¿Eliminar artículos sin visitas para mejorar rendimiento web?

• Autor Autor mingogomes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mingogomes

mingogomes

Gamma
Social Media
Verificado por Whatsapp
Pues eso.. Debería borrar todos los artículos que no traen visitas?

En su momento quizás trajeron, pero ahora mismo son noticias antiguas que no sirven de nada. He leído que esto puede mejorar el rendimiento de la Web en las SERP, pero no sé si es darme un tiro en las piernas al mismo tiempo.

Qué opinan?

Me uno ala pregunta :encouragement:

Cuánto más antigua es la entrada mejor, yo de ti lo mejoraría sin cambiar la URL.

Cuánto más antigua es la entrada mejor, yo de ti lo mejoraría sin cambiar la URL.

Como puede ser eso posible? Te basas en algo para decir que cuanto más antigua es mejor?

Saludos

Tengo una pagina de futbol americano, y tengo una seccion de resultados de encuentros, y algo de texto. Son paginas que claramente no son importantes para los visitantes, pero alli llega trafico de google frecuentemente, unas 500 visitas al mes en promedio que son unos 6 a 10 clicks a adsense por esos posts viejos. Depende tu pagina y tu interes decides si borras o no.

para nada eso seria hacerle seo negativo a tu blog, a google no le gusta los errores 404 de articulos borrados, seria mejor modificar o añadir contenido para mejorar las visitas :welcoming:

No deberías borrarlas, justamente por lo que comentó [MENTION=145905]Dolartodays[/MENTION] . Aunque una página no obtenga visitas, si puede que tenga backlinks externos y eso mejora el resultado general del sitio. También puede que en algún momento hayas enlazado a esa página en el propio sitio, y te quedaría un 404 si lo borras.

No hay beneficios en eliminar páginas sin visitas, especialmente si están indexadas. Dejalas ahí.

No lo creo, mejor mejorala sin renovar el url, la puedes adaptar a la actualidad con buenos temas

No es recomendable, esas publicaciones viejas le pueden ayudar, yo de ti las dejaría. :encouragement:

No las borres, de seguro ya están indexadas y si eliminas solo causaras conflictos con el robot de google

No, no los borres, como bien dicen los compañeros, actualiza tus artículos con más contenido relacionado y con palabras clave, keywords long tails, vídeos,ect...con esto seguro que le darás un buen empujón a tus artículos.

Un saludo...:encouragement:

Como dicen todos crea otro post y enlaza ese antiguo post. no malogres ya lo que ya dejastes google es malozo

No se deben borrar artículos viejos. No es bueno para el SEO.

Cómo te dicen arriba, no es bueno borrarlos para el SEO, crea nuevos artículos y enlaza las páginas de alguna manera.

- - - Actualizado - - -

cómo que cuanto más antigua mejor, si cambia la entrada cambia todo y es cómo si fuera una nueva, es mejor que crea un nuevo artículo enlazando esa página.

No hace faltas que borres, puedes ponerlo no index.

Rápido y conciso, no

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Si, pero solo si es contenido inutil y ya pereció. Y dale un 301 hacia otro artículo similar y de valor...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

En el seo todo es relativo. Borrar contenido no es malo para el SEO como te dicen muchos. Hablan por hablar o por seguir la cadena del primero que te dijo que no.

Pero todo depende de tu sitio y de que contenido quieres eliminar. Si el contenido son notas antiguas sin valor alguno y que no tienen tampoco trafico por navegación interna, si podría beneficiadas eliminarlas. Pero SIEMPRE haciendo una redirect 301 para evitar errores 404.

Otra opción interesante es actualizar el contenido y mejorarlo y vuelves a cambiar la fecha del post a día de hoy. Esto también es beneficiosos para el posicionamiento. Pero esta claro que no siempre se puede hacer, hay notas o contenidos temporales que no dan lugar a esto. Por eso depende mucho de tu sitio.

Por otro lado. El SEO es experimentación. Atrévete a realizar modificaciones o borrarlos y mira los resultados. Que no te de miedo. Por borrar contenido no pierdes posicionamiento si se hace bien y cuidas que esas entradas que borres realmente no sean de ayuda o tengan trafico. Son paginas basura que despistan al robot de Google.

Recuerda que otro punto importante del posicionamiento es facilitarle la navegación a Google bot en tu web. URLs innecesarias es mejor quitarlas.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G930A mediante Tapatalk

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas 😉

para nada eso seria hacerle seo negativo a tu blog, a google no le gusta los errores 404 de articulos borrados, seria mejor modificar o añadir contenido para mejorar las visitas :welcoming:

+1

Yo te aconsejo que las dejes como están. No te hacen daño y puede hacerte más daño quitarlas que dejarlas.

Un saludo.

Atrás