Elección efectiva de palabras clave para videos de Youtube

• Autor Autor pedroberdonces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pedroberdonces

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, buenas,

Tengo un canal de Youtube de Fuerza, Rutinas, Dietas, musculacion.... que monetizo con Adsense, y a la hora de buscar ideas para videos, suelo hacer el siguiente proceso;

KeywordTool.IO; Pongo por ejemplo musculo y me saca 200 palabras.

O Merge Words; y saco combinaciones, pongamos 200.

Adwords; De los dos anteriores pasos me me voy a adwords y pego esas palabras y las filtro por busquedas.

Es correcto?

Es que luego veo videos con el título "Las 5 mejores comidas para ganar musculo" que en Adwords no arroja ninguna busqueda, y el video tiene en menos de un año casi 2 millones de visualizaciones.... y así hay un monton de ejemplos, por lo que empiezo a pensar que no estoy eligiendo los mejores titulos y temas para mis videos...

Por otro lado en Adwords suelo elegir keywords que esten por encima de 5000 busquedas.

Pongo captura de resultado;

Captura de pantalla 2015-06-20 a las 11.45.44.webp

Posibles opciones y mi opinión;

Por las RRSS no creo que sea, ya que con la extensión VIDIQ no muestra tantisimas acciones sociales.
Suscriptores tampoco, en la mayoria de los casos no llegan al 10% de las visualizaciones.
KEY sinónimas y Longtail tampoco creo, por lo menos por los resultados que arroja Adwords....

Esta claro que algo me equivoco, o en alguna suposición anterior, o en utilizar Adwords para filtrar las Keywords... o en algo que se me escape😕

Gracias!!

Hola Pedro,
No creo que todo depende de las busquedas, titulo y descripcion.
Los thumbnails cuales acompañan el video tambien "atraen" el trafico.
Observate a ti mismo como navegas por el you tube.
Pones en youtube la palabra o frase, das al "buscar" y abres uno de los videos mostrados en los resultados.
Reproduciendo el video, en el lado derecho hay mas resultados y sigues dando click en estos resultados sin hacer la busqueda otra vez.
Por fin, una de estas "sesiones", en cual has buscado p.ej. "ganar musculos"..puedes terminar mirando el video de lady gaga..y una chica
cual estaba mirando un video de Lady Gaga con el titulo p.ej "Cuerpo perfecto", ha podido pinchar a thumbnail con imagen de unos de estos
cuerpos musculosos.
¿Y si el video con casi 2 milones de vistas "Las 5 mejores comidas para ganar el musculo" ha sido "embed" p.ej en la web de "El Pais"?
....
Un saludo

Hola Panbimbo, gracias por contestar.

Si eso que dices de las thumbnails es verdad, pero sobre eso no puedo trabajar, es decir si mejorar la imagen en miniatura para que pinchen en el vídeo, y un titulo mas llamativo. Hasta tengo entendido que los resultados del lateral ya no tienen que ver tanto con los resultados parecidos de búsqueda y están relacionados mas con tus búsquedas anteriores o canales a los que estas suscrito....

Pero lo que quiero averiguar es si el método que utilizo para seleccionar las keywords para mis videos es bueno, o debería cambiarlo. Es decir si Adwords vale para Youtube o no....

Es un error común lo que estas haciendo...

Adwords se alimenta de gmail+google+youtube+Gplus+blogger siendo YT casi un 15% por ende estas tomando referencia un casi 75% de keywords que no vienen de YT

Enviado desde mi XT1032

Lo que haces creo que esta mas orientado a optimizar tu video para los anuncios, si quieres optimizar tu video para las visitas debes poner titulos y miniaturas llamativas, asi tu video recibira muchas visitas al ser puesto en secciones recomendadas donde pueden encontrar tu video, la seccion de busqueda no lo es todo.

Por ejemplo si haces un video sobre aumentar masa muscular pues el titulo idoneo puede ser, como aumentar tu masa muscular rapidamente. Aumenta tu masa muscular en 10 pasos, Como aumentar tu masa muscular facillmente, 5 consejos para aumentar tu masa muscular, el secreto para aumentar tu masa muscular. etc.

Con titulos y miniaturas atractivas para el publico ya tienes el exito seguro (si el contenido es bueno, de lo contrario olvidate).

Gracias por contestar Dirkjames,

Si creo que por ahi van los tiros, lo que dices de Secciones recomendadas, se puede hacer algo para aparecer ahi?

- - - Actualizado - - -

Hola Akela, gracias por contestar,

Ok, entonces tu que recomiendas para elegir buenas keywords para Youtube?

- - - Actualizado - - -

Hola Akela, gracias por contestar,

Ok, entonces tu que recomiendas para elegir buenas keywords para Youtube?

Ahora estoy en la PC y veo bien tu post... copiale las Keys a la competencia es algo normal... fijate de no tener key que se transforme en negativa.... osea y mirando esos 3 videos si hay una key que dice anthonymontalvan claramente NO es de tu video y eso ante Google es tag negativa.

Salutes

Gracias Akela!

Es un error común lo que estas haciendo...

