¿El técnico me hablaba en serio?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as como algunos sabéis vengo presentando problemas con el servicio de internet desde hace casi 1 año y no podía dejarlo porque aplican multas por retiro antes de cumplir el tiempo estipulado en el contrato.

Hoy vino un técnico y revisó las conexiones y vio que había un microfiltro y me dijo que ese aparatejo era la causa de todos los problemas, de que se apagara el módem, se desconfigurara, se reiniciara, se me congelara la televisión, no me funcione el teléfono y todos los problemas que venimos presentando.

Tengo "fibra ópitca" (eso dicen porque la verdad navegaba más rápido y con menos problemas cuando tenía 5 megas)

La verdad es que en 1 año es la primera vez que me dicen eso ¿estaba en serio el técnico o sólo quería irse rápido?

Sera cierto que es fibra optica o sera HFC?

El microfiltro es propio de DSL. (Tecnologia antigua)

Ese tecnico parece un troll :topsy_turvy:

Última edición:
pues se supone que con la fibra ya no se debe usar, la pregunta es, ¿en verdad estás usando fibra óptica o es solo lo que dice la empresa?

creo que fue como muchos profesionales hoy en dia (parecen venezolanos) mas q profesional fue un #Incompetente y cuestiono su conocimiento, todas esas fallas no pueden ser por un solo microfiltro, almenos yo como estudiante de ing de sistemas puedo asumir que hay mas cosas ahi funcionando mal y capaz como dicen arriba ni fibra optica sera, cuidado😕

Sera cierto que es fibra optica o sera HFC?

El microfiltro es propio de DSL. (Tecnologia antigua)

Ese tecnico parece un troll :topsy_turvy:

Perdona creo que de pronto me expliqué mal. Es fibra óptica (estoy seguro). El microfiltro no estaba conectado al módem. Es que al poco que hicieron la instalación un técnico lo usó para derivar una segunda línea telefónica porque no tenía una T a mano, yo ni me acordaba, igual ya lo cambié por la T.

- - - Actualizado - - -

pues se supone que con la fibra ya no se debe usar, la pregunta es, ¿en verdad estás usando fibra óptica o es solo lo que dice la empresa?

Como comenté arriba es fibra óptica y el microfiltro NO estaba conectado al módem sino al cable de telefonía que sale del módem para sacar una derivación. Igual ya lo retiré y puse una T apropiada.

Bueno, si no existe tal microfiltro ante el router, no quedaria mas que descartar el propio router cambiando a otro.

Si no fuese el router es probable que sea el enlace que va del nodo de la avenida a tu domicilio. :encouragement:

Yo de tu , demando a la empresa :troll: :v jaja

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Bueno, si no existe tal microfiltro ante el router, no quedaria mas que descartar el propio router cambiando a otro.

Si no fuese el router es probable que sea el enlace que va del nodo de la avenida a tu domicilio. :encouragement:

El problema es que en un año no han querido revisar nada.

Pero me llamó la atención eso que dijo el técnico, llamé a soporte telefónico y 2 técnicos me dijeron que sí era factible y una técnica me dijo que no y me programó una nueva visita...

- - - Actualizado - - -

Yo de tu , demando a la empresa :troll: :v jaja

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Ayer fui a las oficinas a pedir devolución de dinero y solicité que abrieran una investigación a la parte de soporte.

Ese es un proceso largoooooo... tocará ver que responden... si es que responden...

Si tu ISP trabaja con fibra pues el enlace es bastante delicado y se requiere buenas medidas de cuidado. Si no fuese router, si no es el tal microfiltro y otros cableados pues yo apuesto a que el enlace de la avenida a tu casa tiene algun punto quebrado y la señal no es constante.

Si tu ISP trabaja con fibra pues el enlace es bastante delicado y se requiere buenas medidas de cuidado. Si no fuese router, si no es el tal microfiltro y otros cableados pues yo apuesto a que el enlace de la avenida a tu casa tiene algun punto quebrado y la señal no es constante.

Ya les he pedido que revisen externamente pero me dicen que eso ellos lo hacen de forma periódica pero que no pueden decirme cuándo fue la última vez porque esa información es secreta de la empresa (me salieron con esas).

Yo creo que ahora que terminamos el contrato ya vamos a retirar el servicio.

Estos días ha funcionado medio bien (lentitud a veces pero sin cortes), lo único que la línea telefónica sí entran o salen llamadas al azar la verdad... la mitad ni entran ni salen...

El microfiltro es para el ADSL. Además, si te diese problemas, creo que lo único que notarías sería ruido al hablar por el teléfono fijo.

Por tanto tiempo el contrato?

En mi pais el contrato es por 6 meses y cada 2 o 3 meses te llama la competencia ofreciendote un plan mejor y a un precio mas reducido. :encouragement:

EL tecnico encontro una solucion facilista y considero que no hubo solucion de fondo, llama de nuevo, :ambivalence:

Lo de la fibra optica es chamuyo. Nadie te lleva fibra optica hasta la puerta de tu casa.

En el caso del microfiltro es un problema si se lo pusiste a tu router. El microiltro se usa en DSL para filtrar la señal de DSL de la Telefonica, y evitar interferencias.

