campos similares en los que se usar el Marketing como
  1. Investigación de audiencia
  2. UX (experiencia de usuario)
  3. Investigación de la competencia
  4. analista de la red
  5. Seguimiento
  6. Indexación
  7. HTML
  8. Programación
  9. Búsqueda local
  10. Factores en la página
  11. Construcción de enlaces
  12. Proceso de desarrollo
  13. Adaptabilidad
  14. Psicología
Entonces el SEO podría tener su propia sección hablando de los temas más importantes supongo
¿El Linkbuilding entra dentro del seo o es otra categoría?

Creo que si puedes hacerlo. El marketing puede englobar todo aquello que permita mediante una estrategia planificada, llegarle y venderle al consumidor final. Muchas veces crear una pagina web, un post, posicionar mediante SEO o algo similar, no es más que una estrategia del marketing. Aunque ambas ramas pueden ser categorías únicas.

Pero como dije, creo. Soy un simple aficionado en el tema xd.

Creo que si puedes hacerlo. El marketing puede englobar todo aquello que permita mediante una estrategia planificada, llegarle y venderle al consumidor final. Muchas veces crear una pagina web, un post, posicionar mediante SEO o algo similar, no es más que una estrategia del marketing. Aunque ambas ramas pueden ser categorías únicas.

Pero como dije, creo. Soy un simple aficionado en el tema xd.
Es que en sí;

Definición amplia e inclusiva​

Estrategia y conjunto de prácticas destinadas a la captación y fidelización del tráfico proveniente de los buscadores.
Fuente: https://www.marketing-xxi.com/seo.html

y de ahí me viene el pensar que entraba en Marketing, pero parece ser un tema muy gordo y complejo xD

marketing puede englobar todo aquello que permita mediante una estrategia planificada, llegarle y venderle al consumidor final
No solo de vender trata, aunque sea un plan para ello. También es seducción y fidelidad.

No solo de vender trata, aunque sea un plan para ello. También es seducción y fidelidad.
Seducción y fidelidad para que generes dinero con publicidad. O para que se conviertan en seguidores y en algún momento sacarle provecho monetario como clientes o fans. Es como la publicidad. Muchas veces no se trata de vender.

Seducción y fidelidad para que generes dinero con publicidad. O para que se conviertan en seguidores y en algún momento sacarle provecho monetario como clientes o fans. Es como la publicidad. Muchas veces no se trata de vender.
Si, o simplemente que la marca sea bien vista y tenga autoridad . Creo que ahí entran las obras de caridad, las donaciones, causas sociales, etc. No vende productos pero gana fieles, que indirectamente crean consumidores. O mejor, en caso de escandalo casi nadie atacara a la marca porque la idealizan.

El seo es una rama del marketing, sin duda.
Tu otra pregunta. ¿El linkbuilding forma parte del seo? Si. Black, White o Grey seo. Depende de cómo se consiguen.
Algunos puristas te dirán que black en cuanto hagas tú un link a tu web. Pero eso es otro debate.

El SEO simplemente es una rama del marketing, como muchas que tiene!

En mi opinión, el SEO lo puedes meter dentro de la P promoción de las 4 p del mkt.-

NO lo es.

El marketing existe antes que existiera el internet, para empezar por ahí, el SEO solo aplica a mejorar posicionamiento en internet, el marketing se puede realizar con una estrategia para crear imágenes y textos sugestivos en volantes y repartirlos. El marketing no requiere estar en internet porque existe desde antes del internet. Ahora, sí hablamos de marketing digital otro gallo canta, en ese caso creo que el SEO es un valioso recurso dentro de una estrategia de marketing. Exactamente como lo digo en la frase.

Última edición:
Jeje, no puedo cambiar mi voto, le di clic en Sí sin querer porque mi ratón anda medio loco. Pero conste que para mí no son sinónimos ni están casados los conceptos de ese modo.

Atrás