Elegir entre Centos, Debian o Ubuntu para VPS

Barakas Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ago 2013
Estoy a punto de contratar un VPS y tengo esas tres opciones ¿Cuál me recomiendan?

Gracias, saludos!

SenciNet

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
17 Ene 2011
Depende para lo que lo vayas a utilizar, si vas a instalar cPanel, Centos, para lo de más Debian es muy buena opción :)

Un saludo

Barakas

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ago 2013
Te tengo hoy de asesor personal SenciNet! jejeje

Pues lo voy a utilizar principalmente para blogs con wordpress, algún foro y web básica. Hasta ahora estuve utilizando Ubuntu, pero con plesk, supongo que desde el panel no se da uno cuenta de esos cambios no?

:D

SenciNet

Delta
Verificado
Verificado por Binance
Desde
17 Ene 2011
Si quieres agrégame al Skype, y hablamos por allí, será más cómodo.

A mi personalmente me gusta más cPanel. Lo veo más estable, y tiene una comunidad más grande detrás.

Un saludo

NaufaL

Beta
Desde
8 Jun 2013
Yo para hacer ataques DDOS a un videochat utilizaba CENTOS y la verdad iba genial. Instalaba unos scipts .sh y vamos, andaba de la madre! :)

Datacenter1

Beta
Desde
6 Mar 2013
Te sugiero que escojas la distro que mejor conozcas, si no conoces ninguna en especial, probablemente Centos debido a que gran cantidad de info disponible

Salvo que cualquier sistema que planees instalar requiere de una distro específica

Barakas

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ago 2013
Mil gracias a todos por las respuestas. Pues me quedaré con CenOS!! He visto que para CPanel no lo administran, por lo menos donde lo pienso contratar. CentOS con Plesk será :)

Gracias de nuevo, saludos!

Desde
16 Oct 2010
Te sugiero que escojas la distro que mejor conozcas, si no conoces ninguna en especial, probablemente Centos debido a que gran cantidad de info disponible

Salvo que cualquier sistema que planees instalar requiere de una distro específica

Yo soy más de debian, es más centos lo uso solo con clientes que quieren cpanel, el resto debian, umm eso de la información disponible te lo discuto, me parece que entre debian y ubuntu tienen más guías que centos y más por que valen para lo mismo, aunque veo a debian superior a ubuntu en todos los sentidos.

Pero bueno, en la misma frase se juntan vps y cpanel lo normal es centos, pero si vemos que dice vps y algun panel o sin panel, ahí siempre meto debian y por panel ispconfig, zpanel casi que también pero como no solo hacen versiones para Ubuntu, centos, windows y no para debian no les apoyo mucho :boxing1:

Pero vamos que la diferencia esta en el sistema de paquetes el uso en general es el mismo :/

Jeordie

Beta
SEO
Desde
24 Jul 2013
si vas a utilizar plesk deian es la mejor opcion, es estable como una roca y tiene un rendimiento sorprendente

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
centos esta diseñado para servidores, ubuntu es grafico y debian igual puede ser usado para servidores, pero te recomiendo fedora o centos

AntivirusHumano

Gamma
Desde
28 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
CentOS, si vas a instalar algún panel de control.

Debían para otras cosas en general.

A mi me gusta mas CentOS para todo, depende del distro y para que lo uses :3