El SEO para blogs se complicará cada vez más y más, tenedlo en cuenta

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola, betas!

Me gustaría abrir este pequeño hilo para debatir sobre un asunto que considero importante y no todo el mundo tiene lo suficiente claro, es decir, el SEO orientado a los blogs.

Me encuentro con mucha gente que quiere empezar en este tipo de negocio, los blogs, o incluso hacer grandes portales, pero no tienen en cuenta una cosa esencial, hay vida más allá de los propios blogs. Por cierto, tened en cuenta que incluso estando en el primer lugar de las serps, es bastante posible que recibáis muy poquitos clics. Esto lógicamente, dependerá de la temática, pero sucede.

Me explico.

Creo que es incuestionable que el SEO para blogs está cada vez más complicado y esto, no es más que una mera evolución natural que se ha producido a lo largo de los últimos años. Hemos dotado de una ingente cantidad de información al buscador de Google, olvidando que estábamos en manos del buscador, porque nos mandaba visitas a las webs. Sin embargo, todo esto ha cambiado con la llegada de la IA, dando lugar a que son numerosos los resultados que no reciben visitas o clics, como queráis llamarlo.

Pese a todo esto, mucha gente sigue haciendo blogs, dejando un poco al lado que hay otras opciones: comercio electrónico, venta de servicios y un montón de posibilidades que se encuentran más, quizás, en auge que nunca.

Pues eso, que si los blogs no os funcionan o cada vez estáis ganando menos con Google Adsense o lo que sea, experimentad otras posibilidades, salid de vuestra zona de confort y probad con otras alternativas.

Espero que os sirva 🙂

Un saludo,
Xauen

¡Hola, Xauen!

Me parece un tema muy interesante. Es cierto que el SEO se ha vuelto más complejo y que diversificar puede ser clave para mantener el tráfico y las ganancias. ¡Explorar nuevas opciones puede abrir muchas puertas! Gracias por compartir tus reflexiones.

¡Un saludo!

Volvamos al warez. La IA no te puede mostrar la peli.

Desde hace más de un año deje de trabajar con blogs, pero si me he dado cuenta de que ahora la gente usa más ChatGPT que el buscador de Google, y nunca pensé que llegaría ese día...

A eso hay que sumarle que es más fácil encontrar un pingüino en Papúa Nueva Guinea a que adsense te apruebe un sitio web
El SEO seguirá existiendo y siendo relevante por siempre ya que el posicionamiento es una señal de autoridad y credibilidad (concepto fundamental que usan los modelos de lenguaje para sus referencias)
Sin embargo, incluso posicionándote en el top 1 organico (ya prácticamente es casi el top 5-7 real ) el tráfico será muy poco.
Antes de la popularidad de la IA, el 91% de internet no recibía tráfico organico así que prepárense para el World Wide No Clics

Es demasiado difícil.

Yo sigo creando blogs xD, hace unos días publique uno nuevo y desde el día 1 indexo y tuvo visitas de Google, ahora lo difícil es que acepte Adsense u.u

Voy a intentar con Saas, ya que AI me permite programar cosas, iniciare en el negocio pero me llevara tiempo, pero ya tengo algunas ideas de software sencillo.

1750996331610.webp

Atrás