Eligiendo palabra clave ¿Que conviene?

• Autor Autor angelvsc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

angelvsc

Delta
Verificación en dos pasos activada
Hola gente del foro.

Quiero comenzar con un blog, hace horas estoy leyendo mucho material interesante que hay en el foro lo que me guía para seguir adelante con opiniones de expertos y gente con experiencia.

Llegue a un punto de tener que elegir la palabra clave que utilizare en el blog para después si pensar en el dominio a elegir, ya que por lo que leí no es fundamental, pero es mejor que el dominio esté relacionado con las palabras claves elegidas.

Todavía no he decidido la temática, estoy en eso, pero me surgió una duda y no encuentro la respuesta o simplemente no lo entiendo.
El tema es que estoy utilizando https://adwords.google.com/select/home?hl=es y me encuentro con el dilema de no saber bien cuales son los pasos para elegir la/s palabra clave.

Allí figura la competencia, búsquedas globales mensuales y búsquedas locales mensuales

Por lo que he entendido hasta ahora la palabra debe tener muchas Búsquedas Globales Mensuales y Búsquedas Locales Mensuales, pero la duda es el tema de la competencia.
En definitiva mi duda es:

¿Como saber cual palabra clave elegir y por que? He leído sobre el tema, pero no termino de entenderlo.

1- Menor Competencia + Mayor Búsquedas mensuales Globales/Locales
2- Media Competencia + Mayor Búsquedas mensuales Globales/Locales
3- Mayor Competencia + Mayor Búsquedas mensuales Globales/Locales

Espero que se entienda mi consulta y me puedan brindar una ayuda al respecto, desde ya muchas gracias...

Di bueno lo mejor seria que se tenga poca competencia no!

Por ejemplo es bastante fuerte tener una buena posicion con la key "Hosting" la competencia es feroz, no digo que sea imposible pero es mucho mas dificil que posicionar otra key con menos competencia.

Te aconsejo que busques keys con poca competencia, pero productivas (muchas visitas) asi no te costara tanto posicionarte y recibiras visitas!

Gracias por la rápida respuesta, por lo que veo estaríamos hablando que las opciones 1 y 2 de las que expongo en mi consulta son las convenientes. Dirigirme hacia la 1, o a la dos si quiero arriesgar un poco más.

Cuanto es "muchas visitas" porque ami tambien me interesa abrir un micronicho
hablamos de +10,000 o cuanto?

no no no... Estas encarando mal el tema. Mas competencia en esa herramienta quiere decir que hay mas anunciantes para esa keyword. Lo que significa que vas a tener mas anunciantes en tu sitio.
Lo ideal para un sitio creo yo es que tenga un nivel de competencia medio a alto y una cantidad de busquedas mas o menos interesantes segun nuestros estudios. Por ejemplo si tenes la keyword seguros de auto en buenos aires. La competencia puede ser bastante alta. Pero el nivel de busquedas bastante mediocre. Si despues de hacer un estudio te das cuenta que para posicionar no necesitas taaaanto trabajo puede que valga la pena. Ya que con un esfuerzo medio logras posicionar una keyword que a pesar de darte un nivel de visitas mediocre te da buenas ganancias ya que hay muchos anunciantes.

Saludos

Tal como dijo ferticidio, al usar la herramienta de busquedas de palabras claves, hay que recordar que estamos en "ADWORDS" y que es un sistema para anunciantes, entonces, entre mas competencia una palabra clave, mejor para nosotros como Webmasters o propietarios de blogs.

la competencia es entre anunciantes
si no hay anunciantes el clic vale poco

Si mira, muchas veces cuando somos nuevos en esto, creemos que cantidad es calidad, no siempre es el caso, debes buscar un balance entre cantidad calidad.

Pueden ser muchas búsquedas y estar muy competido pero no necesariamente mas rentable.

Si te vas por algo menos competido, con una menor cantidad de búsquedas, pero de un key mas pagada, tendrás un mejor CPC.

También debe saber, como rentabilizarás tu web, eso cuenta mucho para saber que te conviene mas.

Yo me iría por las menos competidas que tal ves tengan menos visitas mensuales, pero si es un nicho posiblemente muy rentable, compensara la poca cantidad de visitas por la elevada rentabilidad que este me puede generar.

Ademas que, tu puedes tardarte en posicionar una palabra muy competida asta años, cuando en ese mismo lapso de tiempo ya pudiste posicionar muchos blogs que estoy seguro le darán la vuelta a esa palabra clave.

Ahora si que estoy confundido...

¿Que es la competencia?
En un principio creí que significaba que a mayor competencias, más sitio de nuestra temática puede haber por lo que es difícil de posicionar.
Ahora lo que dices en el ultimo mensaje es que la competencia es que mayor significa más que quieran anunciar en tu blog. ¿Es la competencia entre los anunciantes o la competencia entre los sitio o blogs?

la herramienta es para la gente que quiere anunciarse, es un error muy comun pensar que es competencia de sitios
no lo es

Competencia entre anunciantes: la barrita de Adwords, si la barrita esta casi vacia entonces te saldran anuncios no relevantes, por ejemplo si escribes para "papel" y esta key no tiene un nivel de competencia mediano alto, te pueden salir muchas veces anuncios de "tonos para celular".
Competencia "real": Numero de resultados mostrados para tu keywords, por ejemplo: Aproximadamente 188.000 resultados (0,17 segundos)

Última edición:
Procura que tu barra de "Competencia entre anunciantes" como bien dice Mihawk esté en un 3/4 por lo menos. De esta forma te aseguras un ctr decente (ya que vas a tener anuncios relevantes a tu keyword principal = más clicks) y un cpc decente también (más anunciantes = más competencia = más $$$).

Para la competencia "real" te recomiendo que hagas búsquedas en Google por la keyword que te interesa, y te fijes en que tan jodida es la competencia (keyword exacta en tittle, descripción y dominio, PR, backlinks, edad del dominio, etc. Para todo eso te recomiendo seoquake). Personalmente no le doy mucha bola a la cantidad de resultados que arroja google, sino a la calidad.

También te recomendaría que te guíes por busquedas "exactas" y no "globales". Esto puede ser determinante a la hora de las visitas reales por keyword.

Última edición:

Entiendo perfectamente lo que dices, pero creo que el resultado que te da Google Adwords es búsquedas globales y no exactas. Hay alguna manera de saber las visitas exactas y el número real de competencia. Y algo más ¿Que es Seoquake?

Exacto, nada.
Lo que te puede servir es Google Trends e Insights.
De pago, Market Samurai.

Te amé!....

Entiendo perfectamente lo que dices, pero creo que el resultado que te da Google Adwords es búsquedas globales y no exactas. Hay alguna manera de saber las visitas exactas y el número real de competencia. Y algo más ¿Que es Seoquake?

Marca la opcion de "Exactas" con eso sabrás con mayor exactitud cuantas visitas tiene al mes esa palabra.

Para saber el numero real de competidores de que? de Adwords o de los buscadores.

Si es para los buscadores, tendrías que hacer esto:

Google

Así sabrás cuantos competidores tienes, 24,900 en este caso.

Ahora yo prefiero ver solamente las visitas mensuales globales, ya que al final de cuentas Google me va a posicionar en todos los idiomas, obviamente unos mas que otros, si la pagina es en español, tendrás visitas de, España, México,Paraguay, Venezuela etc.

Última edición:

Pero porque con comillas. Que yo sepa nadie busca con comillas.

No es que busquen con comillas sino que ese tipo de busqueda no muestra las relacionadas...

Pero osea que la competencia que va a tener nuestro blog en determinada key seria solo los resultados que aparecen buscando esa key con comillas? o sin comillas?
Saludos