¿El validador W3 afecta el SEO?

FeedeFer Seguir

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Dic 2011
Buenas gente,

tengo una duda..
ya que inicié mi micronicho el jueves y ya elegí un lindo theme para ponerle, responsive y demás..
Estoy usando blogger y cuando fui al w3 validator, me tira 183 errores y 206 warnings :(

Mi duda es si esto afecta al seo de alguna manera, ya que me gustaría posicionar el blog de la mejor forma posible..

gracias !

Salu2!

Loyin

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Jul 2014
La mía tiene fallos de W3 y posiciona sin problema.

Si influye no se puede saber ya que nadie sabe como trabaja el algoritmo de google, eso sí para ésto como siempre digo la regla de "Por si las moscas" . Si puedes pillar una plantilla con 0 errores será mejor que una con errores, por si google lo tiene en cuenta.
Yo en cuanto pueda arreglaré mi plantilla para que sea compatible con W3.

Imaginate que pillas una plantilla nueva, pero ahora tarda mucho más en cargar que la otra. yo por ejemplo en ese caso prefiero la rápida a la sin fallos. Google seguramente valore más una web que carga rápido con errores W3 que una que carga lento sin errores W3, simplemente por el hecho de que la carga afecta al usuario y los fallos w3 no.

Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Personalmente pienso que sí afecta, aunque Google no lo diga claramente cuando hablan de calidad creo que se refieren a calidad en todo...

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si afecta, aunque claro algunas cosas el W3C todavia no lo valida y lo toma como warning o error que no es necesario cambiarlo pero eso son minimos, en tu caso son 183 errores que me parece demasiado y si puede perjudicar.

Loyin

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Jul 2014
El w3 da fallos por el mero hecho de escribir un BR de una forma no normalizada. <br> <br />
El w3 es una normalización de escritura web, igual que puede ser la ISO en los estandares de fabricación.

No creo que google haga mucho incapié en eso, aunque seguramente lo tenga en cuenta no perjudicará casi nada al SEO.
De hecho google no supera los estandares de W3C.
Errores de google (Ver el enlace). ¿En casa de herrero cuchillo de palo?