Si tenes problemas, lo mejor es reclamar a la empresa, carta documento y chau
Yo tenia micro cortes (mucho tiempo atras) mande una carta documento y nunca mas un corte. Anda 10 puntos al dia de hoy.

La fibra optica llega hasta un nodo donde ese nodo modula y luego envia la señal a cada sector/casa etc... del nodo sale un cable comun y corriente como los antiguos de tv por cable que llevan la data y luego hacen un split donde va tv por cable/inter/telefonia etc... es posible que si sea un microfiltro lo que te estuviera molestando!

Tanto te cuesta cancelar un servicio que nunca te sirvio???, se supone que si no recibiste desde el inicio el producto ofrecido pudiste cancelarlo.

Tanto te cuesta cancelar un servicio que nunca te sirvio???, se supone que si no recibiste desde el inicio el producto ofrecido pudiste cancelarlo.

Está a nombre de mi pareja y sólo hay otro operador con el que mi pareja salió peleando... hay un tercero que dicen que vienen pero cada vez que llegan dicen que no hay dónde conectar... entonces sólo tenemos esta opción (al menos por ahora) y ya que es lo que hay toca que funcione sí o sí...

Y sí la empresa finalmente dijo que podíamos irnos... pero entre lo que dicen a lo que hacen... Te aseguro que nos vamos y nos ponen multa... ya lo he escuchado por ahí...

- - - Actualizado - - -

Por tanto tiempo el contrato?

En mi pais el contrato es por 6 meses y cada 2 o 3 meses te llama la competencia ofreciendote un plan mejor y a un precio mas reducido. :encouragement:

Sí, como es fibra óptica y es un servicio que están implementando poco a poco y no hay nadie más que instale esta tecnología, lo hacen por 1 año.

El problema es que de la competencia ya nos retiramos... No sé si haya alguna otra empresa que yo no conozca... Pensaba que de televisión sólo estaban los grandes operadores y hace poco me enteré que llegan 2 de televisión independientes a la zona... nunca se sabe...

- - - Actualizado - - -

Lo de la fibra optica es chamuyo. Nadie te lleva fibra optica hasta la puerta de tu casa.

En el caso del microfiltro es un problema si se lo pusiste a tu router. El microiltro se usa en DSL para filtrar la señal de DSL de la Telefonica, y evitar interferencias.

Si tenes problemas, lo mejor es reclamar a la empresa, carta documento y chau
Yo tenia micro cortes (mucho tiempo atras) mande una carta documento y nunca mas un corte. Anda 10 puntos al dia de hoy.

Sí debe ser algo así, en realidad la fibra óptica es dentro de casa, un cable amarillo que convierte la señal hasta el módem... creo que es la única fibra que veré... jajajajaa...

El microfiltro ya expliqué que no estaba conectado al router sino a las derivaciones telefónicas....

Yo llevo poniendo queja un día sí un día no y nada que resuelven... 180 quejas me dijeron que tenía puestas...

- - - Actualizado - - -

La fibra optica llega hasta un nodo donde ese nodo modula y luego envia la señal a cada sector/casa etc... del nodo sale un cable comun y corriente como los antiguos de tv por cable que llevan la data y luego hacen un split donde va tv por cable/inter/telefonia etc... es posible que si sea un microfiltro lo que te estuviera molestando!

Pero como comenté el microfiltro sólo estaba en el cable que va al teléfono, no estaba conectado a nada del router...

Última edición:
Eso no tiene nada que ver donde este el microfiltro si algún cable, conector u microfiltro esta dañado puede dañar toda la conexión... me pasa a mi con lo q en mi país llamamos spliter llega el cable de la calle donde tienen un cajetin, de ese cajetin sale un cable q va al dichoso spliter y ese a su vez se divide en 2 módem/tlf ese cajetin se daña puedo quedar con Internet y sin teléfono o viceversa saludos

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk

Eso no tiene nada que ver donde este el microfiltro si algún cable, conector u microfiltro esta dañado puede dañar toda la conexión... me pasa a mi con lo q en mi país llamamos spliter llega el cable de la calle donde tienen un cajetin, de ese cajetin sale un cable q va al dichoso spliter y ese a su vez se divide en 2 módem/tlf ese cajetin se daña puedo quedar con Internet y sin teléfono o viceversa saludos

Creo que no has entendido la configuración.

Del módem sale el cable telefónico directo al teléfono, pues en ese cable es que estaba conectado el "splitter" o microfiltro.

La señal telefónica es de entrada/salida de voz claro, por eso mi duda de si podría afectar o no...

Personalmente se me hace raro (es como si conecto unos auriculares a mi teléfono celular y eso me daña el celular o me lo apaga - no digo que no pueda ocurrir pero sería ¡como muy raro no?)

Creo que no has entendido la configuración.

Del módem sale el cable telefónico directo al teléfono, pues en ese cable es que estaba conectado el "splitter" o microfiltro.

La señal telefónica es de entrada/salida de voz claro, por eso mi duda de si podría afectar o no...

Personalmente se me hace raro (es como si conecto unos auriculares a mi teléfono celular y eso me daña el celular o me lo apaga - no digo que no pueda ocurrir pero sería ¡como muy raro no?)
Lo q quise decir fue que el microfiltro si puede ser el culpable, solo te daba un ejemplo de como es acá jaja! De todas maneras te queda es probar a ver como funciona!

Atrás