Elección entre cámara web y cámara Nikon para grabaciones

• Autor Autor ozixem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

ozixem

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tengo una duda con respecto a la camara que usare para grabarme, sabemos que hoy en dia es muy dificil hacerse un espacio en el mundo de los gameplays y vlogs, pero quiero intentarlo por lo que quiero comenzar con las cosas con una buena calidad la verdad para poder "competir" de alguna forma con los demas y quizas hacerme un espacio en el mundo de youtube pero tengo un problema no se con que grabarme les cuento...

Tengo una webcam que es la siguiente "Microsoft HD 3000" y tengo una camara "Nikon 3100D" con Tripod por lo que no tengo problema en la altura para ponerla y verme, la idea es grabar gameplays y vlog, se que quizas a la hora de "facilidad" es mejor la webcam porque puedo grabar directo a la pc mientras que con la Nikon 3100D tendria que grabar luego pasar a la pc y luego juntarla al video no?.. pero en temas de calidad siento que la Microsoft HD 3000 no es tan buena aunque la imagen sera pequeña igual quiero que se vea nitido y no se entrecorte, que recomendaciones me dan?..

tambien existe la posibilidad por asi decirlo de comprar una mejor camara como la "Logitech C920" pero son unos 90 euros y teniendo las opciones anteriores nose si valga realmente la pena o con la nikon o con la webcam microsoft podre conseguri una calidad "similar" y usar estos 90 euros en un mejor microfono por ejemplo o en otras cosas que me sean de utilidad para el canal como por ejemplo una pantalla verde de fondo algun foco de luz, etc...

Ojala puedan ayudarme y se entienda mi duda, si no entienden cual es mi duda porfavor diganme para yo tratar de explicarme de una mejor manera. de antemano gracias por su ayuda.

- - - Actualizado - - -

Igual tambien si me pudieran recomendar un microfono? muchas gracias.

Si quieres hacer las cosas desde el principio bien, dale calidad y la mejor calidad te la dará la Nikon. Con respecto al micrófono te recomiendo el que uso, realmente es excelente, muchos amigos Youtubers lo usan y nos da excelente resultados, es económico y se puede decir que es Gama Alta para Youtube "Audio Technica ATR 2500" y le adicionas un filtro Pop que es muy económico y queda perfecto. Saludos. :encouragement:

[MENTION=44539]fonfon[/MENTION] gracias por tu respuesta, la nikon d3100 me dara mejor calidad que la webcam logitech C920? y gracias por la recomendacion del micro! tienes algun video donde lo uses para ver la calidad del mismo? te lo agradeceria. nuevamente gracias y disculpa la molestia.

Yo tambien te recomiendo la Nikon, creo que hay adaptadores para que la puedas conectar a la PC, ademas puede que en un inicio lo mas importante es empezar, por eso empieza ya con lo que tengas, no por desear lo mejor y no poder tenerlo, te retrases en tu progreso de esto.

Yo estoy haciendo gameplays con unicamente el sonido del juego, es un poco aburrido en parte para las personas que prefieren escuchar a alguien que interactua pero con algo se empieza, creo que lo mas importante es la constancia.

[MENTION=27807]Ragnasin[/MENTION] muchas gracias por tu respuesta, ami lo unico que me preocupa de la Nikon D3100 es el tema de la bateria nose cuanto dure grabando video, y realmente nose si la calidad sea buena supongo que si ya que los dos me recomendaron esta mas que la propia logitech C920 😱

- - - Actualizado - - -

y por cierto buena suerte con tu canal bro, yo por mi parte quiero hacer una buen logo y creo que empezare a mediados de diciembre o principios de enero y con muchas ganas y constancia es super dificil hoy en dia pero es posible asi que porque no intentarlo no? .

Solo me queda decirte que esto es una cosa que requiere constancia, por tanto esmerate y no desistas.

Sin duda alguna 100% la Nikon si o si, no importa que tengas más trabajo por hacer, pero lo que hagas lo tienes que hacer bien si quieres lograr algo de éxito. :encouragement:

[MENTION=152213]Jessie[/MENTION] el problema es que vi y la nikon solo graba durante 10 minutos, y dice que se calienta o algo asi estan seguros que es mejor opcion?? gracias de antemano.

[MENTION=152213]Jessie[/MENTION] el problema es que vi y la nikon solo graba durante 10 minutos, y dice que se calienta o algo así están seguros que es mejor opción?? gracias de antemano.

Claro que si, y ese es el problema de las Reflex que solo graban 10 minutos, y por eso mismo debes preparar tu guion si es que necesitas, en cuanto al tiempo necesitas poner alarma de máximo 9 minutos, ademas un vídeo tiene mucho cortes y edición no creas que se graba de largo y listo, así que 10 minutos es suficiente ya que normalmente grabas por escenas. :encouragement: