El sesgo de Google: Sitios en inglés antes que los de habla hispana

• Autor Autor incubo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
incubo

incubo

Delta
Verificación en dos pasos activada
Hoy buscaba un nuevo gadget lanzado al mercado sobre el cual he escrito una reseña, utilizando el buscador de mi país (Google.com.pe), y veo una vez más, que Google nos lanza una avalancha de sitios en inglés posicionados antes que muchos sitios en español (no necesariamente el mío), la búsqueda es para este término:

Kingston SSDNow E100

a las pruebas me remito:

Enlace eliminado

Primer lugar: Google noticias

Segundo lugar: Zdnet.com (inglés)

Tercer lugar: Slashgear.com (inglés)

Cuarto lugar: Theinquirer.net (inglés)

Quinto lugar: Legitreviews.com (inglés)

Sexto lugar: el fabricante (en inglés)

Septimo lugar: otra vez el fabricante (en inglés)

Octavo lugar: Techpowerup.com (inglés)

Noveno lugar: storagereview.com (inglés)

Google se llena la boca con palabras como "resultados de calidad", "resultados relevantes" y cosas así para justificar los terremotos en las serps que han causado sus fallídos algoritmos Panda y Penguin, pero lo que nos entregan es esto, para ellos un sitio en inglés es mas relevante y es más autoritario que cualquier sitio en español, recién en las páginas 3ra y 4ta aparecen sitios en español pero mucho después de otros sitios en inglés, esto es calidad? a que juega Google?

Me he dado cuenta de lo mismo, pareciese que Google estuviera tratando de recompensar al mundo anglo posicionándolos en los buscadores hispanohablantes.

Realmente es muy molesto.

Ya me había percatado también, generalmente en Reviews de productos electrónicos, hardware,etc. Siempre Google nos quita ventaja , favoreciendo a lo sitios en ingles.

Concuerdo con vos, y eso la verdad me da coraje, esto lo veo cada vez más seguido con sus actualizaciones disque para "mejorar la calidad de los resultados". Y es que la verdad esto no debería de salir si se busca en un Google de un país de habla hispana, esos sitios tendrían que salir nada más en google.com, la del reino unido, etc.

Pero ni modo, Google creo que va arruinar todo si se le permite.

Por cierto ya encontré mi reseña, en la página 6 luego de decenas de sitios en inglés, jajaja, larga vida al Panda! :topsy_turvy:

tambien me ha pasado en sitios de gadgets, hace un mes estoy probando un blogspot de gadgets en ingles y recibo mas visitas que mis blogs en español y con dominio propio.

Bueno chicos.

Es Google English, a escribir en Ingles que da mas CPC.

:fatigue:😕

Google lamentablemente se esta centrando en un segmento especifico, dejando de lado el potencial de las webs en habla hispana...
Me parece pesimo esta situacion, ya que se ve un enredo poco confuso y bien relevante, que demuestra el mal trabajo que estan llevando a cabo...

Como diría Salfate, esto es una conspiración! :encouragement:

¿Y el dinero que nos ahorramos yendo a clases de Inglés? Nadie ve la parte buena... (¿?)

Atrás