El whois influye en el SEO

risquet Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Mar 2013
Por los whois que veo la gente sólo deja uno o dos tres datos, pero nada de datos concretos. Y yo el único tonto que deja todo...

En los 200 factores que google tiene en cuenta dice que tener el whois mostrable es bueno para el seo... ¿tenéis el whois hasta el punto que con esos datos os podrían enviar una carta a casa?

Edwin Antonio Tapia Rebolledo

Épsilon
Programador
Desde
20 Ene 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No se si afecte (no creo para nada que afecte), pero yo los dejo lo mas oculto posibles, yo creo que nada mas lo hicieron para ganar mas dinero los servicios de venta de dominio como Godaddy, namecheap, etc. Pues tu al comprar un dominio puedes pagar un extra de dinero para esconder el whois y que nadie te los vea. Aunque también puedes optar por poner una dirección, ciudad y numero falso, y no pagar nada de whois, de esa manera no se enteran de tus datos.

Pero no creo que dejar los datos al descubierto sea beneficioso para el SEO, es hasta malo pues así podrían fácilmente dar con tu red de dominios, y hacerle algo malo si la tienen contigo. :encouragement:

Girlly

Gamma
Desde
13 Ene 2013
No eres el único, yo los completo correctamente. Puedes pagar unos dólares más y ocultarlo...

IceM

Gamma
Programador
Desde
9 Ago 2013
Sinceramente no creo que seas tonto por dejar los datos sino que estás cumpliendo con las normas de ICANN. No sería la primera vez que alguien pierde su dominio por falsear los datos. No sé si afectará en los rankings pero si lo crees y no quieres dejar tus datos a la vista de todos, puedes optar por un servicio de whois privado que ya casi todos los registradores ofrecen. Al fin y al cabo Google es registrador y puede ver esos datos aunque estén ocultos.

Eso sí, si vas a contratar un servicio de whois privado, ya optaría por un dominio nuevo, ya que los datos actuales estarán cacheados en un sinfín de bases de datos públicas en Internet. Se me ocurre más de un servicio que va guardando cada cambio de un dominio (nameservers, titulares, tiempo de renovación, expiración, estados del dominio, si ha sido reregistrado, etcétera) en una base de datos que se puede consultar.

Saludos.

kavorka

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2013
Personalmente y aunque no lo he comprobado, creo que el WHOIS afectaría en caso de una detección algorítmica / revisión manual de un sitio para determinar si es spam o no.

O sea por dar algunos ejemplos si tu página no tiene una sección "About Me", "Políticas de privacidad", no tiene ninguna red social, no tiene movimiento social, tiene WHOIS privado etc etc eso puede hacer que Google lo considere como spam. Ahora, dudo mucho que el WHOIS por si solo afecte en el posicionamiento, creo que es parte de una serie de factores que se usan en conjunto para determinar la calidad de un sitio.

Por otro lado si no tenes nada que ocultar no hay ninguna razón por la que no tendrías el WHOIS público en tu página, ahora si querés usarla para cosas que rompen las políticas de Google lo mejor es que lo tengas privado (aunque dudo que Google no pueda averiguar quien sos ya que son una entidad registrante de dominios).

risquet

Delta
Desde
29 Mar 2013
Si por ejemplo sólo escribo un apellido en vez de los dos ocurre algo?