¿el theme puede influir en el posicionamiento de artículos e imágenes?

• Autor Autor Taton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Taton

Taton

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, realizo la pregunta del título por lo que me está sucediendo.

Algunos de mis blogs, haciendo exactamente lo mismo, posicionan mejor que otros. Por supuesto que siempre puede posicionar uno mejor que otro de acuerdo a su popularidad, pero tengo uno que me llama mucho la atención.

No logro posicionar principalmente las imágenes, que es lo que más me interesa porque la temática se basa mucho en eso, frases con imágenes. Y no sé si el theme que estoy usando influye, es el Frases Theme que permite al usuario enviar frases sin necesidad de registro.

Cualquier dato y ayuda será muy bienvenido. :encouragement:

Gracias, un abrazo

El theme influye en el posicionamiento de un sitio web, eso se sabe muy bien, pues de ahí prenden muchos factores de optimización onpage. Aunque esto más enfocado a lo referente a las páginas rankeando en las SERPs comunes.

Pero ahora, que comentas lo del posicionamiento de imágenes, dudo mucho que se posicionen bien las que suben los usuarios, pues ellos por supuesto las van a subir tal cual sin optimizar...

Me refiero a que las van a subir en plan 89243.jpg​, en lugar de frases-de-felicitacion.jpg, no van a llenar atributo alt, title, o cosas como estas, a no ser que los forces de alguna manera.

Esa es mi opinión al respecto, espero que de alguna manera te ayude.

Un saludo 🙂

es verdad aun que yo eh visto blogs blogger con esas plantillas "simple" que llegan se ven feas y pues llegan a posicionarse muy bien aun que tambien se que no todo es aspecto si no tambien como este comformado el HTML.