Elección de CMS gratuito para montar foro nuevo

• Autor Autor gowkster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gowkster

Delta
Hola a todos.

El caso es que me he encontrado una key para un foro que es "creo" una temática creciente, ademas la key tiene estos datos:

cpc...: 7.50€
competencia de la KEY..: 0 (no hay nadie)
búsquedas exactas..: 1900
competición de adwords ....: low

Dominio ...: foroXXXXXX.net

El caso es que no los ultimos dos datos no me preocupan demasiado por que se trata de un tema completamente nuevo y que creo que ira a muchísimo mas, tanto en búsquedas como en competition, de hay viene viene la cuestión, quiero montar el foro lo antes posible y no tengo ni la menor idea de como hacerlo ni de que CMS para foros es mejor, hasta ahora siempre había tenido blogs, y quería que me asesoraseis de algún CMS para montar un foro con estas condiciones:

Tiene que ser un CMS gratuito
Lo mas fácil de manejar posible (si es personalizable con temas mejor que mejor)

Si fueseis tan amables os agradecería que si poneis un CMS comentaseis un poco los pros y los contras que le veis.

Gracias desde ya

Se ha hablado bastante este tema aquí en Forobeta.
Enseguida saltarán los que te van a decir que instales SMF, que es el mejor, etc, etc.
Lo cierto es que la visibilidad de SMF es nula. Yo si no puedo pagar una licencia de Vbulletin o Xenforo, usaría MyBB, pero son opiniones y cada uno tiene la suya. Ojo que estaría bueno que opinara gente que posee y administra foros con algo de tráfico, no alguien que desplegó un SMF y allí pasa por la vida con 150 usuarios y 500 mensajes. Yo manejo en este momento 3 Foros en Vbulletin, 1 en XenForo y 1 en MyBB y te podría decir que 2 de ellos son exitosos, 2 son una apuesta a muy largo plazo, y 1 es de muy reciente creación y estoy contento con los 3 scripts que uso.

Se ha hablado bastante este tema aquí en Forobeta.
Enseguida saltarán los que te van a decir que instales SMF, que es el mejor, etc, etc.
Lo cierto es que la visibilidad de SMF es nula. Yo si no puedo pagar una licencia de Vbulletin o Xenforo, usaría MyBB, pero son opiniones y cada uno tiene la suya. Ojo que estaría bueno que opinara gente que posee y administra foros con algo de tráfico, no alguien que desplegó un SMF y allí pasa por la vida con 150 usuarios y 500 mensajes. Yo manejo en este momento 3 Foros en Vbulletin, 1 en XenForo y 1 en MyBB y te podría decir que 2 de ellos son exitosos, 2 son una apuesta a muy largo plazo, y 1 es de muy reciente creación y estoy contento con los 3 scripts que uso.

una pregunta, en cuanto a a la monetización del foro, todos permiten Adsense? (la temática es permitida, claro)

una pregunta, en cuanto a a la monetización del foro, todos permiten Adsense? (la temática es permitida, claro)

Si la temática es permitida, el script que utilices no influye.

Hay uno que se llama Vanilla. Es bastante simple la interfaz. El estilo de foro es este Demene - Foro de Dominios en Español, aunque esta es una versión más antigua, las mas nuevas son más bonita.

[MENTION=21919]gowkster[/MENTION], si vas a hacer un "foro" (y el dominio va a ser con FOROxxxxxxxxx.net), porqué queres que te aconsejen sobre CMS?
El caso es que no los ultimos dos datos no me preocupan demasiado por que se trata de un tema completamente nuevo y que creo que ira a muchísimo mas, tanto en búsquedas como en competition, de hay viene viene la cuestión, quiero montar el foro lo antes posible y no tengo ni la menor idea de como hacerlo ni de que CMS para foros es mejor, hasta ahora siempre había tenido blogs, y quería que me asesoraseis de algún CMS para montar un foro con estas condiciones:

Tiene que ser un CMS gratuito
Lo mas fácil de manejar posible (si es personalizable con temas mejor que mejor)

Si vas a usar un foro, elegí una plataforma de FORO (no CMS) y listo.
Ponete a investigar sobre los costos de los grandes y pagos (vbulletin e invision).
Luego buscá aca en el foro hay varios debates sobre qué plataforma gratis elegir de foros.
Yo soy un defensor a muerte de phpbb -que es gratis-

No se si vos entendes lo que es un CMS, me parece que estás confundiendo CMS con foro. (son cosas distintas).

Saludos

te recomendaría MyBB por su facil uso, además puedes personalizarlo como tú desees!!

No se por que no lo ponen en este foro, pero yo uso phpbb3 que es gratis y es bastante visual.

[MENTION=21919]gowkster[/MENTION], si vas a hacer un "foro" (y el dominio va a ser con FOROxxxxxxxxx.net), porqué queres que te aconsejen sobre CMS?

Si vas a usar un foro, elegí una plataforma de FORO (no CMS) y listo.
Ponete a investigar sobre los costos de los grandes y pagos (vbulletin e invision).
Luego buscá aca en el foro hay varios debates sobre qué plataforma gratis elegir de foros.
Yo soy un defensor a muerte de phpbb -que es gratis-

No se si vos entendes lo que es un CMS, me parece que estás confundiendo CMS con foro. (son cosas distintas).

Saludos

Estás equivocado. Existen gestores de contenido (CMS) para muchas cosas, entre ellas, administración de opiniones (FOROS).

¿O intentarás vender la idea de que una aplicación para e-Commerce, las populares Wikis, plataformas de enseñanza como Moodle, entre otras, tampoco son un CMS?

Deberías volver a leer la definición en tu libro favorito.

Estás equivocado. Existen gestores de contenido (CMS) para muchas cosas, entre ellas, administración de opiniones (FOROS).

¿O intentarás vender la idea de que una aplicación para e-Commerce, las populares Wikis, plataformas de enseñanza como Moodle, entre otras, tampoco son un CMS?

Deberías volver a leer la definición en tu libro favorito.
Antes de decirme que estoy equivocado, decime en qué parte estoy equivocado.
El autor de este tema quiere una recomendación para "FORO".
Y habla dentro de su tema sobre "FOROS" de CMS ...

Y quienes le responden le recomiendan "foros" (plataformas de foros), ninguno le respondió sobre un CMS que tenga bridge a foro.

Respecto a eso de intentar vender (?) ... estás fumando algo potente, mejor terminá de fumarlo y despues debatimos.

Suerte

no se enfaden, con lo de CMS quizas me explique mal, me refería a una plataforma para foro tipo XenForo, phpbb, MyBB, etc, etc, no me refería en ningún momento a instalar un wordpress con una extensión para foro, así que pido perdón por los mal entendidos creados :ambivalence: