Eliminando fechas de permalinks en Wordpress con redireccionamiento 301

• Autor Autor manolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

manolo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un blog en WP abandonado desde hace año y medio. Mi idea es retomarlo pero haciéndole unas modificaciones. Actualmente tiene los permalinks con la fecha de los posts y el titulo de post. Quiero dejarlos solo con el titulo, ya que el contenido del sitio es atemporal. El problema que enfrento es el buen posicionamiento que tiene el sitio.

Puedo hacerlo con la redireccion 301, que nunca he usado, como se hace exactamente?

Redireccionar cada URL a la URL nueva va ser muy tedioso, existe alguna forma de usar un * o comodín o wildcard para poder hacer una sola redireccion y no 500 y que Google lo entienda?

Gracias por su ayuda.

Tengo un blog en WP abandonado desde hace año y medio. Mi idea es retomarlo pero haciéndole unas modificaciones. Actualmente tiene los permalinks con la fecha de los posts y el titulo de post. Quiero dejarlos solo con el titulo, ya que el contenido del sitio es atemporal. El problema que enfrento es el buen posicionamiento que tiene el sitio.

Puedo hacerlo con la redireccion 301, que nunca he usado, como se hace exactamente?

Redireccionar cada URL a la URL nueva va ser muy tedioso, existe alguna forma de usar un * o comodín o wildcard para poder hacer una sola redireccion y no 500 y que Google lo entienda?

Gracias por su ayuda.
¡Hola Manolo!

Es genial que estés retomando tu blog. Cambiar tus permalinks para que no incluyan la fecha es una buena idea si el contenido es atemporal. La redirección 301 es perfecta para esta tarea, ya que le indica a los motores de búsqueda que la URL antigua se ha movido permanentemente a una nueva URL.

Para realizar la redirección en WordPress sin tener que hacerlo manualmente para cada post, puedes utilizar un plugin como "Redirection". Este plugin te permite gestionar redirecciones fácilmente y puedes configurar patrones con comodines.

Si prefieres hacerlo directamente en el archivo .htaccess (ten cuidado al editar este archivo, y haz una copia de seguridad antes), puedes agregar una regla para redireccionar todas las URLs con fecha a la versión sin fecha. Para hacer esto, puedes usar algo como lo siguiente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
RewriteEngine On
RewriteCond %{REQUEST_URI} ^/([0-9]{4})/([0-9]{2})/([^/]+)/?$ [NC]
RewriteRule ^ /$3 [L,R=301]

Este código busca cualquier URL que contenga el formato de año/mes y redirige a la misma URL sin esas partes.

Asegúrate de probar las redirecciones después de implementarlas para confirmar que funcionan correctamente y que no estás perdiendo tráfico o posicionamiento en Google. También sería útil recordar a Google que tus URL han cambiado, por lo que puedes considerar enviar un nuevo sitemap a Google Search Console.

¡Buena suerte con las modificaciones de tu blog! Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

Atrás