Elección entre MySql y MongoDB para base de datos de chat

• Autor Autor SkyArg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SkyArg

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos.

Tengo una consulta sobre esos motores de base de datos, MySql y MongoDB.
Antes que nada quiero aclarar que tengo el conocimiento básico de sus diferencias. Sin embargo quisiera saber su opinión sobre este caso particular de uso y también saber si alguien ah usado en producción una base de datos MongoDB y cual es su "análisis".

Estoy creando un sitio que su función principal consiste en un chat. Tenia pensado hacer así:

Datos de Auth, correo, password, estado de cuenta, perfil, etc => en MySql
Mensajes de Chat, relaciones entre usuarios, etc => en MongoDB

El concepto es que según leí, MySql es mucho más robusto y confiable que MongoDB, por eso los datos de Auth que son los más sensibles e importantes los planeo poner en una base de datos MySql y usando el motor InnoDB.
Para los mensajes de chat y las relaciones como "x sigue a y", ya que son datos que se deben obtener mucho más rápido y más seguido también, pensé en usar MongoDB.

Preguntas:

¿Que opinan de MongoDB? ¿Es estable y confiable?
¿Que opinan de usar dos Motores de Base de Datos diferentes? ¿Creen que es lógico hacer lo que planeo o debería decidirme de poner todo en MySql o todo en MongoDB?
Si quisiera poner todo en MongoDB. ¿Sería inseguro e inestable?

El tiempo de desarrollo no variaría ya que usaré un ORM que es compatible con ambas base de datos, osea que el mismo código funcionará en un motor u otro.

Saludos y gracias de antemano.

Para un chat tiene mucho más sentido usar mongodb. Es mucho más rápido que mysql. Es confiable y robusto, no se si tanto como mysql pero nunca tuve problema. Con respecto al usar los dos pienso que no está mal. Yo tengo un sitio en el que uso los dos (comencé con el sitio en mysql y después le agregué mongo). La información que necesito rápido la obtengo de mongo. Pero si pones todo en mongo no vas a tener problema.
Lo único que me gusta más de mysql es que tiene herramientas como phpmyadmin. En mongodb las que probé no son muy buenas (no se si habrá alguna ahora, hace 1 año las probé)

Atrás