Elección del dominio: la originalidad ¿buena o mala?

DeroZ Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Abr 2014
Que tal amigos, me gustaría saber qué es mejor al momento de comenzar un proyecto:

a) Usar un nombre original que esté disponible en .com, .net, .org y .info , cosa de adquirir los cuatro.

b) Usar un nombre conocido y buscado, aunque no estén disponibles todas sus variantes.

Por cierto, si tienen tiempo ayudenme con esta otra duda: Uso de marcas registradas

saludos!

Última edición:

Graciano

Dseda
Programador
Desde
28 Jul 2010
Buenas, te recomiendo usar un nombre relacionando a la temática del sitio, y dominio .com eso son mi consejos.

Angel Márquez

Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Dic 2011
Desconozco que tan grande pienses en tu proyecto, pero como te dicen arriba, comparto la idea de que el .com bastaría, puedes elegir en tu dominio keywords para que te ayuden en el posicionamiento en buscadores y claro, que tengan relación a la temática deseada. Saludos! :encouragement:

keyo365

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Nov 2012
Amigo, en resumen puedo decirte que el mejor dominio es uno que sea fácil de recordar, que le de identidad a tu sitio y que de preferencia contenga las palabras clave de la temática que piensas abordar.

Si quieres una respuesta más amplia, podría sugerirte visitar un post que publiqué al respecto precisamente ayer. Espero no sea tomado como spam porque no lo es, ya que el enlace viene al tema.

Saludos!:encouragement:

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Depende de qué sea tu proyecto. Si es un micronicho deberías elegir con palabras claves: nombredelmicronicho .com si es de temática general puede ser cualquier nombre, como por ejemplo: notitec .com

Vicentlaw

Préstamo
Gamma
Desde
24 Oct 2013
Original, mi experiencia en pocas palabras:
Todas las keys ocupadas de mi nicho, cree algo tipo "Casa de cantos" cuando el tema era de opinion sobre cosmeticos. Me posicione bastante bien, muy bien. Sea cual sea el nombre, es el mismo proceso, que contenga la key solo te ahorra un paso.