El valor del ser humano

• Autor Autor AryaStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AryaStark

AryaStark

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance

El padre del álgebra, Al-Khawarizmi, consultado sobre cuál es el valor de un ser humano, dijo: «Si tiene ética, vale 1, si es inteligente, agregue un 0, y será 10; si es rico, otro 0, y vale 100, si tiene el don de gente, otro cero, y vale 1000, pero, si pierde el 1, la ética, vale solo cero».

Hoy día, parece que el valor de un ser humano es algo que pocos se toman en serio, muchos "valorizan" a las personas por el beneficio económico que pueden obtener de ellas, otros por el "status" y así, encontramos que esta humanidad, valora de una forma a veces superficial al otro...

También la ética de hoy, no es la misma que la ética de nuestros abuelos, y ésta tampoco es como la de los suyos.

Qué opinan?

El padre del álgebra, Al-Khawarizmi, consultado sobre cuál es el valor de un ser humano, dijo: «Si tiene ética, vale 1, si es inteligente, agregue un 0, y será 10; si es rico, otro 0, y vale 100, si tiene el don de gente, otro cero, y vale 1000, pero, si pierde el 1, la ética, vale solo cero».

Hoy día, parece que el valor de un ser humano es algo que pocos se toman en serio, muchos "valorizan" a las personas por el beneficio económico que pueden obtener de ellas, otros por el "status" y así, encontramos que esta humanidad, valora de una forma a veces superficial al otro...

También la ética de hoy, no es la misma que la ética de nuestros abuelos, y ésta tampoco es como la de los suyos.

Qué opinan?
xd igual eso creo que lo vi por tiktok y en cuanto a lo que yo opino y la verdad que concuerdo bastante onda la ética es algo bastante importante y en cuanto a lo de la ética de los abuelos eso es muy real xd

Me parece muy comprensible y razonable que la ética junto con los valores hacen que las personas valgan mucho o poco. Actualmente hay muy poca ética en la juventud y es una virtud que ya no se promueve dentro de la sociedad

pfff yo creo que los humanos van perdiendo valor . las redes jodieron mucho a la nueva generacion pero ellos no lo comprenden y eso dara aun peores resultados en un futuro cuando tengamos a humanos que solo van tras lo brillante

Wow, está interesante este tema, yo opino que esto no está errado para nada

Atrás