AdSense ¿El volumen de tráfico afecta el coste por clic en anuncios?

• Autor Autor oscuro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oscuro

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola chicos,

De nuevo yo para haceros una simple pregunta. Pongamos que cojo una palabra con un cpc de 2$ y Traffic Travis me dice que es muy fácil de posicionar, eso sí, en semrush me dice que el volumen para esa palabra es pequeño. Mi duda es ¿Del poco tráfico que llegue a mi sitio seguirán pagando con el mismo cpc?. Es decir, a lo mejor obtengo 500 visitas al mes, pero pongamos que 4 clican en mi anuncio ¿Seguirán pagando esa palabra a 2$ el clic?¿O depende del volumen también?.

Gracias de antemano.

El CPC varia. Lo primero, si esos 2$ lo sacaste de adwords, una parte es para ti y la otra para Adsense. (a ti te tocaría 1.36$). Y debes saber que esa es la puja sugerida, osea que si no hay mucha competencia de anunciantes, fácilmente pueden pagar menos de la mitad, o mucho menos. Ademas el CPC también varia, porque los anuncios no solo son contextuales, osea relacionadas a tu contenido, también hay basada en los intereses del usuarios, estos son anuncios del historial de búsquedas y navegación de otros sitios que haya hecho previamente. El CPC también varia por el país de tus visitantes.

Hola dooz, gracias por tu respuesta.

Esos datos los saqué de semrush, no de adwords, no se si variará en algo eso... Entonces en teoría sí va a depender del volumen, porque a más búsquedas habrá más tráfico y más competidores pujarán por esa palabra ¿cierto?. Porque no sé muy bien cómo interpretar el volumen en semrush, porque a más volumen más difícil es posicionar.

Y otra duda, ahora que lo dices... he leído que el cpc por ejemplo en estados unidos es mayor, ¿Es sólo por las visitas de ese país, porque hagan clic desde ese país o las dos cosas?.

Gracias de nuevo, compañero.

Baja siempre. Quítale el 50% siempre. Pero además tienes que fijarte en la cantidad de anunciantes.

Gracias a ambos,

Sólo me quedan las dudas de la última respuesta que mandé, si me podéis solventar esas dudas os estaría muy agradecido :witless:

Atrás