El tráfico de Facebook afecta negativamente mis ganancias

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
metaldan

metaldan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
El tráfico de Facebook es de mala calidad. Esta semana lo he coprobado, luego de que penalizaron uno de mis dominios y no me permitieron volver a publicarlo en forma de link.
Mi página trataba temas sensibles, que no son prohibidos por facebook, pero que por ser temas tabú paecen no gustar y es por eso que me penaliaron la semana pasada.

Tuve que conseguir tráfico orgánico natural por otros lados, y resulta que ahora, con menos del 90 % de las visitas que me daba facebook antes, estoy ganando casi el 300% más de lo que ganaba por día.
cuando solo enviaba tráfico de facebook a ese dominio con adsense ganaba 8 a 10 dólares por día, y ahora sin nada de tráfico de facebook gano entre 30 y 40 dólares, lo que me deja muy claro que el tráfico de Facebook es de mala, malísima calidad. Seguiré probando con mis otros proyectos. Por lo visto es cierto que la calidad es mucho mejor paga que la cantidad!

Me alegro por ti, pero en mi caso el trafico que viene desde facebook es excelente. Yo lo consigo de grupos y desde perfiles, simplemente tengo la precaucion de escoger muy bien el contenido a publicar, y asi evito denuncias de miembros de grupos/amigos de perfiles que me hagan bloquear el dominio que este usando.

Igual, lo importante es que tus ganancias mejoraron.

slds

Luis Carlos

Una duda, no has pensado que a lo mejor es porque tienes en las páginas o grupos de Facebook países que se pagan mal en Adsense y por eso tus ingresos son menores?

Hombre claro, no es lo mismo alguien que por ejemplo está buscando "cómo plantar olivos" y le sale un anuncio de una empresa que vende olivos. A alguien que le entra curiosidad, pero no va a plantar olivos.

El trafico de fb es excelente para los artículos instantáneos, su network paga muy bien.

11.webp

difiero con tu opinion, el trafico para los IA y adsense es de lo mejor 😀

Pues talvez has tenido mala suerte con el trafico, ya que el de facebook y otras redes sociales son muy buenas

A lo que me refiero es a que lo que gano con un clic en adsense, cuando es de una visita que proviene de facebook, no me pasa de los 10 céntimos, mientras que en la misma temática y usando el mismo artículo, un clic de adsense con una visita orgánica de google o de un link en otra página, nunca me baja de los 0.20 céntimos.

Si es totalmente lógico y normal lo que dices
-El tráfico que va de la fan page de FB (a tu web) ya conoce tu página, por ende tiende a hacer menos clicks, y es muy probable que gran porcentaje de esos clicks sean involuntarios
-El tráfico que viene de google en general no conoce tu web, el público está buscando lo que ofreces y por eso los clicks suelen tener mejor CPC

Última edición:
Atrás