¿Eliminar artículos sin visitas para mejorar rendimiento web?

• Autor Autor mingogomes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Haz una redirección 301 si es posible

Puedes mejorar la estructura de esos artículos para que posiciones mejor, si son noticias las personas pueden encontrarlas importantes en algún momento.

Mejora y optimiza ya tienes parte del trabajo hecho.

no lo borres solo mejoralo y revisa en que estas fallando

Lo que hoy no interesa puede que mañana si... de igual manera revisa si están bien redactadas o se pueden mejorar en contenido.

Si vas a borrarlos te recomendaría hacerlo de forma progresiva y no todos a la vez porque te generaría muchos errores de indexación... y a google como que no le gusta ver muchos errores (por algún motivo mandan docenas de emails cuando detectan alguno). Sólo es una opinión personal. También puedes reconectarlos con material nuevo. Por ejemplo, poner una nota del tipo "estás leyendo una noticia antigua, si quieres leer más noticias similares visita los siguientes artículos..."

Nunca borres contenido, intenta mejorarlo para que posicione mejor y notarás muchos mejores resultados que con posibles errores que pueda dar eliminar el contenido.

A mi me paso una vez.. borre varias artículos viejos y luego me dio muchísimos errores por estar ya indexados con Google y tuve que crearles redireccionamiento, un total desastre!. Era joven e ingenio 😕

Podrias aprovechar la antigüedad de los artículos y repotenciarlos

No borres contenido, intenta mejorarlo y listo 😀 saludo

si las borras tendras errores 404, no conviene para nada, podrias boostearlas con trafico social

Yo creo que es mejor dejar los artículos, aún si no tienes tiempo para mejorarlos, ya que son puntos de entrada hacia otros artículos que sí te dan visitas. Aquí puedes tomar ventaja de un plugin para "mostrar artículos relacionados" 🙂

Última edición:
yo creo que no, cuanto más contenido mejor para google, es más diria que es hasta negativo
¿podrías actualizar esas entradas?

Mientra mas sea antigua mejor amigo yo creo que lo único que deberías hacer es modificar o añadir contenido para mejorar las visitas:encouragement:

Como te han comentado: intenta mejorarlas de alguna forma al estar indexadas.

yo los dejaria igual cambia google su algoritmo y te posiciona articulos que antes tenian 0 visitas

No sería recomendable Amigo!

Me uno a la pregunta.. Tengo 1200 artículos el 80 % del tráfico me llega por 200 nada más el resto visitas residuales y al menos 300 de los 1200 no sirven absolutamente para nada. Éstos eran de cuando empecé el blog y el seo es malisimo, tienen 200 palabras, algunos incluso copiados y muchos de reviews de productos que me mandaban que ya ni existen... Sería bueno borrarlos y reedirigirlos a la. Home? Gracias

Pd: antes de borrarlos les haría un redirect 301, lo haría progresivamente, es que sinceramente no se que aporta tener una review de hace 3 años de un producto que no existe.. Y que no me aporta visitas.. Solo hace diluirme el page rank cuando podría redirigir esa fuerza a la home.

Última edición:
Me uno a la pregunta.. Tengo 1200 artículos el 80 % del tráfico me llega por 200 nada más el resto visitas residuales y al menos 300 de los 1200 no sirven absolutamente para nada. Éstos eran de cuando empecé el blog y el seo es malisimo, tienen 200 palabras, algunos incluso copiados y muchos de reviews de productos que me mandaban que ya ni existen... Sería bueno borrarlos y reedirigirlos a la. Home? Gracias

Pd: antes de borrarlos les haría un redirect 301, lo haría progresivamente, es que sinceramente no se que aporta tener una review de hace 3 años de un producto que no existe.. Y que no me aporta visitas.. Solo hace diluirme el page rank cuando podría redirigir esa fuerza a la home.
La ley del 20/80. El 20% de un producto deja el 80% de los ingresos. Aplica en todo, hasta en las webs...

Toca revisar todo. Darle no index a los no visitados. Luego ir arreglando, unificando y sacando el contenido útil y fusionando con 301. Un trabajazo y evitando generar errores 404.

Atrás