¿El trading es rentable a largo plazo?

Ulizep

Ulizep

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Me gustaría saber si en este foro hay traders que me puedan decir si el trading es rentable. No soy experto en estos temas, pero me llama la atención, entiendo que es un campo donde hay que dedicar bastante tiempo de estudio, como todo. ¿Qué piensan de esa profesión a largo plazo? ¿Valdrá la pena?

es muy rentable, pero lleva años dominar una estrategia ganadora, la clave es la gestión de riesgo, cuando dominas eso, incluso con estrategias con win rate malo puedes ser rentable

No lo creo, es más sencillo comprar bitcoin y esperar simplemente, pero para muchos es muy difícil esperar y piensan que deben estar haciendo siempre algo.

Puede ser si eres una persona dedicada y con buen capital.

Hace años tome unos cursos de trading desde teoría a la práctica y conocí muchas personas metidas en ese mundo, muchas de ellas trabajando en casas de bolsa y si ganan buen dinero (sueldo más bonos), pero no el detalle es que la mayoría no usa su propio dinero, entonces no son traders independientes y si quieres ser independiente si necesitas un buen capital para que sea rentable (yo estuve invirtiendo con acciones y ETFS).

Forex o divisas
Esto puede ser mucho pero mucho más rentable y no requieres tanto capital, puedes apalancarte pero es la mejor forma de perder todo tu dinero en segundos.

Creo que ya he contado esta historia, pero yo tengo un conocido de mi ciudad que tenía una empresa de inversiones (todo legal), captaba capital de personas y empresas para invertir en Forex, la verdad es que le iba bien, incluso tenía sus cuentas auditadas para que fuera algo legal y transparente, en promedio recuerdo que ganaba como 8-10% mensual de lo invertido (bastante) y hasta yo me estaba animando a invertir con él (desde US$200).