Yo he leido bastante sobre este tema,aunque nuca suficiente y las opiniones son multiples yo finalmente opte por un blog con tienda lo hice de la siguiente manera para no invertir mucho pero realmente deberia haber invertido al menos 300€ mas o menos para hacer algo mas en condiciones.
Te explico mi tienda es de afiliados de amazon, ley un articulo por hay para hacer una tienda con wordpress, woocomerce y woozone que si compras una plantilla buena de una tienda wordpress te puede salir por 100€ mas el alojamiento unos 27€ en un buen sitio y el puglin woozone que salia sobre 45€(te guarda las cookies 90 dias).
Con este metodo te va facilitara mucho la creacion e importación de articulos de amazon.
finalmente despues de indagar mucho busque una plantilla de wordpress gratuita para shop y el plugin woozone lite que es gratuita(no se si guarda las cookies 90) y con eso hice el apaño.
Resumiendo si tu tienda tiene pocos articulos la puedes hacer en un blog si vas a gestionar muchos articulos mejor una tienda.
tambien la tienda te va adar mejores opciones de presentacion del producto.
Espero haberte ayudado.
:encouragement: