Elección de plataforma para crear una web: ¿WordPress o Joomla?

• Autor Autor xijt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xijt

Épsilon
Hola, se me plantea una duda a la hora de crear una web ¿qué plataforma usar?
  • worpress
  • joomla

ustedes que plataforma recomiendan.

wordpress sin duda alguna

sin duda para mi wordpress.

jeje mala idea preguntar en este foro... Obvio todos dirán wordpress. He manejado las dos plataformas y solo puedo decir algo, respecto al SEO es un mito lo de wordpress... Hace poco cree un sitio en Joomla, hice todo mi repertorio normal de SEO y una Sola key, una sola.. Me deja hasta 1mil busquedas diarias eso sin sumar sus sinomimos y derivantes por decirlo así. Y lo curioso es que tambien tengo un sitio en wordpress con la misma metodologia y esta en la 4ta hoja.. En lo personal eso es un mito.

Por otro lado, hay un CMS para cada función, si quieres tener algo simple sin tantas complicaciones = wordpress. Pero si tu proyecto tiene muchas cosas en juego ps osea será una plataforma que permita manejar el concepto de una mini red social, creación de perfiles, participación, rangos de usuario, foro, etc.. La solución es Joomla-

Dependiendo de lo que vaya a girar tu proyecto es el CMS que debes usar... Aparte que puedes usar los 2.. Hay una extensión que te permite fusionar los dos CMS

Última edición:
Con unas cuantas mejoras, WordPress es un CMS muy muy potente, es el que más recomiendo.

PD: foro incorrecto :witless:

si es algo simple wordpress, si es un sitio web complejo joomla

Para lo que sea usa WordPress.

Pues yo uso los dos, WORDPRESS para crear BLOGS, y Joomla para crear Webs mas completas.

Jommla es mucho mas potente que Wp y hay cosas que para hacerlas en wp tendrias que hacer un lio enorme y en joomla es muy facil

En un sitio que tenia implemente los 2, aunque Joomla lo use mas como portal.

Te recomiendo Worpresss, aunque entre Joomla y Drupal prefiero Drupal.

Prefiero WordPress 10 veces 😛

para mi wp no es malo pero drupal y joomla son mucho mejor...

Iba a escribir algo parecido pero veo que os habéis adelantado,
Estos días he estado viendo muchas webs, muchas de ellas creadas por wordpress y otras con joomla, y tengo que de ir que wordpress esta muy bien, te lo dan todo casi hecho pero de manera muy sencillita, y casi todas tienen forma de blog.
En cambio las webs que he visto con joomla me han gustado mucho, muy profesionales.

Por lo que una pagina web te tiene que gustar, tenemos que intentar que sea un producto duradero, por lo que yo aconsejo probar joomla y wordpress y la que te ofrezca un resultado mas acorde con lo que buscas elegirla

jeje mala idea preguntar en este foro... Obvio todos dirán wordpress. He manejado las dos plataformas y solo puedo decir algo, respecto al SEO es un mito lo de wordpress... Hace poco cree un sitio en Joomla, hice todo mi repertorio normal de SEO y una Sola key, una sola..

Si, lo de si el SEO es mejor con Wordpress que con Joomla como bien es dices es un MITO. Recientemente me estoy peleando en las SERPS con 2 sitios super fuertes y los 2 estan realizados con Joomla, aunque Wordpress te da muchas facilidades, Joomla es muy potente, no tienes que olvidar que el OFFPAGE es muy importante tambien.

Atrás