Adwords se alimenta de gmail+google+youtube+Gplus+blogger siendo YT casi un 15% por ende estas tomando referencia un casi 75% de keywords que no vienen de YT

Enviado desde mi XT1032

vamos que el rollo para optimizar anuncios de adwors en youtube es tematica,pais y temporada y poco mas y eso es un 15 % akela?saludos

vamos que el rollo para optimizar anuncios de adwors en youtube es tematica,pais y temporada y poco mas y eso es un 15 % akela?saludos
No, no... Lo que quise decir que las keywords de YT componen un 15% de la base de datos de adwords... Ósea quizás una key que realmente es TT en YT en Adwords pasa de largo.
O una key TT de Adwords quizás en YT no tiene casi busquedas.
Salutes

Enviado desde mi XT1032

No, no... Lo que quise decir que las keywords de YT componen un 15% de la base de datos de adwords... Ósea quizás una key que realmente es TT en YT en Adwords pasa de largo.
O una key TT de Adwords quizás en YT no tiene casi busquedas.
Salutes

Enviado desde mi XT1032

vamos que para las campañas de publicidad los anunciantes las hacen en base a google no? pero y cuanto dirias tu en % que es optimizable los anuncios de adwords con youtube? en un 30 % o menos? en blogs yo diria el 50 % ahi hay muchas posibilidades,saludos

vamos que para las campañas de publicidad los anunciantes las hacen en base a google no? pero y cuanto dirias tu en % que es optimizable los anuncios de adwords con youtube? en un 30 % o menos? en blogs yo diria el 50 % ahi hay muchas posibilidades,saludos
Uff la realidad es que cada empresa es un mundo... He visto equipos de AdSense en empresas grandes y cada persona con áreas definidas... Como por ejemplo, un tipo para publicidad en YT y otro para otras áreas... Y cada uno con objetivos de conversión etc etc.
Claro que el restaurante de la esquina no tiene este equipo de gente.

Pero para que te des una idea keywords de viralizacion, vídeos divertidos, vídeos de salud, o de gamers en YT tienen un peso que en google (buscador) no lo tiene.

Enviado desde mi XT1032

Uff la realidad es que cada empresa es un mundo... He visto equipos de AdSense en empresas grandes y cada persona con áreas definidas... Como por ejemplo, un tipo para publicidad en YT y otro para otras áreas... Y cada uno con objetivos de conversión etc etc.
Claro que el restaurante de la esquina no tiene este equipo de gente.

Pero para que te des una idea keywords de viralizacion, vídeos divertidos, vídeos de salud, o de gamers en YT tienen un peso que en google (buscador) no lo tiene.

Enviado desde mi XT1032

vamos que hay keywords(tematicas) que valen mas para tener mejor publicidad en youtube y otras en google(osea para blogs) eso es mas o menos? pero y como se aplica en lo de las mejores tematicas pagadas en adsense 2015? no le llega algo de asunto a un canal de youtube con una tematica bien pagada con adsense? hay gente que tiene salud en blogs o en youtube y les va bien

vamos que hay keywords(tematicas) que valen mas para tener mejor publicidad en youtube y otras en google(osea para blogs) eso es mas o menos? pero y como se aplica en lo de las mejores tematicas pagadas en adsense 2015? no le llega algo de asunto a un canal de youtube con una tematica bien pagada con adsense? hay gente que tiene salud en blogs o en youtube y les va bien
Si claro que pueden existir coincidencias.... Pero hay que tener claro que YT es el único producto de google que tiene motor propio de búsquedas... Que a su vez esta integrado al de google y no visceversa

Enviado desde mi XT1032

[MENTION=51346]Akela[/MENTION] como podria yo saber las keywords para hacer tematicas,que tienen un peso en youtube y de cara a adwords?porque que lo tengan en google a mi me da igual,trabajo youtube,como podria ver las keywords que tienen ese peso para youtube y adwords me tendria que registar como anunciante?

En mi canal casi todas las visitas me llegan por videos sugeridos y no por busquedas.... menos de un 10%, y de los videos sugeridos que me llegan siempre son Titulos llamativos como; entrena tus brazos en 8 minutos, superbrazos... que en Google Adwords no tienen casi busquedas... así que yo lo que estoy haciendo es ver que ha hecho la competencia... y usar Keywordstool.io y ahi mas o menos me voy apañando...

Supongo que alomejor si mejoro el SEO podria aumentar el porcentaje de visitas que me llegan por busquedas...

AKELA tu sabes cual es un buen porcentaje de busquedas? es decir con un buen SEO que porcentaje de visitas me deberian llegar por busquedas?

En mi canal casi todas las visitas me llegan por videos sugeridos y no por busquedas.... menos de un 10%, y de los videos sugeridos que me llegan siempre son Titulos llamativos como; entrena tus brazos en 8 minutos, superbrazos... que en Google Adwords no tienen casi busquedas... así que yo lo que estoy haciendo es ver que ha hecho la competencia... y usar Keywordstool.io y ahi mas o menos me voy apañando...

Supongo que alomejor si mejoro el SEO podria aumentar el porcentaje de visitas que me llegan por busquedas...

AKELA tu sabes cual es un buen porcentaje de busquedas? es decir con un buen SEO que porcentaje de visitas me deberian llegar por busquedas?

Mira nosotros en BBTV tenemos a Viso Catalyst que es una herramienta que cruza la data de tu video contra lo mas buscado en YT y te aconseja que Keys poner y que Keys sacar.. mejor que eso no hay, es para nuestros partners... y dependiendo la tematica hay un % considerable... casi un 40% en algunos casos...

Unas de las mejores herramientas para la busqueda de palabras claves son Keywordtool.io (que ofrece busquedas de Youtube) y Keywordrevealer.com.

los planes mensuales PRO son muy costosos, yo los tengo a precios super accesible, lo pueden ver en mi oferta.

Atrás