¿El theme delata una web de baja calidad?

• Autor Autor sabogal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sabogal

sabogal

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
He estado revisando varias webs automáticas de bajo valor y casi todas tienen los mismos themes, como asap u orbital. ¿Es posible que Google haya detectado esa constante y tome nota?

Como usuario, cuando hago una búsqueda de un tema y encuentro una web con tehemes de ese tipo la descarto de inmediato, no se si es sólo asunto mío pero conociendo el mundo seo no me fío de la información generada por muy buenos redactores pero expertos en casi nada.

Google se enfoca a los usuario comunes principalmente por lo que según mi criterio google no toma en cuenta esa variable.

Un usuario normal pensara que si el sitio web se ve bien ordenado limpio es de confiar ( todo entra por los ojos).

Un usuario webmaster evitaría a toda costa esos sitios web y es mas se negaría rotundamente de dar clic en sus anuncios por que sabe muy bien que no lo merece, pero el usuario normal jamás vera con ojos de webmaster.

No creo que Google tome en cuenta eso, pero bueno, siempre anda haciendo actualizaciones (así que no sé qué puede pasar en un futuro).

El contenido es el único que delata. Puede haber alguien que, simplemente porque le guste x theme, lo utilice, y su contenido será siempre totalmente independiente al aspecto del sitio (que entre otras cosas, va en gustos).

No creo que un theme pueda delatar si el contenido es de mala calidad, lo que si podría afectar es que el theme sea de mala calidad, que tenga mala semántica o estructuración y los robots no puedan indexar el contenido correctamente.

Es que no son originales en particular no utilizo ningun thema por ejemplo Orbital lo vi y no me convencio ya que como dicen varias web usan eso

Google solo es el quien te abre la puerta, si el contenido es útil y válido asi sea simple HTML google lo va a premiar(en un mundo utopico, por que sabemos que eso casi nunca pasa). Eso se mide en taza de rebote etc etc... Nosotros que estamos acostumbrados detectamos al instante una web que nos va a pretender vender basura, y creo que somos el mínimo de usuarios y no crro que afecte la web en las serps.

Aunque a veces pienso que si, google se da cuenta de que un theme esta hecho para generar clicks y ser de nicho donde la unica ventaja es sacar ventaja.

No creo que Google tome en cuenta la plantilla como un factor importante. Lo que seguro toman en cuenta es la calidad del contenido, sea automático, spineado, duplicado o con errores ortográficos.

Si el contenido no aporta valor o es malo, simplemente ahí si deberían tomar acciones.

el theme en si, si te refieres esteticamente hablando NO.

Pero google toma en cuenta el "semantic html" y de acuerdo a eso te posiciona mejor o no en los resultados.

Google solo es el quien te abre la puerta, si el contenido es útil y válido asi sea simple HTML google lo va a premiar(en un mundo utopico, por que sabemos que eso casi nunca pasa). Eso se mide en taza de rebote etc etc... Nosotros que estamos acostumbrados detectamos al instante una web que nos va a pretender vender basura, y creo que somos el mínimo de usuarios y no crro que afecte la web en las serps.

Aunque a veces pienso que si, google se da cuenta de que un theme esta hecho para generar clicks y ser de nicho donde la unica ventaja es sacar ventaja.

Si bien es muy importante, el contenido no es lo único que los motores de búsqueda tienen en cuenta.

Es esencial, también, factores de diseño (limpieza de código, head, velocidad de carga, elementos alt, metadescriptores de imágenes, diseño líquido/adaptativo, WCAG, etc)

Off page, los enlaces (y su calidad) que apunten a dicha web. Referencias y huella digital en redes sociales.

Quien tenga una somera noción de desarrollo web, sabrá a que me refiero.

Atrás