¿El trading es rentable a largo plazo?

Ulizep

Ulizep

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Me gustaría saber si en este foro hay traders que me puedan decir si el trading es rentable. No soy experto en estos temas, pero me llama la atención, entiendo que es un campo donde hay que dedicar bastante tiempo de estudio, como todo. ¿Qué piensan de esa profesión a largo plazo? ¿Valdrá la pena?

es muy rentable, pero lleva años dominar una estrategia ganadora, la clave es la gestión de riesgo, cuando dominas eso, incluso con estrategias con win rate malo puedes ser rentable

No lo creo, es más sencillo comprar bitcoin y esperar simplemente, pero para muchos es muy difícil esperar y piensan que deben estar haciendo siempre algo.

Puede ser si eres una persona dedicada y con buen capital.

Hace años tome unos cursos de trading desde teoría a la práctica y conocí muchas personas metidas en ese mundo, muchas de ellas trabajando en casas de bolsa y si ganan buen dinero (sueldo más bonos), pero no el detalle es que la mayoría no usa su propio dinero, entonces no son traders independientes y si quieres ser independiente si necesitas un buen capital para que sea rentable (yo estuve invirtiendo con acciones y ETFS).

Forex o divisas
Esto puede ser mucho pero mucho más rentable y no requieres tanto capital, puedes apalancarte pero es la mejor forma de perder todo tu dinero en segundos.

Creo que ya he contado esta historia, pero yo tengo un conocido de mi ciudad que tenía una empresa de inversiones (todo legal), captaba capital de personas y empresas para invertir en Forex, la verdad es que le iba bien, incluso tenía sus cuentas auditadas para que fuera algo legal y transparente, en promedio recuerdo que ganaba como 8-10% mensual de lo invertido (bastante) y hasta yo me estaba animando a invertir con él (desde US$200).

Pero...no recuerdo que paso un día, hubo una noticia que movió los mercados y perdió prácticamente TODO!!! Al final de cuentas su empresa cerró y tuvo que liquidar todos los activos que tenían (la propiedad dónde operaban y vehículos) para pagarle al menos una parte a los inversionistas, todo su trabajo de años se fue en segundos 🙁

Conclusión: si decides intentarlo, estudia y estudia mucho. Solo invierte capital que no si lo pierdes no te lleve a la ruina.

Puede ser si eres una persona dedicada y con buen capital.

Hace años tome unos cursos de trading desde teoría a la práctica y conocí muchas personas metidas en ese mundo, muchas de ellas trabajando en casas de bolsa y si ganan buen dinero (sueldo más bonos), pero no el detalle es que la mayoría no usa su propio dinero, entonces no son traders independientes y si quieres ser independiente si necesitas un buen capital para que sea rentable (yo estuve invirtiendo con acciones y ETFS).

Forex o divisas
Esto puede ser mucho pero mucho más rentable y no requieres tanto capital, puedes apalancarte pero es la mejor forma de perder todo tu dinero en segundos.

Creo que ya he contado esta historia, pero yo tengo un conocido de mi ciudad que tenía una empresa de inversiones (todo legal), captaba capital de personas y empresas para invertir en Forex, la verdad es que le iba bien, incluso tenía sus cuentas auditadas para que fuera algo legal y transparente, en promedio recuerdo que ganaba como 8-10% mensual de lo invertido (bastante) y hasta yo me estaba animando a invertir con él (desde US$200).

Pero...no recuerdo que paso un día, hubo una noticia que movió los mercados y perdió prácticamente TODO!!! Al final de cuentas su empresa cerró y tuvo que liquidar todos los activos que tenían (la propiedad dónde operaban y vehículos) para pagarle al menos una parte a los inversionistas, todo su trabajo de años se fue en segundos 🙁

Conclusión: si decides intentarlo, estudia y estudia mucho. Solo invierte capital que no si lo pierdes no te lleve a la ruina.

Esa historia es bastante sorprendente, así como se puede ganar (bastante) también se puede perder todo. Yo he visto que algunos empresarios hacen trading, pero no se dedican completamente a ello, solo que estudian mucho el tema y de repende hacen un trade y ganan $1000 de un día para otro, esto como ejemplo. Pero es bueno tu comentario, gracias por tu aporte.

A largo plazo, siempre y cuando tengas unas buenas estrategias, o construyas un portafolio rentable. Ambas cosas requieren estudio y años de experiencia.

(Operando sobre gráficos de semanas, meses, años, o por ciclos, tipo bitcoin).

Si quieres arruinarte rápido, opera daytrading y scalping.

Hice en el pasado un bot para hacer trading automatico, comprar y vender criptos , etc. Funcionaba bien, pero tenia que estar pendiente 24/7 a la pantalla para ver las operaciones . No tenia mas tiempo, pero fue bueno para capturar memecoins.

Hace unos años invertí 100 dólares para hacer trading con divisas (Forex), durante el primer mes fue su muy bien; convertí esos $100 en 1.800 y luego, en un sólo día quedaron en $300 si mal no recuerdo. Retiré y no volví a intentarlo. Es un estrés emocional enorme ver como suben y bajan las curvas, y los tras transacciones usd/euros en los que me centré, abrían a la madrugada y no podía dormir. Un desgaste.

Atrás